martes, mayo 20, 2008

¿VIRGINIDAD?

Voltaire dijo “que una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud” de hecho y a tenor de un estudio sobre costumbres sexuales los jóvenes de este país de países dejan de ser vírgenes en un promedio de los 17,5 años, unas décimas por encima de la media mundial que ronda los 17,3, en Italia y sorprende dado lo lanzados que son los “romanos” se esta en los 18,1, siendo los alemanes quienes la pierden a mas temprana edad que se sitúa en los 15,9 años, y a todo ello un 7 % de españolitos y españolitas se declara virgen. Lo que si es un hecho que en nuestra actual sociedad eso de que la virginidad es una virtud solo se fundamenta en conceptos religiosos o culturales, incluso y para evitar la “vergüenza” de no serlo, aún hoy en día se practican unas 500.000 (tan solo en Madrid) operaciones de himenoplastia para la reconstrucción del himen, la fémina o su familia debe desembolsar la cantidad de 2000 euros de media para demostrar su “honorabilidad”.
Queramos, nos guste o no, en nuestra piel de toro y en muchos sectores lo que para el varón puede constituir un defecto, para la mujer representa una “tara”, aún y siempre los hay y habrá que la o lo quieren de “primera mano”.
Nuria Roca escribió un libro sobre sexualidad en el que indicaba: “la virginidad es como la muela del juicio, no sirve para nada”, considero que el estado virginal esta ligado no al hecho físico sino a circunstancias muy personales de cultura o creencia, tal y como lo han predicado futbolistas como Kaka o Denilson y la modelo Adriana Lima que sorprendió con su declaración de mantenerse virgen hasta el matrimonio, incluso existen actualmente movimientos a nivel mundial que predican el mantenimiento de la virginidad hasta el matrimonio, como ejemplo mas llamativo el movimiento Silver Ring Thing en el que todos sus miembros lucen orgullosos un anillo de plata como signo visible de su intención o sea, como si llevaran un crucifijo en un mundo de vampiros o algo así, lo que si es cierto es que van surgiendo movimientos que predican la virginidad no se si por concepciones religiosas o en contraposición a la libertad sexual que se prodiga en casi todas partes.
En una palabra que cada uno haga con su virginidad lo que le venga en gana, si se la quiere preservar hasta el matrimonio pues muy bien, lo que si es un hecho cierto (al menos para la mayoría) es que la vida sin sexo no es que sea aburrida pero se hace larguísima, ¿o no?





Virtudes: Ciertas abstinencias. A. Bierce

12 Comments:

At 20 de mayo de 2008, 12:48, Anonymous Anónimo said...

jajaja, qué bueno!!jajaja. Larguisisisisisisima se hace, jajaja. Bueno, quiero aprovechar este rinconcito para darte la enhorabuena porque creo que eres un fenómeno de las letras y hoy he entredo por primera vez en tu blog, pero solo he tenido que ojear un poco por aqui para darme cuenta de que eres un gran chico. que sepas que seré lectora fiel. Un saludo

 
At 20 de mayo de 2008, 15:46, Blogger Forgiven Princess said...

Pues... Larga no sé, yo no he tenido tanto tiempo para descubrirlo xDD
Peeeero, aburrida sí es.
¿Tan tarde empieza la media española? Será que en las encuestas mienten menos... jeje.
Un besote!

 
At 20 de mayo de 2008, 16:13, Blogger LaLocadelMoño said...

Puede ser cultural o religioso, ambas opciones las respeto, pero personalmente me parece una tontería, cada uno la pierde cuando cree que está preparado fisica y mentalmente.
No creo que sea bueno reprimir los sentimientos del alma y el sexo es la forma física que tenemos de demostrar el amor que sentimos hacia la otra persona.
He dicho!
Besos

 
At 20 de mayo de 2008, 18:11, Anonymous Anónimo said...

Creo que la virginidad es algo que pertenece a cada una, para un hombre es sin lugar a duda en muchos casos un acto de hombria pera para nosotras tambien constituye un momento especial que otorgamos a quien se merece y por supuesto no siempre acertamos, asi es la vida, de hecho si lo hubiera sabino la hubiera perdido muchoooooooooooooooooooooo antes. un besito Javier y no te aburras.

Elvi

 
At 24 de mayo de 2008, 11:14, Anonymous Anónimo said...

una cosita, no sueles actualizar el blog muy frecuentemento no??

 
At 24 de mayo de 2008, 13:44, Blogger Forgiven Princess said...

anónimo, si te fijas en la fecha de publicación, verás que Javier actualiza todos los martes.

 
At 24 de mayo de 2008, 15:44, Anonymous Anónimo said...

El tema esta en cuando y como se pierde la virginidad, sabemos que el sexo es libre, y que da un buen gusto al practicarlo, pero siempre queda la duda de cómo perderla.
El problema esta con la edad del afortunado, teniendo en cuenta que si a los quince años puedes tener tu primera relación, si es menor, teóricamente no pasa nada si no quedas embarazada, pero da igual, tenemos la píldora del día después o el preservativo, siempre que el afortunado no te coma la cabeza diciendo que no pasa nada, pero si el afortunado es mayor de edad, lo puedes denunciar por abuso de menores, y le puede caer el pelo, porque primero lo meten en la cárcel y después a justificar que no ha sido forzada, siendo así, estoy hecho un lío.
Así pues, antes de perder la virginidad asegurarse si realmente la quieres perder sin estar forzada por nadie, aunque sea tu persona amada, que con la excusa de estar súper enamorados, una vez realizado el acto, he conseguido lo que quería y ya no estoy tan enamorado.

Querida Elvi, estoy de acuerdo contigo, pero los tiempos han cambiado y la protección del menor hay que tenerlo en cuenta.

Quieroseryo

PD. Anonimo seria interesante identificarte con un nombre para dirigirnos a ti.

 
At 25 de mayo de 2008, 9:07, Anonymous Anónimo said...

La virginidad es algo que cuando se pierde, se arrepiente uno de no haberla perdido muchooooooooooooooooo antes.

Zorro

 
At 26 de mayo de 2008, 12:35, Anonymous Anónimo said...

Tanto hablando de hombres como de mujeres. Pero cuando nombramos el término “virgen” pensamos sobre todo en el caso de las mujeres, pues es al que se le ha dado mayor importancia a lo largo de la historia,dicho estado de virginidad existe, muy importante para ciertas culturas y religiones, es confirmando que el himen está intacto, que es una fina membrana. Pero esto no es una pista fiable, pues resulta que esa fina membrana es tan delicada que puede haberse roto por otros motivos, tales como traumatismos, introducción continuada de tampones o ejercicios bruscos o violentos. Además, suele irse perforando con la expulsión de la menstruación. Por otra parte, y como dato curioso, podemos decir que también se conocen casos de hímenes tan flexibles que no se rompen con la introducción del pene. Así pues creo que es una cuestión de sentimiento y de madurez el llegar a la conclusión de perderla, no hace falta para nada.

 
At 26 de mayo de 2008, 16:32, Blogger Forgiven Princess said...

Anónimo II, la próxima vez deja un nombre, es interesante que podamos referirnos a tí con uno.
Por otro lado ¿Sabes que muchas mujeres nacen sin himen?

 
At 27 de mayo de 2008, 12:31, Anonymous Anónimo said...

Vaya Javier a mi regreso de Somalia he podido constatar que tienes unos nuevos seguidores, un tanto puntillosos, pero en fin forgiven debo decirte que soy Médico y por razones de tiempo se me olvido firmar el escrito, bien sabe javier que siempre he firmado todos y cada uno de mis escritos, te explicaré algo, una de la primeras contradicciones de la virginidad y las definiciones que hemos expuesto, no toman en cuenta a los homosexuales. Por ejemplo, ¿Cuándo una lesbiana deja de ser virgen?, ya que no será penetrada por un pene; Si una chica nace sin himen, ¿nunca será virgen?; ¿Qué pasa con respecto a las chicas abusadas sexualmente y a las adolescentes violadas? Si no consintiera, ¿sería lo mismo que si consintiera?; Si una adolescente bisexual es "técnicamente virgen," la persona que se involucra en el "faje" y en el sexo oral y en la penetración anal, pero no en coito pene-vagina ¿es todavía virgen incluso si ya ha tenido veinte parejas sexuales?. Y así como los tiempos cambian, los hombres también; y los valores, que alguna vez fueron irrevocables, hoy deben sufrir metamorfosis debido al modo de pensar y actuar que sufre el hombre de acuerdo a su realidad.

Rotweiller.

 
At 27 de mayo de 2008, 15:21, Blogger Forgiven Princess said...

Ah! Vale, pensé que era alguien nuevo. Sí, yo te he visto por aquí, pero es que ya apareció en esta entrada un nuevo comentarista, que no firmó el comentario, y pensé que era otro igual ;)
Respecto a lo de la bisexualidad y la homosexualidad, estoy de acuerdo, no hay norma establecida respecto a este tema que sea completamente cierta.
Un beso!

 

Publicar un comentario

<< Home