martes, abril 08, 2008

¿HEREJES?

La Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenojar, recibió hace poco un escrito con firma y rubrica del Obispo de Ciudad Real mediante el cual se ordenaba la expulsión de una cofrade y vice-secretaria de la Junta Directiva, por lo visto y al entender de la “autoridad”, dicho cargo no puede ser ejercido por quien vive en una situación irregular y su vida constituye un escándalo público, ¿el pecado de María Rey?, el haberse casado por lo civil (que remedio) con su pareja de hecho, con la que mantenía relación desde hacia muchos años, lo que no tiene nada de sorprendente, excepto por la condición de féminas de las contrayentes.
Jurídicamente lo tiene crudo la “Hermandad” pues es seguro que no se han contravenido los estatutos, estoy convencido de que en los mismos no se habla de homosexualidad o lesbianismo como causa de expulsión, ya sería (y como nunca la expresión) “la ostia”, por lo que, si se llega a los Tribunales, seguro que la Cofradía tendrá que soportar el “escarnio publico” durante muchos años o hasta que Maria los mande a hacer puñetas, porque si la readmiten por imperativo legal, me pregunto : ¿“Que hace una mujer como esta, en un sitio como este”?, donde se bajan los pantalones y las bragas (no creo usen tanguitas) tirando por la ventana la amistad, el respeto y la propia “hermandad” que predican.
No me apetece meterme con el Sr. Obispo de Ciudad Real, como tampoco con la Iglesia, me crié con franciscanos, pero no puedo callar un cúmulo de dudas que surgen con ese tipo de acciones.
Maria lleva ejerciendo de peluquera en el pueblo desde hace mas de treinta años, es de imaginar que vive de los ingresos que le proporcionan las mujeres que reciben sus servicios de peluquera, es de imaginar y dentro del contexto religioso-social del pueblo que será de misa de guardar, participara en la catequesis, y en todos los actos como devota hija de la Hermandad de la Virgen, eso, a mi entender lo ha llevado a cabo desde siempre y por supuesto que en Abenojar era sabido por todos/as su tendencia, tener esa condición en una capital puede pasar desapercibido pero en un pueblo…
Al margen de lo que uno/a procese o no procese nada, debemos entender o mejor dicho quiero entender que la Iglesia Católica al igual que otras religiones, debe mantener sus pilares para que permanezcan inalterables a las circunstancias del mundo, pero de aquí a predicar que tener una tendencia sexual “diferenciada”, sea sinónimo de herejía o que para poder ejercer su derecho en libertad precise de la apostasía es y a mi humilde entender una barbaridad que, choca incluso con la propia doctrina que “defiende” el Sr. Obispo.
El amor, el cariño, la entrega, el sacrificio no es patrimonio de nadie, ni aceptare que alguien me diga que uno/a es mejor que otro porque se acueste con uno o con otra o la juzgaremos según sea su pareja, estoy plenamente convencido como católico, que Jesucristo aceptaría a su lado de buen agrado a Maria, porque seguro que es una buena mujer y no podría creer en un Dios que la rechace por amar a otro ser humano, seria indigno.
En una palabra, me duele que este Obispo tenga esa mentalidad a lo "torquemadilla", me duele que un representante de una Iglesia a la que pertenezco (aunque con muchas dudas), tenga la “osadía” de firmar un escrito exigiendo la expulsión de una devota cofrade por el mero hecho de ser quien es y que luego ese mismo Obispo reciba bajo palio con sus mejores galas al cabroncillo de turno en la puerta de su catedral.
No voy a juzgar a toda una institución por el acto de uno de sus miembros, ni pretendo que esto sea una proclama contra la Iglesia, pero si creo que Maria no merece ser juzgada, a menos que amar se haya convertido en un pecado por las tierras del obispado.
Igual ahora para ser católico se precisa un certificado de machote o de paridera, igual vemos un cartel a la entrada de misa que nos diga: Prohibido orar y postrarse ante las imágenes a maricones, tortilleras, bisexuales, travestís, transexuales, pajilleros, pensadores impuros etc. etc. etc., igual así, baja Jesucristo y como hizo en el templo, saca a bastonazos a los “puristas” que están dentro, Señor, Señor…


Oficio: Lo que en un necio hace las veces de cerebro. A. Bierce

21 Comments:

At 8 de abril de 2008, 13:30, Anonymous Anónimo said...

Con el Obispo hemos topado, estoy contigo Sanbernat no se puede enjuiciar a toda una institución por uno que se desmanda, la Iglesia no debe ir constantemente mutando pero si convendria se adptara a los tiempos y a las circunstancias, la condición sexual de cada uno o una no debe ser ningun obstaculo para postrarse ante Dios, por otra parte no se puede llevar la doctrina a sus ùltimas consecuencias, pero bueno, como siempre tiene que haber de todo.
Hay curas fachas, hay curas rojos, los hay humildes y los hay recaudadores, como siemrpe tiene que haber de todo en el rebaño.
Me adhiero a la campaña de adhesion que el pueblo a montado en torno a Maria, y espero y deseo que el mandamas eclesiastico se perciba de la barbaridad que ha cometido.

Zorro

 
At 8 de abril de 2008, 15:37, Blogger Forgiven Princess said...

¡Venga hombre! ¡Sólo faltaba eso! ¡Que encima de adorar a dios tuviéseis que venerar a la Iglesia y a todos sus mandatarios (veáse que he dicho ''tuviéseis'' y no ''tuviesemos''... Ya sabéis por donde voy)!
En fín, mi ateísmo acérrimo me impide seguir sin poner barbaridades sobre esta ''respetable'' institución (os lo dije, no me puedo aguantar).
Besos!

 
At 8 de abril de 2008, 16:19, Blogger Pedro Tugores said...

Tampoco debemos quejarnos mucho de los obispos, ahora son un encanto. Antes montaban orgías con todas las niñas que pillaban en sus ciudades, las desnudaban, las ponían entre los alimentos en mesas enormes y las manoseaban con sus grasientas manos. Después les ordenaban que su pusieran debajo de la mesa, como perritos, para que les practicaran felaciones. Consta algún escrito antiguo en el que dice que a veces les daban pastelitos con agujas camufladas en su interior para dar más colorido y juerga a sus fiestas.

A eso no me lo estoy inventando yo. Así que pienso que ahora no hay que quejarse de los obispos, ya no se comportan como antaño. A esa mujer la han expulsado, pero no la han dañado físicamente ni la han vejado.

Qué le vamos a hacer. La historia está ahí.

 
At 8 de abril de 2008, 21:15, Anonymous Anónimo said...

Esperemonos una decada y veremos donde esta la iglesia y el catolicismo en este pais.........Ya q las iglesias solo son visitadas en su mayoria por personas mayores. La juventud de hoy sera la q le de la puntillita a la Iglesia,de eso estoy completamente segura, nos han defraudado tanto y nos han apollado tan poco.


Pitufeta

 
At 9 de abril de 2008, 13:02, Anonymous Anónimo said...

De hecho Pedro y com otu sbes los cargos eclesiasticos durante siglos se compraban y vendian en el mercado de la nobleza, incluso era el único refugio para aquellos nobles que no tenian el previlegio de heredar o ser primogenito, los tiempos han evolucionado y la iglesia tambien excepto claro esta algun que otro obispo como este que nos ocupa.
No creo que la Iglesia desaparezca, como no desapareceran las religiones o las creencias sean de la índole que sean porque el ser humano siempre ha tenido necesidad de creer en algo superior extraterrenal, ha sido asi y lo será siempre.
La Iglesia ademas de tener en sus filas a toda clase de gente, tambien lleva a cabo labores sociales y humanitarias de importancia que no se uyblicitan pero que estan ahi, como muchas soy catolica aunque no practicante, no se, igual a la vejez cuando vea el fin, quizás vaya a misa, mas que nada por si acaso......

Elvi

 
At 9 de abril de 2008, 14:01, Blogger Pedro Tugores said...

Eso está bien, Elvi. Ya decía nuestro amigo Javier unas palabras al respecto que vienen al caso. Me tomo la liberatad de transcribirlas, a la espera de obtener de Javier la oportuna autorización, aunque sea a destiempo.

"Bertrand Russell fue un detractor de la religiosidad y fueron muy variados sus discursos contra el cristianismo, en cierta ocasión le preguntaron ¿y si al morir descubre que existe Dios?, se quedo pensando y dijo " le diria que porque no se me habia mostrado antes".
La teologia se fundamenta en una sola palabra la FE, y de eso se trata".

 
At 9 de abril de 2008, 22:09, Anonymous Anónimo said...

Yo solo quiero decir que estoy de acuerdo con forgiven.

Que ya esta bien, jo...

China Blue

 
At 10 de abril de 2008, 15:48, Blogger Forgiven Princess said...

Pues a mí me gustaría añadir que si bien la raza humana en general siente la necesidad de creer en algo extraterrenal, conozco a un buen puñado (buen buen, en el que me incluyo) de ''no-humanos'', pues no creemos en nada que no sea demostrable, y sobre todo... La única FE que yo profeso es la fe en mí y en mis amigos. Sé que ellos están, y cuando les hablas, te contestan...
Saludos!

 
At 10 de abril de 2008, 15:49, Blogger Forgiven Princess said...

Y (tomándome la libertad de responder) gracias, China Blue, te invito a pasarte por mi blog. Besos!

 
At 10 de abril de 2008, 17:21, Anonymous Anónimo said...

Forgiven Princess, me da la impresión de que tú eres el modelo de lectora que yo idealicé al escribir la novela María León. Así que te invito a que me des un apartado de correos o una dirección para que te lo pueda enviar. Si me lo permites, me encantaría regalártelo.

El autor del prólogo, el profesor de folosofía Vicente Prieto, me decía una vez que ese libro andaba unos veinticinco años por delante de su tiempo, y que por eso tardaría en ser reconocido. Yo espero que haya más gente como tú y que esta novela no tarde tanto en ser considerada una entretenida y deliciosa obra de ética avanzada, en lugar de un texto escandaloso y provocador como lo ven actualmente algunas personas de corte tradicional.

Me ha encantado tu grito agnosticista. Y por eso te envío un aplauso.

Dime algo a pedro@tugores.es

 
At 11 de abril de 2008, 0:36, Blogger Forgiven Princess said...

Ya te he mandado mi dirección. Espero el libro con impaciencia :)
Un besote!

 
At 11 de abril de 2008, 7:33, Anonymous Anónimo said...

La religión se basa en la Fe, precisamente en creer en algo que no vemos, que no palpamos pero que de hecho existe en el interior de cada uno, por ello, al no ser material no decae, no muere y permanece a lo largo de los tiempos, luego ese sentimiento se interpreta de mil formas diferentes pero en esencia la Fe es la base de todas las creencias.
Por otra parte, Princess, los amigos es lo que mas se pierde a lo largo de los años, pero es bueno tambien tener fe en ello.
Pedro ha sido muy generoso contigo haber si se estira...con todos, yapedi el libro y estoy a la espera de que me llame la libreria.

Zorro

 
At 11 de abril de 2008, 14:07, Blogger Pedro Tugores said...

A raíz del comentario de Zorro, tengo a bien comunicar a todos los pasajeros de este club cibernético, que quien envíe su nombre y dirección a la editorial IBEROAMERICANA DE EDICIONES LITERARIAS, S.L. e-mail info@ibel.es recibirá gratuitamente la novela MARÍA LEÓN en su domicilio. Pero debe poner su seudónimo en el blog de Javier, de lo contrario la editorial no hará caso.

Respecto a ese término tan manipulado: "LA FE" decir solamente que ya estuvo AVERROES intentando conciliar la razón con la fe durante toda su vida y no llegó a nada. Y es que la fe sólo sirve cuando es fe en uno mismo, en cosas cuya interpretación esté a nuestro alcance; pero, claro, cuando se tiene fe en cosas que nadie puede demostrar, entonces se tiene fe en cosas que no existen. Y esa también es una manera de subsistir, lo importante es vivir lo mejor posible aunque sea refugiándonos en tonterías. Yo me pregunto quién tiene tanta autoridad y sabiduría como para decir que su verdad es la verdadera. Ya se ha demostrado que la verdad no tiene porqué ser necesariamente real. Eso es física cuántica, y está demostrado.

Así que yo invito a acercarse a la modestia: no somos nada ni sabemos nada. Una sonrisa, un beso, una flor... Aunque sean cosas efímeras, puede que constituyan lo más elevado a nuestro alcance. Y el odio, la envidia y el egoísmo son, claramente, los excrementos de nuestra esencia. Y son precisamente estos excrementos que, una vez salen del circuito defecatorio, mucha gente los incorpora a su cerebro para poder tomar decisiones y posturas. Una pena.

 
At 12 de abril de 2008, 15:45, Blogger Forgiven Princess said...

Zorro, lamentablemente, la Iglesia Católica Apostólica Romana cada vez da más y más muestras de que su religión y su creencia son decadentes, que su Dios castiga y no tolera, que su Dios es vengativo, no es un Padre amable.
Por eso yo sólo tengo Fe en lo que para mí es tangible, y no pido que sea eterno, ni siquiera pido que sea algo multitudinario.
Sólo pido que sea real. Mis amigos son reales, y por eso en ellos tengo Fe ciega. Y yo soy real, y por eso tengo Fe en mí misma y en mis capacidades, que son tangibles al tratar cierto tiempo conmigo.

Por otra parte, sí, Pedro ha sido realmente generoso, conmigo y con todos aquellos que le halláis mandado vuestros datos.
Un beso.

Y... Muchas gracias de nuevo, Pedro.

 
At 12 de abril de 2008, 19:43, Anonymous Anónimo said...

Apreciada Forgiven entiendo y comparto que uno tiene que tener Fe en uno mismo y en sus capacidades, al igual que tu creo en lo que veo, toco y me demuestran, por lo que he podido comprobar aun eres muy joven para que está vida te haya dado un par de buenas bofetadas y sobre todo cuchilladas de los amigos, disfruta de tu edad y de tus amigos que ahora son chipi guays y lo compartis todo, espero de todo corazón que la vida no te de muchos disgustos y tardes en comprender o entender que vivimos en una jungla en la que nos desgarramos las vestiduras unos a los otros, la amistad y los valores estan practicamente olvidados o no los practicamos, ahora solo tenemos envidia,traición,avaricia y deslealtad.

 
At 12 de abril de 2008, 21:09, Blogger Forgiven Princess said...

Al último anónimo (que supongo será Zorro, pero no puedo afirmarlo).
Tranquilo, la vida me ha dado más de una patada, pues no todos vivís sin padre en casa desde los 5 años como yo, todos los veranos tenéis que llamar a la policia porque ese mismo padre RECLAMA a sus hijas, que ese mismo padre te llame gilipollas por intentar que el hecho de tener que ir 2 días con él cada 2 semanas no afecte al funcionamiento de su vida, que no afecte a su rutina... Sé que éso es algo que no todos vivís, pero yo lo vivo en mis propias carnes desde hace 11 años, mis buenas hostias de la vida me las he llevado, y sé que aún me faltan muchas.
Mis amigos chupi guays no son, en realidad sé que muchos de los que dicen serlo no lo son ni lo serán nunca, pero hasta que cumpla los 18 y pueda dejar de interactuar cotidianamente con ellos prefiero fingir por ellos el mismo interés que ellos me ''demuestren''. Sé que más de uno me critica a mis espaldas, y sin embargo eso no va a hacer que desconfíe de todos mis amigos, porque muchos de ellos tienen los mismos sentimientos hacia mí que yo hacia ellos. Y ellos son los que me hacen confiar ciegamente en mis amigos, los de verdad, no los falsos.
Un saludo.

 
At 12 de abril de 2008, 21:10, Anonymous Anónimo said...

Es cierto que hay muchas personas falsas y con intereses oscuros, contrarios a los de otras personas, personalmente me fue muy mal con un gran amigo que al parecer era sincero, sin embargo mi corazon y mi intuicion no me defraudarón y al final del tiempo me demostro lo miserable que puede ser un ser humano. Pero tambien hemos conocido personas muy decentes y sinceras con las que he entablado una amistad pero con barreras. Mi marido dice, no se puede andar por la vida desconfiando de todo y de todos, lo mas importante es confiar en nosotros mismos y no perder la fè.

Alatriste

 
At 13 de abril de 2008, 11:17, Blogger Pedro Tugores said...

Alguien dijo:

"A quien dices tu secreto das tu libertad"

Es una pena, pero es así. Lo más probable es que la amistad se enturbie tarde o temprano. Pero estoy de acuerdo con Forgiven y me solidarizo con ella.

Lo más probable es que ese mejor amigo en el que nos apoyamos nos falle. Por eso los amigos que no fallan son un verdadero tesoro, pero hay pocos.

 
At 13 de abril de 2008, 18:49, Anonymous Anónimo said...

Forgiven, el "anonimo no soy yo" pero me alegra que lo hayas pensado, un saludo

Zorro

 
At 13 de abril de 2008, 19:39, Anonymous Anónimo said...

Apreciada Forgiven primeramente pedirte disculpas si en algo te he ofendido o quizas me has mal interpretado, simplemente he querido decir que disfrutes de esa juventud e inocencia que posees por tu edad que disfrutes con intensidad de tus amigos y de tus buenos momentos, que vivimos lamentablemente en un mundo de rencores,avaricias etc,se lo que es sufrir te lo aseguro al igual que tu me toco vivir una infancia y una adolescencia de lo más triste, un padre que nunca estaba en casa puesto que siempre tenia una mujer con quien perder el tiempo,para sus hijos nunca tenia tiempo ni cariño, una madre alcoholica, un hermano que se paso la adolscencia entre alcohol y porretes, quizas por eso tengo unos principios y unos valores tan estrictos, pero por desgracia no me han servido de nada, el gran amor de mi vida me traiciona y con Amor, FE y esperanza creo lo superaremos, y mi mejor amiga la de toda la vida la que has compartido absolutamente todo, que la sientes como parte de ti,la que creias hermana, compartimos lo bueno y lo malo, un dia te despiertas y descubres que tambien te ha traicionado, ya ves te sientes morir,un dolor desgarrador,se te va toda la ilusión y, con todo esto aun quiero aferrarme a algo llamale FE, esperanza o que se yo, creo que si perdemos todo eso estamos perdidos, por eso no me gusta que la juventud sufra o que vayan de buenas personas pues en está jungla son los primeros que caen. No creo mucho en la iglesia, ni en quien la dirige, pero si creo que arriba hay alguien que me da fuerzas y fe.
Un beso Forgiven

RAtolí.

 
At 13 de abril de 2008, 23:51, Blogger Forgiven Princess said...

Ratolí, Zorro... Siento haberos confundido con el otro :)
Ratolí, no me ofendiste, tranquila.
Me compadezco de que tuvieses esa juventud tan triste, cada vez más parecida a la mía... Al fin y al cabo un padre que le da a la botella y a los porretes tampoco es un gran modelo de padre y de hombre para mí... En fín.
Un besazo!


Javier, pasa por mi blog, y recoge tu premio, si te place (léase situplé, como en francés jeje) :)
Besitos!

 

Publicar un comentario

<< Home