viernes, febrero 16, 2007

NUEVO MINISTRO

Ya tenemos nuevo Ministro de Justicia, el rodríguez ha optado por un hombre dispuesto a guerrear, colocado por el Jefe del Ejecutivo para imponer “su” orden en los engranajes del poder judicial, Fernández Bermejo no ha dejado nunca de predicar su ideología y actuar de acuerdo a la misma, lo que es correctísimo, salvo, cuando se ejerce un cargo de responsabilidad en la justicia, donde debe prevalecer la independencia sobre cualquier otra circunstancia e ideología, hace ya demasiado tiempo que el empleo de la justicia como valor ha dejado de ser un “pozo sin fondo” que ha servido para justificar y legitimar a todos aquellos que han detentado y aplicado los mecanismos de dirección o resolución de los conflictos que surgían dentro de la comunidad, la administración de la justicia consiste en determinar y defender los derechos de las personas de acuerdo a lo establecido en las leyes basando su actuación en el principio de la equidad, principio que hoy por hoy y ante la actitud y trayectoria del nuevo ministro y del gobierno al que pertenece, ofrece serias dudas.
Que un Ministro de Justicia este en un lado o en otro me importa un bledo siempre y cuando actué tal y como corresponde a su cargo, con total imparcialidad y saber hacer, no se trata de despotricar contra el enemigo, sino acreditar con hechos y palabras que se es mejor que él, eso es lo que da altura a la persona que ostenta un cargo, y a cualquier hijo de vecino que se precie, en este puñetero país de tantas naciones, los gobernantes tienden a olvidarse que gobiernan para todos y cada uno de sus ciudadanos, independientemente sean estos de un color o de otro, se deben aplicar las teorías y la forma de la ideología que uno representa, pero ello no debe impedir el ser objetivo y consecuente con lo que se esta haciendo o se va a hacer para el bien de todos.
Que un Ministro el día de su toma de posesión se dedique a criticar desde la poltrona a la oposición es dar la razón a todos los que le han criticado y la manifestación clara y palpable de su talante, si a ello añadimos que denunció la legitimidad del CGPJ y la actuación de los jueces, es para que se te pongan los pelos de punta.
Espero y deseo que sea un buen ministro, imparcial, consecuente y objetivo, que ejerza de acuerdo a unas directrices en beneficio de todos y para todos, ya se que me tachareis de iluso, pero le doy el beneficio de la duda, no ignorando que poner en duda la integridad de todo un responsable de la cartera de justicia, es ya, un hecho lamentable.
Esperemos que se aplique lo dicho en nuestras Partidas: “ Jueces, que quiere decir homes buenos que son puestos para mandar y facer lo que es derecho”. Si así fuere que Dios se lo premie y si no, se lo demande, auque de seguro que de requerimientos tendrá Dios la cartera repleta con tanto sinvergüenza jurando o prometiendo cargos.




En todas las discusiones hay dos puntos de vista: el propio y el equivocado. C. Pollock

13 Comments:

At 16 de febrero de 2007, 20:11, Anonymous Anónimo said...

Asterix decia siempre: "estos romanos estan locos", un país y su democracia se sostiene sobre pilar de la sanidad pública, la educación, la justicia y el buen gobierno, al nuestro le salen grietas por todos lados, la ministra que con lo que hay, parece que solo le preocupa el vino, la enseñanza no hace falta ni hablar, estamos creando una generacion de catetos, el gobierno ya ni comentarlo y la justicia que debe distinguirse por su sobriedad, equidad, confidencialidad, ecuanimidad y un largo etc, nos apercibimos que es un conglomerado de intereses y donde el ciudadano de a pie se ve como un pieza sin la menor importancia del engranaje, si el Consejo General no tiene legitimación, si se pone en duda a los jueces y lo dice el ministro de justicia pues ya me direis que tiene que decir un pobre zorro puteado a uno le tiene que entrar un acojone por la mera casualidad de tener que ir a un juzgado y ponerse ante el juez, ¿sera de derechas?, ¿de izquierdas?,¿anarco? ¿de centro? como me visto, como hablo, si me pregunta que digo, ya me direis, en un palabra me voy a la cueva y "que locos son los humanos".

Zorro matutino

 
At 17 de febrero de 2007, 0:27, Anonymous Anónimo said...

Pleitos tengas y los ganes, dice el refran, esto esta mal, que los políticos andes a tortas es lo normal y ya estamos acostumbrados, que los jueces esten a ostias no es tan habitual, nosotras sentadas en casa impasibles ante el circo de la justicia, el discurso del nuevo ministro fue toda una prueba de su futura actuación, incluso muchos de los presentes ni aplaudieon y otros tomaron las de villa diego, todo un panorama, querido zorro no estamos locos, los que estan zumbados son ellos, nosotros solo somos las victimas de sus errores y debaneos, bien dice Javier que debe tener Dios un monton de demandas para tanto sinverguenza.

Elvi

 
At 17 de febrero de 2007, 9:34, Blogger quieroseryo said...

Buena exposición Javier y comentarios Zorro y Elvi.
Las preguntas que me hago son las siguientes:
¿los políticos, jueces y todos los que juran por el servicio a los españoles, realmente saben lo que están jurando?
O mejor dicho, ¿algunos de nosotros sabemos, cuando ponen la mano sobre, supuestamente, la Biblia o la constitución en el momento de la jura delante del Rey, si esto en realidad no es un panfleto o algún cómic? porque, sinceramente, o tiene que ser esto, o todos se apuntan a la política porque son unos ineptos, burros e inservibles en sus propios oficios, como no pueden vivir por ellos mismos, tienen que subir escalones miserablemente con nuestros impuestos y enriquecerse con comisiones y asegurarse una paga vitalicia.
Y este sujeto, el Sr Bermejo, ha empezado con buen pie y espero que siga igual, para no desilusionarnos y seguir aupando a nuestro presidente, dando caña a la oposición.
En el exterior debemos ser el hazmerreír de todos los demás países desarrollados y los subdesarrolados.
Prueba de ello basta seguir el Marine I, que al final vendrán a parar en España, porque no somos racistas y aceptamos todo lo que los demás países no quieren, por favor hay momentos que estoy avergonzado de tener a estos ineptos que nos gobiernan y según que momentos ser español, hay que joderse.

 
At 18 de febrero de 2007, 13:48, Anonymous Anónimo said...

Aunque en España la Fiscalía es un organo jerárquizado y dependiente del gobierno de turno, a mí me gustaría que lo fiscales fuesen independientes. EL Fiscal Bermejo era todo lo contrario, elevado a la enésima potencia, y además reconocido por orgullo por el mismo.
El caso del Sr. Bermejo es algo trístisimo, que aumentará la ideologización y crispación. Un persona sectria, que no eligiría ni para Presidente de una asociación de vecinos. Sólo le falta mejorar aún más el Códig Penal y Leg. Penitenciaria de Belloch, para que cuando un terrorista mate a 25 personas, acabe cumpliendo de facto, por aplicación del CPenal y Leyes Penitenciarias, 7 años y no 17 (a 7 meses por asesinado: quien ofrece lo mismo?).
Creo que es lo peor que pudiera haber hecho el PSOE. Creo que es malo para el país; pero extremadamente bueno para las opciones electorales de la oposición.El nuevo ministro de Justicia, me lo pintan, como el "hombre de hierro", lo cual no discuto por lego en la materia, pero si son ciertas las aseveraciones de los contrarios al PSOE, estamos fritos.

Rotweiller

 
At 18 de febrero de 2007, 20:04, Blogger LaLocadelMoño said...

No creo en la justicia española, de entrada por que las leyes son más antiguas que Matusalén.
Bien nos han mostrado que todo el que quiere el poder es por algo y desde luego no es algo altruista.
A ver que pasa con este, tampoco creo en él.
Saludos.

 
At 20 de febrero de 2007, 13:09, Anonymous Anónimo said...

Según el Ministro de Justicia los Jueces y Magistrados necesitan con urgencia que el Consejo General del Poder Judicial recupere la legitimidad de la que hoy carece.
O sea, que según el Ministro, el CGPJP es hoy por hoy, ilegítimo en su ejercicio. ¿Por qué? ¿ Sabe el Sr. Ministro el alcance de este calificativo? ¿Está de acuerdo el CGPJ con el mismo?. ¿Qué medidas cree que se deberían adoptar para que el CGPJ recupere a su juicio la falta de legitimidad de ejercicio?. Buena entrada, vamos a ver Sr. Ministro, una cosa es arremeter contra el PP y otra, contra el CGPJ. Debería Vd. ser más explícito.Aparte me parece que
este nuevo ministro de justicia, como extremista sectario que es, no va a traer la paz , sino el enfrentamiento. Es el típico político que considera que la mejor oposición es la oposición silenciada y anulada. Es un ejemplo de intolerancia y tendencia a la exclusión del contrario. Un ejemplo más del "talante" radical de este gobierno que nos lleva al más absoluto de los enfrentamientos entre los españoles. Hay que echar de una vez, a través de la urnas, a este gobierno sectario e intolerante y conseguir con un nuevo gobierno un clima de paz social y tolerancia política.
Por cierto Javier me hablas de estos temas y me pones de mala leche, me gustan más los otros jajajajajaja.

Alatriste.

 
At 20 de febrero de 2007, 13:13, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien me pongo de los nervios con estos temas Alatriste,al Sr. Bermejo,que dice que el PP no ha superado su derrota en las urnas,le digo que ha superado el atentado del 11M para cambiar el gobierno de España y el golpe de estado del PSOE del 13 M,y ahora en las próximas elecciones espero que el PP vuelva donde los terroristas no les interesa que esté que es al gobierno. Odio la politica grrrrrrrrrrrrrrrrr.

Pitufeta.

 
At 20 de febrero de 2007, 13:48, Anonymous Anónimo said...

En este pais ya estamos más que acostumbrados al enfrentamiento y al sectarismo, aqui uno sale con una bandera dice cuatro chorradas y ya tiene un rebaño que le sigue y le apoya.
La Justicia debe ser como la mujer del cesar, no basta con que sea honrada sino que debe también aparentarlo, y esa apariencia que nos trasite, la verdad es de pena, no solo por lo que es evidente, sino por las actuaciones enfrentadas que dan una imagen triste y descorazonadora.
Que el Rodriguez quiera meter en cintura al Poder Judicial para la consecución de sus lamentables objetivos es la mejor manera de convertir una democracia en una republica bananera, igual le pide consejos a su amiguete Chavez en la forma y dentro de nada nos pide una constitución que lo perpetue, yo... como Elvi, este tío esta loco.

Princesa Consorte

 
At 20 de febrero de 2007, 13:54, Blogger JavierSanBernat said...

Siento mucho poneros de mala leche y sacaros de quicio, pero, si yo me cabreo casi constantemente, que hay de malo en compartirlo, o estamos o no estamos, ¿o no?.



Ya me diras cosas del que pondre mañana Alatriste.

 
At 21 de febrero de 2007, 11:58, Anonymous Anónimo said...

Las señales del fin de los tiempos se acercan... la venida del profeta del anticristo, el Sr. Bermejo, es la última señal!!! viene “a multiplicar la división en el mundo de la Justicia y a enterrar el Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos”... A sembrar la confusión en nuestros corazones y el desconcierto en NUESTRA judicatura.
Orad orad pecadores! El dia de la bestia se acerca... y los números de la bestia son: 14.800 puntos que ha alcanzado la bolsa, 8% de desempleo, 0 etarras excarcelados, 0 etarras acercados o reagrupados, 1.400 millones de superavit de la SS que van al fondo e pensiones. Orad porque Zatanas Presidente, está haciendo lo que no se debe: haciendo que el país y la economía funcione, pues a pesar de toda nuestras advertencias sobre sus luciferinas intenciones, la realidad (obviamente manipulada) se resiste a darnos la razón... y es ésta precisamemnte la principal señal de la llegada del anticristo, del fin de los tiempos y de España misma... Penitencia,dejaos de palabrerias.

El Justiciero.

 
At 21 de febrero de 2007, 12:04, Anonymous Anónimo said...

Como siempre tirios y troyanos despedazandose.
Làs dos Españas,que se repiten ahora virtualmente. Seguiremos así per in seculae secolorum hasta entornar el requien no de descanso, ni de paz, sino de destrucción y extinción.
Despues sera no el llanto, ni el crujir de dientes, vendrán los triunfadores que hoy son la verdadera amenaza de nuestra norma suprema constitucional y que agazapados esperan ese momento.
No seamos ingenuos, sin consenso entre los dos grandes partidos, no hay futuro.
El aldeanismo nacionalista espera su oportunidad, que se la estamos sirviendo en bandeja.

 
At 21 de febrero de 2007, 13:02, Anonymous Anónimo said...

No me gusta la politica para nada creo que han perdido los papeles en todo y nosotros pagamos los platos,y ya no creemos en nada ni en nadie.

Marí Carmen

 
At 21 de febrero de 2007, 21:38, Blogger quieroseryo said...

Impresionante el debut del Sr Ministro, espero que siga igual. Sobran comentarios.
Y este señor se queda tan pancho.

 

Publicar un comentario

<< Home