miércoles, marzo 07, 2007

CURANDERAS Y SANADORES

El Tribunal Supremo ha absuelto a una “curandera” de un delito de estafa, percibió dieciocho mil euros y un ¡¡¡pájaro!!! en concepto de “honorarios” por comprometerse a la curación del cáncer que padecía el progenitor de los demandantes, el Tribunal afirma que no existe estafa toda vez que el “ciudadano medio tiene un nivel de información sobre estas enfermedades y que difícilmente pueden alegar confianza racional en poderes paranormales”, así mismo “se considera que no existe estafa cuando el sujeto pasivo acude a una médium, magos, poseedores de poderes ocultos, echadoras de cartas o de buenaventura o falsos adivinos. En estos casos se considera que el engaño es tan burdo e inadmisible que resulta idóneo para erigirse en el fundamento de un delito de estafa”, se reafirma eL Juzgador en cuanto dice “ que en el mundo intercomunicado en que vivimos, cualquier persona media está en condiciones de conocer cuáles son los efectos del cáncer”, también indica que “en este caso y dada la condición de funcionaria y de auxiliar de clínica de los hijos del fallecido, era aún más difícil el engaño”.
La Fe mueve montañas, los hay que se resignan a morir después de haber luchado contra la enfermedad aceptando el irremediable desenlace, otros no admiten el hecho de irse de este mundo y otros, no entienden como les puede pasar a ellos, de todos modos, es fácil predicar al igual que ver los toros desde la barrera, pero lo que si es cierto, es que una vez que te han desahuciado, no existen formulas mágicas, ni cartas, ni cánticos ni tan siquiera iluminados que te saquen del atolladero, la esperanza es lo último que se pierde pero de aquí a ofrecérsela a una curandera con un fajo de metálico, hay un abismo.
Si el galeno de turno te indica que te quedan dos telediarios, te vas a otro y a otro y a otro y a otro a confirmar el diagnóstico y si ha acertado, pues... encomienda tu alma y prepárate para el viaje de ida, así son las cosas, lo que ocurre y desde mi humilde entender es que uno se debe sentir solo ante la enfermedad y más que solo, indefenso e impotente, por lo que representa la situación y el final del camino, que aunque este arropado y querido, ahí si que vas de solitario y con lo puesto.
Hay demasiada gente que acude a brujas, hechiceros, parlanchines de bata y velas, adivinadores de vestidos chillones y expresión de iluminados, es una cuestión de creencia, cultura o de fe, cada uno tendrá sus razones.
En cierta ocasión una “meiga” de reputada fama, me indico que su éxito consistía en escuchar el tiempo preciso y necesario para hacerse con la situación, echar las cartas y luego decir lo que se quiere oír, así de simple y cierto, nos estamos deshumanizando tanto que quizás estemos pagando para obtener un poco de esperanza.




Para la gran mayoría, dudar de una cosa es simplemente creer ciegamente en otra.
G. Lichtenberg

35 Comments:

At 7 de marzo de 2007, 22:00, Blogger LaLocadelMoño said...

Bueno, si es una estafadora, pero no ha forzado a nadie a comprar su farándula.
Creo que hay que encontrarse en la situación de esas personas para tirar, a la desesperada, de una última oportunidad, cierto que es una oportunista, pero bueno...tampoco soy nadie para juzgarla.
Yo, con no ir a estos sitios, no me apetece que me digan lo que quiero oir, esperánzandome a algo que no tiene ninguna base científica.
A ver si te dejas ver.

 
At 7 de marzo de 2007, 22:39, Blogger dolors(menorca) said...

Hola, que tal. Bueno sí haberlas hay-las. Ahora bien como para pagar tanto dinero para que te solucionen la vida,y nunca mejor dicho, pues...como que no.
Y si lo haces, ya sabes lo que te toca. Resignación.
En momentos de desesperación, creo que muchos hariamos cosas que nunca huvieramos pensado, en momentos de máxima lucidez. Pero saber que se acerca la muerte, y no poder hacer nada para remediarlo realmente es una dura prueba para cualquier mente por muy equilibrada que ésta sea.
Como profesional de la medicina que soy, debo justificar al demandante no presente, ya que el dolor mezclado con la desesperación son una bomba, y por tanto son personas, susceptibles a mentes aprovechadas.
Ya sé que no se puede generalizar, pero es como si vas a que te lean el futuro, te dicen que conocerás a un hombre estupendo, y ese hombre no aparece. A quien, reclamas?.
Besos.

 
At 7 de marzo de 2007, 22:44, Blogger LaLocadelMoño said...

Si Dolors, no tiene justificación ninguna, la curandera de marras, pero ella no fue a la puerta de su casa, en cualquier caso fueron los familiares que acudieron a esta mujer.
Una enfermedad terminal es eso, terminal y no la curan ni las meigas, ni curanderas ni nada, bien lo sabes tu.
Saludos

 
At 7 de marzo de 2007, 23:10, Blogger quieroseryo said...

Si vas a este curandero, veras como te pondrás bien, a mi me fue estupendo con los riñones, es un ejemplo de los comentarios realizados por conocidos, allegados al enfermo, que influyen negativamente. Tenéis razón las dos, pero ¿Quién no se agarra a la punta del iceberg para eludir a la muerte? Aun viendo como se derrite el hielo en las manos, hasta en el último suspiro, buscas una solución.
No es lo mismo, echar unas cartas para adivinar el futuro, o visitar un curandero para un enfermedad tan grave, como es el cáncer.
Estás personas deberian tener un poco de conciencia y sangre fría, y no aprovecharse de estas situaciones.

 
At 8 de marzo de 2007, 14:03, Anonymous Anónimo said...

Para las almorranas castañas negras, para la tripa manzanilla, para las verrugas una oración y saliva, para las heridas miel, lo cierto es que curan pero de ahi a que pagues un dineral a un curandero para que libere de la muerte hay un abismo, acierta Dolors cuando se mete en la mente del enfermo y es así, cuanta gente va a los Santos lugares, sino para pedir sanación, es la Fe y para un desahuciado es lo último que debe perder.
Nadie puedo decir aquello de esta agua no bebere, pero si me duele y no se que es voy al médico y si lo intiuyo y puede tener cura pues a la abuela, que no es sanadora, pero tiene de bruja un rato largo.

Zorro matutino

 
At 8 de marzo de 2007, 14:05, Anonymous Anónimo said...

Un olvido, mi estimado quieroseryo
cuando se habla de dinero no hay razones morales, basta que alguien pida para que haya muchos que se lo vendan. asi es la vida.

Zorro matutino

 
At 9 de marzo de 2007, 14:29, Anonymous Anónimo said...

El mundo en que vivimos resulta así, de modo simultáneo, tremenda­mente materialista y supersticioso
Los curanderos o cualquier personaje de la misma indole. El estilo es ágil y ameno, periodístico, hasta el punto de pecar a veces de cierta inuficiencia o superficialidad. No falta en él la ironía justificable por cierto si se considera el bajo nivel de los adversarlos que ataca. Sus métodos
consisten en un interesante análisis de la intima relación entre lo psíquico y lo fí­sico o biológico, donde se considera las innúmeras enfermedades de origen psicológico y, como consecuencia, las amplias posibilidades de una “curación” de origen psíquico.No todo es estafa, sin embargo. El curandero sabe provocar en sus clien­tes una confianza ciega e ilimitada, o desatar los mecanismos de la histeria. La sugestión es entonces una poderosa —y por lo general peligro­sa— fuerza curativa, capaz de producir aparentes milagros. Muchos curanderos unen a su poder suges­tivo o hipnótico conocimientos rudimentarios de medicina, o remedios conocidos por tradición en la medicina popular. En algunos casos el curandero es sujeto de facultades paranormales, capaz de producir algún influjo energético al que los parapsicólogos llaman “telergia”, como en los “bicheros” que curan “de pa­labra” animales o personas. Estoy en total desacuerdo con los curanderos y más en estados terminales.


Pitufeta

 
At 9 de marzo de 2007, 23:26, Anonymous Anónimo said...

Desde que la tierra existe hemos adorado totems, símbolos, signos, esfinges etc. hemos llevado amuletos y hemos intentado creer siempre en lo que nos era desconocido, por remoto que sea un lugar y donde se halle un grupo de gente, existe el hechicero, la bruja, la sanadora, la adivina y un sin fin de personajes dotados unos de ciertas facultades y de conocimientos rudimentarios para llevar a cabo su actividad y otros de poder de convicción con su palabrería, la medicina a desplazado a los curanderos de potingues pero queramos o no, siempre han formado parte de nuestra historia.
Una persona en una situación desesperada actúa de forma desesperada, casi de forma irracional, bien dice Javier que cuando te desahucian a menos que sea un milagro (si es que hay) te puedes ir despidiendo de este mundo, es lógico que en una sociedad materialista como la nuestra donde impera el valor del dinero, haya sinvergüenzas que aprovechen esa desesperación en provecho propio, otra cosa son las herboristas que si alivian muchos males con sus plantas y creo (en todo caso que me corrija Dolors) que la homeopatía es precisamente una técnica natural de aplicación médica como otras tantas.
¿Meigas? no creo en ellas, pero haberlas……

Elvi

 
At 9 de marzo de 2007, 23:32, Blogger quieroseryo said...

Apreciado Zorro, como bien comentas para las verrugas, saliva, antes de poner los pies en el suelo y en ayunas, puedo confirmar que funciona al cien por cien. Comento que funciona, porque a un compañero de trabajo que estaba hasta las narices de ir al médico, perdona Dolors por lo que te toca si eres médico, ya que comentas que eres profesional de la medicina, quemarlas, yodo, etc, estaba desesperado, no veáis la cara que le quedo cuando el curandero de turno, o sea yo, le dio el remedio. A los dos meses estaba limpio de verrugas, de esto hace 7 años. No sabia de la oración.

 
At 10 de marzo de 2007, 7:14, Anonymous Anónimo said...

No esta mañ quieroseryo, eso de levantarse por las mañanas y "antes de poner los pies en el suelo" untarse el dedo de saliva y ala a reuscarse las berrugas siete meses haciendo este gesto cada mañana, cuando ya no las tienes que no lo pongo en duda, seguro que ya tomas la costumbre y cada mañana a ensalivarte el cuerpo por si acaso, esta bien y te creo, ya comente que mi abuela era un poco bruja pero te dire que tuve una en el cuello, fuí al facultativo y me la hizo desaparecer, media hora de espera y un minuto de intervención, no quiero ni pensar en tu sistema si me sale una en ciertas partes "ínitimas", ya me diras cada mañana poniendo saliva en la forma en que se levanta uno, muchas de ellas, la repera.

Zorro

 
At 10 de marzo de 2007, 14:26, Anonymous Anónimo said...

Curanderos, brujas, meigas que cobran, falsean y se aprovechan de la fe que la gente desesperada depositan en ellas me parece totalmente deporable, pero por mi experiencia in situ, la existencia de curanderos que proporcionan alivio e, incluso, ayudan a sus pacientes a sanar de las más diversas dolencias está fuera de discusión a estas alturas.
La ciencia médica ha demostrado que los estados físicos y mentales se influyen mutuamente, que existen mecanismos por los cuales la mente puede modificar el comportamiento biológico orgánico creando incluso tumores o haciéndolos desaparecer. Las vinculaciones entre mente y cuerpo se deben a que los tres sistemas orgánicos básicos que permiten la vida del cuerpo físico -sistema inmune, sistema endocrino y sistema nervioso- trabajan conjuntamente influyéndose de forma recíproca. Pero lo más determinante es que la ciencia médica ha constatado que todos ellos están orquestados desde el cerebro por lo que la poderosa y misteriosa mente tiene la primera y última palabra en lo que a la salud se refiere. Muchos falsos curanderos obtienen precisamente logros espectaculares en sus pacientes al inducir en ellos -por fe o por catarsis emocional- el efecto placebo ya que son las creencias o la sugestión envolvente del escenario en el que se realizan las sanaciones y, sobre todo, las expectativas que promueven en el enfermo las que generan la autocuración,Dicha práctica “divina” es brindada por personas que poseen algún “don”, el cual por medio de oraciones o medicinas “naturales” (llamadas medicinas blandas en el ámbito profesional)no sé si Dolors estará deacurdo con lo expuesto, pero se pueden tratar y hasta a veces curar enfermedades.
Por mi parte, no me opongo a dichas prácticas, siempre y cuando estén destinadas a ayudar al paciente, sin perjudicar aun más su salud.
En Somalia conozco a dos curanderos viejisimos que se os pondrian los pelos de punta, que con sus mejunjes,linimentos,hierbas, oraciones llamarle FE? CURACION REVERSIBLE? no lo sé, pero yo los tenia totalmente desahuciados, lo había provado todo con aquellos dos niños ante mi desesperación, al no conseguir hacer nada por ellos, esos niños creo hoy por hoy deben dar la gracias a Kahir y jourj, los magos o curanderos del poblado.

Rotweillwer.

 
At 10 de marzo de 2007, 14:31, Anonymous Anónimo said...

Veo que la creencia y la fe en los curanderos de quieroseryo es ciega,y, a la vez le han servido de algo y cuidado como dice el zorro con las verrugitas según donde jejejejeje.
Cercioraros siempre que decidais acudir a un curandero, o a una terapia natural.

Pitufeta

 
At 10 de marzo de 2007, 14:59, Blogger quieroseryo said...

Apreciada pitufeta, mi creencia en la fe, pues si, es ciega, y en los curanderos, te puedo asegurar que en estos momentos, ni me va, ni me viene, no estoy en contra de ellos y menos ahora, después de la exposición de Rotweillwer. Desde que los humanos existimos, hemos estado muchos siglos sin médicos, se tenia que buscar al brujo, hechicero, mago, la figura que sea o queramos darle, para solucionar nuestros problemas de salud. En estos si creo, pero hoy en día, porque leen según que libros, y tienen un poder especial, según ellos, no se puede jugar con la gente, y menos hacerles perder esta fe que les hace buscar una solución a su enfermedad.
Y si apreciado zorro, espero no tengas ninguna berruga en estas partes, si fuera así, haciendo una que otra contorsión, se puede llegar a puntos inverosímiles. Jajajajajajaja.

PD. Rotweillwer se que no viene a cuento, pero en el post del "mi mejor amigo" dejastes caer que tu perro te salvo la vida, se que es mucho pedir, pero la podrias contar. Si fuera asi gracias de antemano.

 
At 11 de marzo de 2007, 0:32, Blogger raul said...

Estoooooo, desciendo de una familia de "sanadores" "curanderos" o como querais llamarlos, he visto como se cura una "indigestón" con una imposición de manos que provoca una inmediata "evacuación". Os aseguro que a quien mas miedo le provoca este "don" es al intermediario y que jamás se atrevería a ponerle un precio (si a aceptar donativos) a una sesión. Lo demás, un negociete. ¿porqué funciona?, pues váyase Vd. a saber ¿sugestión?, pues no se , oiga, pero funciona, vaya si funciona. ¿cáncer?, anda resulta que estadísticas oficiales resuelven que un 2-3 % remiten de forma espontánea (no me acuerdo donde lo lei), conozco a un caso "terminal", que anda jodiendo despues de 5 años de finiquitado.

¿Cuanto vale un rayo de esperanza?

 
At 11 de marzo de 2007, 10:41, Blogger dolors(menorca) said...

….si, todos lleváis la razón en lo que explicáis. Realmente quitar una verruga no tiene nada de mágico, pero si que tengo mucho respeto por la medicina homeopática. Es otra alternativa, y muy respetable y comprobada, de realizar la curación de procesos agudos.
Como muy bien ha explicado, Rotweillwer, hay muchas bases fisiológicas que justifican y nos hacen “a todos” vulnerables tanto a acabar yendo a un sanador, como a que “en un pis pas” te desaparezca desde una verruga, hasta un cáncer ¿?... ( Es muy arriesgado decir esto.)
La mente, nuestra mente, a veces nos juega malas pasadas, o al contrario nos ayuda a seguir en la brecha y a ver en una esquina, otro rayo de luz.
Y si, realmente eso no tiene precio.

 
At 11 de marzo de 2007, 13:14, Anonymous Anónimo said...

Restar fuerza al curanderismo en cual quiersociedad no es nada fácil. La serie de factores que inciden en él y la falta de una participación activa y permanente de elementos correctivos, no permiten disminuir su presencia. Frente al "curanderismo falso", en la mayoría de los casos, es poco lo que se hace por parte de organismos y autoridades a los cuales les compete velar por la salud de la comunidad.Al mismo tiempo que mencionamos el lado negativo de la televisión por dar cabida en sus espacios a mensajes comerciales, reportajes y telenovelas que incitan a ello, debemos recordar igualmente que este medio de comunicación al igual que la radio y la prensa, constituye un recurso de gran utilidad para una actividad formativa como la que se plantea. Se hace entonces necesario que los organismos rectores de la salud, se aboquen decididamente a lograr una participación positiva de la televisión orientada hacia el conocimiento de los efectos del curanderismo falso en nuestra Sociedad.
Estamos conscientes de que el curanderismo no va a desaparecer estará siempre presente en las diferentes culturas, sobre todo en las de carácter primitivo, pero no podemos por ello dejar de cumplir acciones dirigidas a reducir en forma sostenida su presencia.

Alatriste

 
At 11 de marzo de 2007, 14:13, Anonymous Anónimo said...

Bueno Quieroseryo espero que a nuestro amigo Javier y a todos vosotros no os importe que te cuente la historia de mi perro, que por cierto se que no te gustan como comentaste en el blog, veo que tienes interes por está historia, haber si te he contagiado mi pasión por los perros y apareces un día de estos en tu casa con uno para tu hijos. Te la cuento si te parece en el post de mi mejor amigo. No quiero que parezca intromisión en este post de Javier.

Rotweiller.

 
At 11 de marzo de 2007, 14:18, Anonymous Anónimo said...

A mí el tema de los curanderos, me parece patetico, falsante y de poca cultura, como puedes creer que los curanderos pueden curar lo que no curan los médicos, no entiendo por lo que se ve aqui escriben médicos,y, estos crean en ellos.

 
At 11 de marzo de 2007, 14:32, Anonymous Anónimo said...

Por lo que veo nuestro anónimo, no ha entendido creo yo, lo que hemos querido transmitir tanto Dolors como yo, NO creemos en los curanderos falsos, simplemente que por mi propia experiencia con el tercer mundo he asistido a la curación con métodos naturales.
La medicina naturista es la parte de la medicina, de tradición hipocrática, que utiliza los elementos de la naturaleza como el aire, agua, sol, tierra, plantas (fitoterapia), así como una nutrición natural de base vegetariana para prevenir, promocionar y reparar la salud, aprovechando la “Vis Natura Medicatrix” o fuerza de la naturaleza humana para su autocuración. Hoy en día la medicina naturista junto con otras terapias como la homeopatía, acupuntura, homotoxicología, etc. han pasado a constituir lo que denominamos en conjunto como terapias complementarias.

Rotweiller

 
At 11 de marzo de 2007, 18:31, Anonymous Anónimo said...

Lo has bordado, no lo podias haber expuesto mejor, ahy queda eso.

Por lo que a mi respecta como diria Javier, nada que alegar Rotweiller.


Pitufeta

 
At 11 de marzo de 2007, 19:23, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con algunos de vosotros no creo en curanderos ni sanadores lo unico que me convence es la fitoterapia y aun te puede aliviar el dolor, pero llegar a curar no se cuando te ha llegado la hora no hay nada de nada y ademas todo llevamos el destino escrito tambien depende de la fe q ue tenga uno la pena es que no haya salido ningun medicamento para curar ese maldito cancer.

mari carmen

 
At 11 de marzo de 2007, 19:39, Anonymous Anónimo said...

Todo ser humano y hay que ser sinceros, que va a la consulta del médico y te da la noticia que te quedan dos telediarios como dice Javier, creo que cualquier ser humano se aferraria a cualquier cosa por eludir a la muerte,todos nos hemos sentido desilusionados, y a veces profundamente entristecidos, con el resultado de acontecimientos sobre los que no tenemos control. Tanto si hemos orado por la salud de un ser querido, una oferta de trabajo, una relación que atraviesa dificultades, o una lucha personal, las cosas no siempre resultan como quisiéramos, te aferras a una oración, un consejo de cualquier amigo, un remedio de la abuela cualquier cosa que anime tu estado fisico y psiquico, el problema actual esque estamos tan deshumanizados que necesitamos creer en algo aferrarnos y nos da igual astros, videncias, brujas,curanderos, religiones, el caso es pensar que no estamos solos, ya que eso nos dejaria tambien a solas con nuestra propia conciencia de ser humano responsables de nuestra propia condición.

 
At 11 de marzo de 2007, 20:40, Anonymous Anónimo said...

Venga Rotweiller cuentanos la historia que ya he entrado en el post un par de veces y creo que no he sido el único, haber si conseguimos que nuestro quieroseryo se haga con un buen "compañero" de una vez.
Un abrazo y no creo que el sanbernat se nos enfade por el inciso, ¡faltaría más!

Zorro

 
At 11 de marzo de 2007, 20:59, Blogger quieroseryo said...

Tengo que deciros que tener un perro, hoy, se me antoja difícil. Mañana, no sé.
Creo que Javier no se puede oponer a los comentarios realizados por nosotros, si fuera así, lo siento por el, lo dejamos solo, triste y abandonado, no como a un perro, Dios me libre, todos nos despedimos de el y punto. Jajajajaja

He pasado por la pagina, Rotweiller, estoy intrigado y alguno mas tambíen.

 
At 12 de marzo de 2007, 13:00, Anonymous Anónimo said...

Has ido a visitar algún curandero raro Quieroseryo, se te a ido la cabeza como quieres que dejemos a Javier solo? Soy adicta a su blog y la verdad esque me alegra la mañana la noche o el día, debe ser como medio curandero o brujo. jejejejejejeje.


Pitufeta

 
At 12 de marzo de 2007, 13:29, Anonymous Anónimo said...

Aisss pitufeta veis el poder de la mente a lo que nos puede llevar, a la alegria ,la pena,tristeza desesperación,soledad, sonrisa incluso la curación, a ti te transmite bienestar por lo que veo y a Quieroseryo intriga, aunque debo reconocer que ha estado un poco ñoñita, mi Quieroseryo es muy Grande, y por mi parte tambien quiero saber como le salvo la vida su perro a Rotweiller, esperaré leerlo en el post correspondiente.

 
At 12 de marzo de 2007, 15:58, Blogger JavierSanBernat said...

Por lo visto al sempiterno quieroseryo la impaciencia le enerva, no soy brujo,pero mi abuela dijo que como naci el día de San Blas tengo la saliva milagrosa, pero tranquilos, no me dedico a dar escupitajos a las verrugas, por otra parte no creo en las meigas pero de haberlas... gracias Pitufeta por tus palabras, comparto que nuestro quieroseryo le pega a la fitomariaterapia pero no digas nada de adicciones no sea que la Ministra de Sanidad se nos cargue el blog.

PD. Estimado Rotweiller, proceda Ud. proceda.

 
At 12 de marzo de 2007, 17:17, Anonymous Anónimo said...

Eso de la "fitomariaterapia" tendra que explicarlo más detenidamente el Sanbernat o el quieroseryo, me voy a mi cueva, que como aparezca el Torquemada vais a saber todos lo que es bueno.
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Zorro

 
At 12 de marzo de 2007, 17:19, Anonymous Anónimo said...

Estoy contigo Pitufeta, algo de brujo si tiene Javier y no precisamente por haber naido en día tres de febrero ¿acuario?.

Elvi

 
At 12 de marzo de 2007, 18:07, Blogger quieroseryo said...

Como dice Javier, “sempiterno” aquí estoy presente.
Apreciado zorro, fito, según el diccionario, “elemento compositivo, significa “planta” o “vegetal” fitografía, micrófito” es lo único que he encontrado, si alguien puede aclararlo mejor, ya sabe.

Mariaterapia, deben ser unas hierbas aromáticas que sirven para el relajamiento y dan una sensación de paz, que bien preparadas son la hostia. Jajajajaja

También, puede ser un pueblo maravilloso de la isla, Maria de la Salud, pueblo tranquilo que sirve para lo mismo, pero sin hierbas. jajajajaja

A parte de todo lo expuesto, no tengo ni puñetera idea, que ha querido decir nuestro Javier. También espero una pequeña aclaración.

 
At 13 de marzo de 2007, 12:06, Anonymous Anónimo said...

Que impaciente te veo quieroseryo, quien casí mejor que yo para explicarte el significado de "FITOMARIATERAPIA", hablaré seriamente con Javier para legalizarla, jajajaja.

FITO= como bien expones significa Planta.
MARIA= La droga ilegal más consumida del mundo procede de la planta conocida como Cannabis sativa.
TERAPIA= produce bienestar.

ACLARACION QUIEROSERYO:

Que al escribir si te habias fumado un porrete de maría
jajajajaja

Rotweiller

 
At 13 de marzo de 2007, 14:20, Blogger quieroseryo said...

Si lo comentas por dejarlo solo, triste y abandonado, que mas quisiera él, nos tendrá aquí y espero que por mucho tiempo.
Mas que impaciente, aturdido, estaba seguro que después de haber terminado mis estudios, pensaba, y bastante equivocado estaba, haber dejado el diccionario en la estantería, pero, nuestro Javier esta juntando palabras como esta “fitomariaterapia” y tiene cojones, a primera vista te quedas alucinando, volver a coger el diccionario para averiguar el significado de la misma.
Al ver esta, para mi ahora, famosa palabra, debería haber fumado alguna hierba.
Muy valida también la definición, y como veo, vamos por el mismo camino.
Espero que el zorro estará satisfecho con estas aclaraciones. jajajajaja

 
At 13 de marzo de 2007, 18:24, Anonymous Anónimo said...

Por una compañera de trabajo me enterado de este blog y la verdad es que me gusta como escribes javiersanbernat pero...¿que tendras?que las llevas todas revolucionadas, no estaria mal que les pusieras un poco de saliva haber si se tranquilizan jajaja.Yo si que creo en esta gente y me gusta todo lo relacionado con ello de echo tengo un pariente que tiene poder en las manos

MALENA

 
At 14 de marzo de 2007, 10:42, Anonymous Anónimo said...

Por lo visto esto de "fitomariaterapia" es como aquellos de "organo", este sanbernat es un cachondo, que lo digo yo, y el rotweiller no se queda atrás vaya dos que se han juntado, ahora que uno se va calmando los otros se disparan, lo que si es cierto es que entre los dos te llevan de culo mi querido quieroseryo.

Zorro

 
At 14 de marzo de 2007, 11:57, Blogger JavierSanBernat said...

Más que dar la bienvenida agradecer la colaboración, de hecho y en todas las ocasiones los comentarios son mucho más interesantes que el post, ya que conforman un calidoscopio de opiniones a cada cual más interesante y entretenida, no se trata de adular o pretender ser adulado, pero si es cierto que hay ocasiones en que se nos despierta la curiosidad y nos nace la adicción a los que se opina, por ello, la lectura de los comentarios comportan todo un compendio de pareceres que nos enriquecen a todos.
Gracias por estar ahí.


PD. Malena, este, también es tu blog.

 

Publicar un comentario

<< Home