martes, mayo 27, 2008

¿HONORABLES?

De un tiempo a esta parte la mayoría de parlamentos autonómicos han aprobado que todos y cada uno y una de los y las presidentas tengan con carácter vitalicio el tratamiento de Honorables, Excelentísimos etc. tal y como tuvieron en su día durante su mandato fuere este por el tiempo que fuere, a menos que hubieren cesado por disposición judicial, nada que objetar en cuanto a los tratamientos que considero protocolarios e inherentes al cargo pero en desacuerdo cuando se otorgan a la persona.
Es conocido que los ex presidentes del Estado gozan de por vida de paga vitalicia, escolta, vehículo oficial y personal administrativo con cargo a la Administración, así como la paga que tienen los ex ministros y no digamos de los señores y señoras diputados/as, que en plan coña es más o menos equiparable a la que le corresponde por jubilación después de 20 años de trabajo a todos/as de cada uno/a de sus administrados/as y eso si no se ha fallado un mes de cotización, pues… la no contributiva, que da para suplemento después de contabilizar las limosnas obtenidas en cualquier esquina.
Con el tiempo y dada la continua sucesión de presidentes/as de gobiernos y de parlamentos es de seguro que se creara alguna asociación o sindicato reivindicativo de “ex” en cuanto a la exigencia y negociación de conceptos retributivos y demás derechos, no creo lleguen a la huelga sus honorables o “ismos”, dado que cualquiera de nuestros políticos puede alcanzar el cargo presidencial, siempre será aprobada la petición por mayoría, tal y como ocurre cuando se somete a votación la subida de sus emolumentos.
Hoy por hoy, el ser conde o duque o marques no es más que una simpleza que queda de coña si se tiene una viña, incluso existe una asociación de “nobles” y conozco a alguno que en las tarjetas de visita te pone el título nobiliario, Pepín Chachi de Castro y Villorrio, Conde de Aquí y Allá, incluso nuestro bien amado Juan Carlos dota de títulos a quien le viene en gana , o sea, que aunque tengas la sangre echa una mezcolanza y no se vea el azul por ningún lado, entras en Palacio siendo Juanito X y sales “Duque de cualquier cosa”.
Tener un título o poder ejercer de excelentísimo también tiene sus ventajas, además si se tiene alguno/a conocido/a, recibir en casa una invitación de comunión que te diga: los Excelentísimos Señor y Señora Gutiérrez Pipote le participan… o esa de los Marqueses de Santo Olivo y Señores de su terruño” le comunican… joder… es para guardarlas o dejarlas encima de mesa para que las visitas la vean, así como el que no quiere la cosa, es todo una gozada eso de predicar que se codea uno/a con la flor y la nata de la alta “societee”, de esos y esas a las que las marujas gritan guapooooooosssssssss.
Hay ocasiones en que lees las esquelas y hallas el nombre del “ismo” señor o señora con la relación de títulos que ostentaba, hasta en las lapidas se pueden ver. “aquí yace el “Excelentísimo Señor D”, en estos casos la visión constituye un consuelo… ¡¡¡ se mueren como nosotros!!!
En una palabra que me fastidia eso de que un fulano/a sea “ismo” u honorable toda su puñetera vida y más cuando se predican tanto nuestros derechos constitucionales en cuanto a la igualdad y la no discriminación por razón…no se, igual con el tiempo y con tantos honorables vamos a tener que volver a la revuelta popular a lo que los franceses denominaban “jacqueries”, como me decía un buen amigo : “lo que me jode, no es que haya tanto tratamiento, sino el hecho de que a mi no se me de ninguno”, así somos y así nos va, como siempre.


Leído en una pared de la Universidad de Barcelona hace ya muchos años: “Si la mierda fuere dinero, los pobres nacerían sin culo”.

10 Comments:

At 27 de mayo de 2008, 19:45, Blogger LaLocadelMoño said...

Me parece una verguenza que a todos los ex,les quede algo tan ventajoso como una paga vitalicia.
Respecto a los nobles, pues que quieres que te diga, de casta le viene al galgo dicen, el que es noble por generación me parece bien, le ha tocado, pero el que compra un título nobiliario o se lo ceden por que ha pescado un atún de 400kg, pues me parece una soberana tontería.
Besucos!

 
At 27 de mayo de 2008, 22:01, Anonymous Anónimo said...

Coincido con la princesa del Sanbernat y coincido con este al considerar el tratamiento como correspondiente al cargo, por historia, por tradicion o por lo que querais, pero no inherente a la persona y menos que se les conceda el mismo para toda la vida, conozco a muchos honorables que no merecen ni el Sr.D. de los sobres.
En cuanto a los políticos basta entrar en la web del Congreso o averiguar un poco para enterarse de lo fructifera que es la politica para ellos y ellas, luego si se compara con el SMI o las pensiones es para cogerse un dia de muy muy muy muy mala ostía, Sanbernat predica una posible revolución popular,pero si estas triunfan al final son los mismos perros con distinto collar, Orwell creo hizo una muy buena descripción de ello.
A cuanto mas igualitaria se pretende una sociedad mas se hace para que las clases se distancien, como siempre nos escribe, asi somos y asi nos va, es cierto...

Zorro

 
At 28 de mayo de 2008, 13:02, Blogger JavierSanBernat said...

Bienvenido de nuevo Rotweiller a tu blog, lo cierto es que ya nos hacia falta ese puntillo profesional que siempre tienes, por otra parte me pregunto ¿como se siente uno al regresar?, un abrazo.

 
At 28 de mayo de 2008, 17:01, Blogger Forgiven Princess said...

Pues a mí me revientan los Ilustrísimos, los Excelentísimos, los Respetables (bueno, estos menos, pero me joden, porque todos somos respetables), los Majestades... Los Duques, Condes, Vizcondes, Archiduques, y los nobles en general me producen repulsión.
Me revientan, pero no por nada. Porque seguramente su pensión de nu mes equivaldrá a la mía de un año. Porque ellos no tendrán ningún problema al pasar a donde sea, pero a mí, por currita, me tirarán para atrás.
Además, no entiendo el que los títulos nobiliarios sean heredados. Vale, el abuelo de tu tatarabuelo era un señor de la guerra, un comandante de la rehostia, y le otorgaron una extensión X de terreno, y lo llamaron Marqués de X, porque era más fácil que decir: propietario del terreno que se halla en el emplazamiento X.
Pero tú, cinco generaciones más tarde, que ni pinchas ni cortas, que no tienes nada en la vida, que eres un muerto de hambre, que si no fuera por papá y mamá no llegarías a nada... ¿Porqué te mereces tú ser marqués?
No lo entiendo. Al igual que no entiendo lo de vender los títulos... Es un tema que me parece tan absurdo...
En fin, un besote!

 
At 29 de mayo de 2008, 13:44, Anonymous Anónimo said...

Vamos haber yo tambien he de deciros que soy noble, voy a demostraros a todos, amigos, que nosotros no somos meros ciudadanos, sino que somos nobles de pleno derecho. Todos nosotros (creo) hemos tenido que pasar por unos estudios mínimos, anteriormente se llamaban Educación General Básica (EGB) y Bachillerato, actualmente ESO y Bachiller, pero también Formación Profesional (Títulos de Técnico Superior, grados superiores, medios, etc). ¿A dónde quiero ir a parar con esto? ¿Qué tiene que ver con la nobleza, titulos nobiliarios, los honorables o los excelentisisimos? Pues que todos, absolutamente todos los títulos oficiales de enseñanza oficial reglada, que emite en España la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), todos ellos son otorgados por Su Majestad el Rey. El título de ESO lo otorga el Rey. El título de Bachiller, lo otorga el Rey. El título de Formación Profesional, lo otorga Su Majestad el Rey, buscar vuestro diploma de Bachiller, de ESO o de Formación Profesional y lo comprobaréis.
Por ello yo sostengo, que este título puede ser considerado un título nobiliario, ya que aunque no haya sido otorgado por méritos bélicos, o por favores, apoyos o amistades con la Familia del Rey, nuestros títulos nos han sido dados por méritos académicos. Por vencer en la lucha del conocimiento. Por aprender. Por superar las materias que el Legislador, con la firma y sanción del propio Rey, nos ha impuesto que debíamos estudiar. Los nobles de antes poseían las armas, las tierras y el poder. Nosotros tenemos las armas intelectuales, el poder de nuestra habilitación legal para ejercer una profesión o para opositar. Los títulos universitarios, además, habilitan para ejercer determinadas profesiones regladas como la de médico, notario, registrador, abogado, fiscal, gestor administrativo, arquitecto, ingeniero, etc. Todos estos títulos son otorgados por el Rey. Así pues, todos nosotros, todos, somos nobles, porque todos nosotros hemos vencido la ignorancia. y hemos adquirido las armas de las letras y de las ciencias. Su Majestad nos ha premiado reconociendo nuestro mérito con un título, reglado por normas convencionales, cierto, pero no menos nobiliario que los que ostenta algunos condesitos (casados/as con hijos de?),condesitaso honorables.

P.D. Al igual que Javier debo darte la Bienvenida queridisimo Rotweiller, espero que tu regreso sea largo y permanezcas un buen rato por aqui, pues hecho en falta algunos blogeros Pitufeta, Alatriste etc.,

Ratolí.

 
At 31 de mayo de 2008, 19:39, Anonymous Anónimo said...

Gracias Ratolí por hecharnos en falta, por motivos laborales y familiares no tenemos el cuerpo para escribir, nosotros no somos honorables,condes o duques que lo arreglan todo con dinero, deciros que en Inglaterra venden por nada titulos nobiliarios lo sabemos cierto por unos amigos, lo dicho que aunque no escribamos leemos cada semana tu blog Javier un besito.

Alatriste

 
At 31 de mayo de 2008, 20:06, Anonymous Anónimo said...

Como se siente uno al regresar Javier? Con paz interior y con la tranquilidad y el saber del deber cumplido,la falta de paz puede sentirse como estrés y presión debido a las responsabilidades familiares, laborales, sociales y a otras obligaciones. En su condición más grave, la intranquilidad se manifiesta en colapsos, nervios , adicciones, sexo,abusos, crímenes, desequilibrios emocionales y otros problemas psicosomáticos, y yo necesito una o dos veces al año salir de la jungla en la que vivimos, puesto que no soy feliz y me vuelvo loco, porque aunque la ciencia médica ha ayudado a aliviar los síntomas del estrés y la psicología ha contribuido al entendimiento de la psique, sigue existiendo una búsqueda genuina de una espiritualidad funcional y capacitadora que pueda producir en el individuo un estado mental de calma y relajación, y así me encuentro yo ayudando a esa gente, que con la pobreza y la miseria en la que viven con poco son felices. Con ellos descubro y, a la vez me siento feliz, cada vivencia y lucha con ellos aunque sea pequeña ese dar sin esperar nada,esa mirada perdida de un niño,una caricia,un beso, una vida que salvas, esas cosas esas son las que realmente me hacen feliz, alli sin lujos y con los justo justo vivo feliz aunque os parezca mentira.No se si habreis sentido esa felicidad interior alguna vez.Allí no hay honorables y toda está basura que nos rodea.

Rotweiller

 
At 1 de junio de 2008, 9:39, Blogger JavierSanBernat said...

Desde hace ya bastante tiempo, cada año, cojo mi mochila, me calzo las botas y parto para Roncesvalles al Camino, no es comparable a la labor que lleváis a cabo los voluntarios por esos mundos, pero es la huida de una jungla donde impera la hipocresía, la envidia, los perjuicios… donde lo material esta muy por encima de todas las cosas.
Preciso de la soledad que dan mis pasos, de esa soledad que siempre digo compartida, porque jamás me he sentido solo, preciso de esos amaneceres en todo su esplendor y oír cada mañana el despertar del día al caminar, preciso de esas cenas de albergue donde no existen razas, ni civilizaciones, ni culturas… sin fronteras, donde cada uno y una no lleva la etiqueta de quien es ni que pretende, preciso de esa sencillez de que carece mi vida cotidiana.
Entiendo al poeta cuando canta aquello de mis soledades vengo a mis soledades voy… le añadiría: riendo.
Envidio mi apreciado compañero lo que debes sentir al mirar las estrellas cada noche y recordar todas y cada una de esas miradas y sonrisas que nunca expresan agradecimiento. sino que, simplemente comparten, porque la vida esta repleta de sencillez, de generosidad, de entrega. En cierto modo es triste que tengamos que huir para saber que existe un mundo donde es posible una sonrisa sincera, donde es posible ofrecer sin nada a cambio, creo que debemos y sobre todo debes agradecer el tener la oportunidad de llevar a cabo una parte de tus sueños. Un abrazo

 
At 1 de junio de 2008, 9:43, Blogger JavierSanBernat said...

MI queridos Alatristes, gracias por estar ahí, se que sois buenos caminantes de paso firme en esta puñetera vida, un abrazo de todo corazón y venga... a seguir adelante.

 
At 1 de junio de 2008, 22:21, Anonymous Anónimo said...

EStoy con todos vosotros, coincido, la verdad es que no se para que puñetas han servido las revoluciones, al fin y al cabo siguen siendo los mismos los previlegiados. un besote

Elvi

 

Publicar un comentario

<< Home