martes, abril 29, 2008

RECICLAR

No se como lo hacemos, pero cada día acumulamos en los hogares basura sin parar, si te olvidas un día de depositarla te da la sensación que has cogido el “síndrome”, un día me pregunte como puñetas abultaba tanto y me dedique a “inventariar” el contenido de la bolsita de marras:
Seis envoltorios de la frutería, dos cartones de leche, tres de zumo pequeños y uno grande, dos latas de coca-cola, dos bolsitas de té, un envase de jabón y otro sin etiqueta, un sobre de sopa, un envoltorio plateado para el caldo, varios envoltorios para conservar la fruta, posos de café y un sin fin de objetos sin sentido, prácticamente sin restos de comida, o sea que casi todo son envoltorios, cajitas, botes y botellitas que lógicamente clasifico en bolsas distintas pero que en ocasiones cuando me da por la vena anarco lo tiro todo junto y que se joda el mundo, lo siento pero me dan esas neuras de vez en cuando.
De chico, mi madre me convertía en recadero y cada vez que iba a la tienda cogía aquella cesta de mimbre de detrás de la puerta, lo mismo hacia ella y el resto de la familia, si se iba a por la leche, pues una lechera de aluminio, el pan en la cesta y los envases de vidrio se utilizaban y devolvían para no perder el deposito correspondiente a cada botellita, en una palabra, que sin haber tantas quimeras por los ecosistemas, se llevaban a cabo actuaciones que hoy, piden a gritos los ecologistas de este puñetero planeta tierra.
El mar se ha convertido en un verdadero estercolero, y los ríos otro tanto, donde en algunos lugares te da miedo meter el pie porque no sabes que “monstruo” puede aparecer en las corrientes de esas aguas marroncillas.
Por otra parte y en otro orden de cosas hoy me llega de telefónica la invitación a recibir cómodamente la factura digital, así me evito el riesgo de no llegue por correo y por supuesto evitar que se tale otro árbol para la fabricación del papel, las Cias. de aviación me invitan a que llegue a la puerta de embarque con mi tarjeta hecha en casa y así un sin fin de cias que por “ecologismo” evitan el envío del engorroso papel tintado, hasta aquí todo esta “yupi yupi” pero… luego mientras divago en el transporte público se me ocurre que cuando imprimo el billete o la copia de la factura porque la Agencia Tributaria me lo puede exigir, estoy haciendo uso de MI papel, de MI tinta y de MI impresora, o sea, si multiplicamos cada mes el coste de imprimir todas y cada uno de los cargos a los usuarios de Telefónica, Iberia o Endesa y lo multiplicamos por la anualidad, ¿Cuánta pasta gansa se están ahorrando los cabroncillos a costa de todos y cada uno de los usuarios que la imprimimos por ellos…? por eso y muchas cosas mas que no me vengan con proclamas ecologistas y de limpieza medio ambientes, lo que hay siempre detrás de cada mensajito de buena fe es un ahorro de dinero a costa de los de siempre, los usuarios.Vale pues, depositemos los desechos en su contenedor correspondiente y cada cosa a su color estipulado, luego respetemos el mar, los ríos, el campo, el bosque y las especies, dejemos de usar las bolsas del súper para casi todo y volvamos a hacer uso de lo que nos era tan cotidiano, creo que no se trata de clasificar mas, sino de evitar la existencia de millones de envases, ¿o no?

6 Comments:

At 29 de abril de 2008, 22:33, Blogger Forgiven Princess said...

Hombre, lo de que te imprimas tú las facturas y los billetes de avión creo que no es del todo cierto... Porque lo que promueven ahora es el terminal electrónico: tú, mediante un MMS que recibes, con un ''código de barras'', lo acercas al lector, y se muestran tus datos de pasajero.
De hecho creo que dentro de un par de años a aquellos que pidan billete impreso les cobrarán un plus por gastar papel y tinta.
Creo, no sé, me puedo informar, mi padre es agente de viajes. xD
Las facturas ''cibernéticas'' en teoría es porque lo tienes domiciliado, y para tener papeles por casa mejor en internet, pero sí es cierto que no han explicado como se mete eso en la declaración de la renta :S
Pero, también te digo, es mucho mejor tirar una bolsa de plástico al orgánico, que dejar 25 minutos el agua de la ducha abierta... Y muchos lo hacen.
Y lo de el reciclaje en sí... Creo que sería muchísimo mejor para todos si el estado (o las alcaldías o las comunidades o lo que sea) diesen ciertas facilidades (véase más contenedores clasificados, o unos cubos de basura para separar, eso lo he pensado siempre)... En fín.
Un besazo!

 
At 30 de abril de 2008, 17:37, Anonymous Anónimo said...

Basta darse una vuelta por el campo para ver como recicla la gente, bolsas,botellas, en fin desperdicios que son arrojados sin ton ni son, con una falta total de respeto, lomas precioso es una buena educacion para todos y que se les haga aprobar, deberiamos concencenciarnos mas sobre lo poco respetuosos que somos.
Zorro

 
At 30 de abril de 2008, 21:02, Blogger PESIMISMO said...

Para mí esto del reciclaje es una ventaja porque lo dejo todo por enmedio. Antes tiraba las cosas a la basura, pero ahora mi mujer no me deja. Y es que sólo ella sabe dónde va cada cosa.
Hasta en casa de mi madre, en el pueblo, se ha complicado la cosa. El ayuntamiento le ha proporcionado unos recipientes y unas instrucciones, y como yo soy bastante vago, también lo dejo todo por ahí.
Y hablando de basura, a ver si nuestro amigo Javier nos puede aclarar por qué a las personas que, de manera enfermiza, acumulan toda la basura en su cada, se dice de ellas que padecen el síndrome de Diógones. Diógenes, que vivió unos trescientos años adC, decía que toda la gente que se juntaba en las ciudades no hacía más que provocar envidias, odios y peleas, y que se estaba mejor en el campo. En fin, que la civilización era un desastre.

Pedro Tugores

 
At 1 de mayo de 2008, 19:02, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Javier, que lo mejor eran las botellas de cristal, la típica bolsa para ir de compra, el cubo de basura, que, los muy guarros, cuando se les rompe la bolsa de plástico lo dejan por el suelo y tantas cosas que hacen que nuestro cubo tenga que ser para reciclaje.
Tengo la suerte que cada domingo, si puedo, voy al campo para hacerme mi torradita, siempre que no esta prohibido por la temporada de verano, y comparto el comentario de mi querido Zorro, son unos guarros, no os podéis ni imaginar la cantidad de cosas que están por todos lados, como pensareis que yo también lo hago, me da igual, tengo la conciencia tranquila.
Querida Princess, cada vez que viajo intento sacar la tarjeta de embarque desde mi casa, y Javier tiene razón, opino que deberían rebajar el precio por evitarles el gasto de papel, tinta y mano de obra, con un pequeño agravante más, las tarjetas de embarque que nos dan en el aeropuerto te puedo garantizar, y tu seguro que muy bien lo sabes, no tiene el mismo precio que el folio de mi casa y si haces cuentas se ahorran un pastón.

Querido Zorro, aunque no te lo creas hecho de menos tus comentarios de tus cuevas, zorritas y zorros, jajajajajajajaja

Quieroseryo

 
At 1 de mayo de 2008, 20:01, Blogger Forgiven Princess said...

Quieroseryo:
Cierto deberían, pero creo que (para ganar más aún) que lo que harán será cobrar más a aquellas personas que no utilicen el billete digital, que es en realidad lo que van a hacer, porque, aunque impresos en tu casa, los billetes impresos siguen siendo en papel y tinta.

En fín, hay algunas personas que son tan pobres, tan pobres, tan pobres, que solo tienen dinero...
Besos!

 
At 2 de mayo de 2008, 17:13, Blogger LaLocadelMoño said...

Si soy sincera, solo reciclo el cristal, por que? como bien decía Forgiven, quizás por falta de facilidades, si yo reciclo todo, se me juntan cuatro bolsas de basura, que tengo que cargar en el coche y tirar al punto verde más cercano, o sea, siete calles más arriba de dónde vivo y cuesta arriba, con lo cual no me es ni práctico ni cómodo.
Respecto al tema de los billetes electrónicos, pues depende, yo, que soy una persona joven y al día con las tecnologías, pues sí, no me cuesta ningún trabajo, pero a mi padre con sesenta y pico de años, que no se aclara ni con el móvil, como lo voy a enviar al aeropuerto con un sms, no tiene sentido.
En referencia a la ducha, totalmente de a cuerdo.
Y con lo que dice mi querido Zorro, hay que darse una vueltecita por el campo para darse cuenta de cuanto cerdo incívico queda por educar todavía.
Saludos a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home