martes, marzo 11, 2008

¿RESISTIRSE?

“Quiero mucho a mi novio africano, pero no hay planes de boda”, eso acaba de decir a todo el país de países Sara Montiel, ahí esta con ochenta abriles (o más) y tan fresca pregonando a los cuatro vientos sus amoríos con uno y otro como una gran diva que fue y que nunca ha renunciado a ser, esta bien que no se pierda la ilusión, pero en ciertas ocasiones es entristecedor que no se sea conciente de los “tacos” que se tienen y se actué como si los años hubieran pasado en balde. (La verdad es que no la veo yo haciendo virguerias con el "africano de marras").
El tiempo no perdona, sin excepción todas/os nos apercibimos de ello cada mañana, unas cuando se arreglan los bonitos ojos y los otros mientras nos rasuramos la hermosa barba, sobre todo cuando al cabo de varios años ves a un amiguete y al despedirte te vas pensando en lo mucho que ha envejecido desde la última vez que lo viste, ilusos que somos al no pensar que el otro piensa lo mismo en el preciso instante, pero bueno al fin y al cabo si el otro esta peor o así lo creemos nos hace sentir mas vivos y mejor, es como aquello que dijo San Agustín “ si me comparo…”.
Durante la II Guerra Mundial se diseño un sistema de nebulizadores que podían soltar un veneno pulverizado en la niebla para que el viento llevase la nube mortal hacia el enemigo, según parece no se puso en practica por temor a duras represalias. El veneno contenía la bacteria Clostridium Botulinum, que produce como sustancia residual, la toxina botulínica, que es hoy por hoy uno de los productos mas demandados en los tratamientos de belleza, se le llama “botox”, producto que nos hace mas bellas y hermosos a todos/as aquellos/as que quieran sacrificarse (algunos/as) para sufragar el tratamiento. No hay que preocuparse las dosis que se emplean están 1000 veces por debajo de lo que se puede considerar como toxica.
Según los datos de Allergan, uno de los mayores distribuidores de toxina botulínica, en el año 2006 fueron 68.000, para el 2007 se han utilizado 91.000, en cuanto a Botox, nombre del fármaco usado para la hiperhidrosis, los tratamientos utilizados en este país durante el pasado año fueron de 25.000 y se espera un aumento del 20% para este año. Las cifras de la CEE son para el presente año de al menos 500.000 tratamientos, cantidad no equiparable a los EEUU donde el pasado año se sometieron a ello cerca de tres millones doscientos mil ciudadanos/as.
No son solo los beneficios que obtienen los laboratorios con la venta de “ilusión” sino todos y cada uno de los fabricantes de productos milagrosos para evitar el envejecimiento, así como aquellos que te “empastillan” para mantener la línea o te contabilizan lo que te comes, todo sea por tener una apariencia mas jovial, no nos engañemos, es solo la carcasa lo que se disimula.
Leo que se acaba de llevarse a cabo una nueva técnica que por medio de la cirugía proporciona entre 3 y 5 centímetros de estatura, se trata de implantar silicona bajo el cuero cabelludo y alaaaaa ya se es más alto. En cuanto a los que no quieran alcanzar la “la justa medida penial” ya se han inventado artilugios e incluso se puede conseguir con cirugía, en una palabra, que hay de todo para disimular el paso del tiempo y legar a los 20 cm. (como mínimo).
Creo que uno/a debe envejecer con dignidad, con conciencia de lo que se posee, que son los años que se quiera o no, se van acumulando aunque se gaste un fortunón en cirugía o estética, considero que lo mejor de los años es ir pasándolos, en cierta ocasión se le pregunto a un filosofo que es lo que mas deseaba en la vida, respondió que despertar cada mañana, y lo que mas odiaba… “no hacerlo”. Por ello lo mejor de los años es cumplirlos ¿o no?




De un anuncio: No me resisto a envejece, pero si a descuidarme.



10 Comments:

At 11 de marzo de 2008, 17:27, Anonymous Anónimo said...

Vivimos en una sociedad cada vez más ilógica y con un sin sentido cada día mayor. Estamos conviertiéndonos en simples productos de un mercado atroz que juega a crear simples monigotes a los que manejar a su antojo.
Parece que envejecer con dignidad es algo totalmente imposible a estar alturas de la vida.

Ratolí.

Ahora hay que estirarse la piel aún con el peligro de convertirnos en seres inexpresivos, hay que ponerse las tetas a la altura de la barbilla (aunque claro previamente hay que estirarse tambien el cuello, la barbilla y todo lo que aparezca por medio). Hay que pasar por el láser para quitarse cualquier indicio que pueda mostrar que en el fondo tan sólo somos tristes animales con pelos y que simplemente el tiempo va dejando sus huellas.
Reconozco que no dejo de sorprenderme día tras día de las posibilidades que ofrece el mercado para convertir a la masa en simples consumidores cuya única razón de ser sea precisamente gastar gastar y gastar, sin tener ni idea dónde narices nos dirigimos.

 
At 11 de marzo de 2008, 17:34, Blogger Pedro Tugores said...

Eso que dices de la segunda guerra mundial no lo sabía. Yo recuerdo un caso de estos en que estudiaron enviar a Alemania un montón de millones de murciélagos dotados, cada uno de ellos, con una pequeña bomba muy explosiva. Lo ensayaron y funcionó, pero después retiraron la orden. Está por ver ahora lo que ocurrirá si le da al botox por explotar cuando le llegue la fecha de caducidad; pero no pasa nada, ya se habrá disfrutado de él.
Más serio resultará el asunto cuando los cintíficos arreglen la cuestión del envejecimiento de las células. Se está trabajando muy seriamente en ello. Y si este asunto pilla viva a Sara Montiel, la volveremos a tener en los escenarios como cuando tenía treinta años.
De todas maneras, Javier, eso de envecejer es un mal asunto, yo me niego, pero lo hago en balde porque no me sirve para nada. Y es que nunca están las cosas completamente a nuestro agrado. Cuando eres joven no tienes cabeza y cuando eres viejo puede que tengas algo de cabeza, pero no sirve porque ya no eres joven. Me pregunto si en el cielo o en el infierno nos seguirá afectando eso de la edad, pero en fin... Bueno, cuando vea a algún cura se lo preguntaré.

 
At 12 de marzo de 2008, 12:11, Anonymous Anónimo said...

Viimos en una sociedad donde la publicidad nos engulle, todas queremos estar "hermosas" lo que pasa es que una cosa es cuidarse, arreglarse, ponerse ese poquito aqui y halla para dar esa imagen cuidadosa y ¿responsable?, teno un poquito de pecho, en ocasiones dejo que un boton salte o llevo prendas que ofrecen cierta generosidad, lo confieso me gusta en ocasiones que me miren y ver los gestos de disimulo para que no me aperciba, como esto imagino que son muchas y muchos a los que les gusta dar buena imagen y a nadie le hace ascos ser interesante.
Los hay que se esclavizan y eso ya no es un tema de estetica ni de majete sino psicologico, es patetito que no se tenga conciencia de la edad que se posee, cada etapa de la vida tiene sus ventajas y hay que saber aprovecharlas ensu justa medida.

Elvi

 
At 12 de marzo de 2008, 14:20, Anonymous Anónimo said...

A pesar de todo no queremos envejecer y realizamos cualquier tipo de medidas para esconder lo que no se puede. Las multinacionales venden y nosotros compramos, baba de caracol, belleza en siete días, quita arrugas, quita manchas, de todo y más, pero la edad no se esconde, solo pareces mas joven, todo es un engaño, basta mirarte al espejo por la mañana y te das cuenta de lo equivocado que estabas.
Los años pasan y no pasan solos, aun así, hay muchas formas de vivirlos, y como cada persona es un mundo, vamos a vivirlo lo mas dignamente posible y no mirándote las arrugas y las canas, tenemos que saber valorar todo lo que dejas en el camino, hijos, nietos, amigos, que muchos de ellos ya no están con nosotros.

Solo pido vivir estos años con dignidad, amor y sentirme querido.

Quieroseryo

 
At 12 de marzo de 2008, 22:40, Anonymous Anónimo said...

Cada etapa de la vida tiene su momento, pero creo que a nadie le satisface envejecer, con el tiempo uno aprende de la experiencia, de la vida, pero tambien es cierto que ha medida que se avanza se van dejando demasiadas cosas por el camino.
Me gusta cuidarme, pienso como Elvi a todos en cierto modo nos gusta presumir y tener buen aspecto, vivimos en una sociedad donde la presencia es importante, desde jovenzuelo me he acostumbrado al uniforme y por supuesto siempre digo a los que estan conmigo que hay que llevarlo con cierta elegancia, el porte impone respeto.
Soy de los que se ponen cremita y cuando me aparecio la primera arrugita pues mas crema, pero el tiempo no pasa en balde, nos pasa factura cada dia y por mucho que nos coloquemos el botox y las toxinas, por mucho que vayamos a la esteticien o al masaje, envejecemos todo es inalterable.

Zorro

 
At 13 de marzo de 2008, 13:38, Anonymous Anónimo said...

jajajaja apreciado Zorro, no se, no te veo poniendote crema para las arrugas, como bien comentas el tiempo no pasa en balde, y a mi no me gustan las cremas dejo que el tiempo pase y ver que hace en mi.

Quieroseryo

 
At 17 de marzo de 2008, 16:00, Blogger Forgiven Princess said...

Yo veo un tanto absurdo el esperar que unos fármacos o tratamientos puedan recuperar el tiempo que has perdido de cara al exterior.
Vale, con 16 años no puedo ofrecer una visión clara del envejecimiento o del pasod e los años, pero estoy segura que cuando tenga 50 pensaré exactamente igual.
Al fin y al cabo, si pretenden rejuvenecer es para recuperar tiempo que han perdido, para que otros crean que no han tenido tanto tiempo para vivir lo que han vivido. Como yo no me arrepiento nunca de lo que hago ni de lo que dejo de hacer, no creo que vaya a pretender nunca parecer más joven de lo que realmente sea... Estoy prácticamente segura de ello.
Besos!

 
At 17 de marzo de 2008, 16:00, Blogger Forgiven Princess said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 17 de marzo de 2008, 18:32, Anonymous Anónimo said...

Querida Forgiven Princess, pareces muy segura de lo que quieres y lo que vas hacer, aunque tengo mis dudas, con esto no quiero decir que no lo hagas, pero el tiempo siempre da la razón. Las jóvenes se pintan para aparentar mas edad y así como pasan los años se pintan para parecer mas jóvenes, se visten con ropa, para mi, inapropiada, y podría alargar con detalles justificando lo que ven mis ojos cada día y muchas veces rozan el ridiculo.
Sin despreciar a nadie.

Quieroseryo

 
At 18 de marzo de 2008, 15:35, Blogger Forgiven Princess said...

Quiero ser yo:
Ten por seguro que en estos temas estoy más que definida. Nunca intento aparentar más edad de la que tengo, porque sé que cuando tenga más edad desearé tener la que ahora tengo (vaya lío).
Por eso, ni me pinto ni me visto de manera diferente, tal vez diferente a la del resto, pero me visto de forma adecuada para mi edad.
Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home