martes, noviembre 25, 2008

BORJITA NO TIENE LA CULPA...

Un juez de Sevilla ha dictado Sentencia sobre un litigio matrimonial entre un adinerado personaje y su ya ex esposa, de hecho es una mas que de las que cada día se emiten en los Juzgados de Familia, en ellas, además de dividir, asignar bienes, fijar domicilios, pensiones compensatorias y dictar las obligaciones de las partes para su futuro inmediato, también se fijan las pensiones alimenticias de los hijos, que percibe comúnmente quien tiene la custodia, todo ello, dentro de la mas absoluta normalidad, por ser el pan de cada día de los jueces de familia. Algunas pensiones llaman la atención en cuanto a las cantidades que se manejan por ser inalcanzables para el común de los mortales, en este caso concreto, se fija una pensión para un niño de dos años de tres mil quinientos euros, lógicamente si el padre es un adinerado catedrático, la cuantía esta proporcionada a sus ingresos, pero, lo que si llama poderosamente la atención son las obligaciones que se imponen a la madre en cuanto al dispendio de la cantidad que mes a mes percibirá para el pequeño, servicio doméstico, colegio privado bilingüe, sanidad privada, ropa de marca, entorno elitista, educación esmerada y de prestigio etc. o sea que en base a la igualdad que tanto se preconiza resulta que el adinerado no regatea en la cantidad pero si, obliga a la contraparte a criar a su hijo como le sale de las partes al santo varón, o eso, o seguramente pierde la custodia y ¿cómo no? el efectivo.
La cuantía en principio parece un chollo, pero no nos engañemos, el primer problema surge con la elección del servicio, porque no es lo mismo una lady o mayordomo británico de la mejor escuela de York, o una prusiana por eso del orden, que una emigrante, ya me diréis que hace el “borjita” con una ecuatorianita de la mano, ¡¡¡ por Dios!!! no me imagino los comentarios del círculo de amistades. La elección de colegio, ya me los veo rellenando un sinfín de formularios ante la Consejeria de Educación para la asignación de un centro y eso para que luego te quite el sitio el hijo de un morito venido en patera, nooooo ¡¡¡que vergüenza!!!, hay que ir a uno de esos coles donde te recibe la futura tutora con el director y te explican los ideales del centro educativo mientras das un bonito paseo por los jardines contemplando las preciosas instalaciones deportivas y de formación del prestigioso centro, pero no nos engañemos, siempre tienen algún inconveniente, el uniforme no es de Armani ni de Gucci (por lo general), hay que comprarlo en el Corte Ingles, eso sí, supongo que en la sección del Gourmet que es menos asequible para el pueblo llano. Ahora lo difícil, ¿que marca le compramos?, ¿Cavalli?, ¿Dsquared?, después de recorrer las mejores tiendas y haber conseguido la ropa de diario cuando se quite el uniforme, resulta que en Loewe no tienen carteras de cole para niños, todo un engorro, ni Mont Blanc fabrica lapiceros para primaria y así podríamos enumerar un sin fin de circunstancias que en cierto modo son de difícil elección porque no basta con que sea de marca sino que hay que poseer cierta exclusividad y sobre todo el diseño, el niño o va como mandan los cánones de la pijeria o el papi nos demanda por incumplimiento y más si se entera de que el “yoyin” se limpia el culete con papel de mercadona, ahí si que nos arroja a sus abogados y con toda la razón del mundo.
Es de imaginar que el nene se criara de coña entre chacha y mayordomo, será alto, rubio, guapetón e inteligente como lo son todos sus compañeros y compañeras del entorno yupi yai, que tendrá el porvenir asegurado, incluso hasta puede llegar a ministro o mássssss, (que para eso no piden currículo), incluso puede que se dedique al fraude inmobiliario o a prevaricar (que eso en este país de países es como un salto a la fama), en una palabra, le deseo al nene lo mejor de este mundo (que de por si ya tiene garantizado por disposición judicial), y que llegue un día en que sus papis se sientan orgullosos de casarlo con la “piluca” hija del Duque de la Puñeta y que al llegar a la catedral, el pueblo desde la barrera les diga eso de “guapos, guapos”. Señor, Señor...

6 Comments:

At 25 de noviembre de 2008, 22:17, Blogger LaLocadelMoño said...

Madre mia, hay quien nace con el pan debajo del brazo y hay quien nace con la visa y en este caso es muy obvio.
Con la pensión que me pasa mi ex no me da ni para la mensualidade del comedor del colegio público.
Mi hija estuvo llendo a un colegio bilingüe durante tres años, como bien dices educación exquisita, uniforme del Corte Inglés, los cumpleaños de los amiguitos no se hacían en el "Chiqui Park", se hacían en inmensos chalets con servicio, todo muy elitista.
Actualmente va a cole público, viste de Zara, excepto algo de fondo de armario de Burberrys, celebra los cuples en el Chiqui Park y es super feliz.
Sigue teniendo una buena educación, por que en casa se le impone disciplina y valores positivos.
Así que el dinero no creo que forme a las personas, pero como decía mi abuela, las penas con pan, son menos penas.
Saludos!

 
At 26 de noviembre de 2008, 13:04, Anonymous Anónimo said...

NO creo que el niño les salga mejor cualquier otro, por supuesto y si las cosas van como tienen que ir, le espera un futuro prometedor, de seguro que no tendra que ir al desempleo para colocarse, luego que elque sea feliz o no, ya es otra cosa, no creo que los bienes den la felicidad.
Un hijo es como sembrar un arbolsiempre tienes que cuidar que crezca fuerte y recto y evitar que se tuerza.
Por otra parte imponer a la madre estas condiciones me parece realmente absurdo, porque a ella no se le da la oportunidad de elección en la crianza, es triste que se compren voluntades por dinero porque seguramente la señora tamoco se quedara corta en su forma de vida, me conformare con lo que tengo e intentare darle a mis hijas lo mejor, y no creo que por tener menos no dejen de ser mucho mejores que esos de la jet set.

Elvi

 
At 26 de noviembre de 2008, 14:43, Anonymous Anónimo said...

A lo mejor el primer punto que uno deba plantearse, en la actitud tomada de este señor, es el motivo en esta petición. Visto de esta manera, estoy de acuerdo con Elvi, parece absurdo, ahora bien, parece ser que el no se fía de ella para educar a su hijo, no sabemos, y no quiero que se mal interpreten mis palabras, si es alcohólica, viciosa, si se droga o tiene problemas de otra índole, por esto intenta asegurar la educación de su hijo.
Quien mejor puede educar a un hijo que su propia madre, yo pienso que nadie, pero a veces se rompen las reglas.
Y si económicamente puede hacer todo esto, pues bien, pero no tiene asegurada una educación sana y segura, porque el mundo de la realidad, y muchos de nosotros la conocemos, no es tan fácil conseguirlo.
Cuando uno lo pasa económicamente mal, y mira todas estas marcas, uno piensa que tengo para comer, por esto estoy de acuerdo con los uniformes escolares aunque cuesten lo mismo que la ropa de marca, con la diferencia que compras dos uniformes y basta, en cambio si llevas ropa normal te puedes comprar veinte uniformes.

Quieroseryo

 
At 27 de noviembre de 2008, 9:26, Anonymous Anónimo said...

La educación trsitemente y hoy en dia parece que tiene que ser cara, un buen ambiente familiar, respeto, comprensión, cariño y confianza son buenos pilares donde fudamentar la educación de un crio., enseñarle que el mundo son Gucci, colegios y universidad elitista, y que todo es posible con dinero es de un materialismo arrollador, donde impera el que diran a lo que realmente deseo, si tiene posibilidad que lo hagan pero tambien no estaria de más que de vez en cuando le dejaran dar unavuelta por la tierra, que viera que el mundo no es el que le rodea, que no todos tienen chacha y que no todos saben que es llevar una correa de 500 euros, que existe un mundo donde la gente tiene que trabajar y luchar cada dia para ganarse el pan de cada dia, seguro que llegara un dia en que el nene tendra una posición y en un momento dado como dice el Sanbernat prevaricara o hara loq ue sea por dinero y le iportara un puñetero pito el futuro de otras familias, pero nosotros no vamos a cambiar el mundo, siempre ha sido, es y sera asi, unos nacen con estrella y otros estrelledos, no tiene remedio.
Por otro lado la imposición de la esposa, no creo que tanga duda alguna donde encontrar las marcas que mas le convienen a su hijito y por otro lado, me gusta el enunciado el Borjita no tiene la culpa.

Zorro


PD Quieroseryo, ya te añoraba...

 
At 27 de noviembre de 2008, 11:20, Anonymous Anónimo said...

Quieroseryo estoy contigo en









Rotweiller.

 
At 27 de noviembre de 2008, 19:23, Blogger Forgiven Princess said...

Pues mira, yo llevo ya así como 12 años viviendo solo con mi madre, mi padre le da por dos hijas una pensión de unos 400, y llevamos ropa del Zara, del Inside y de cosas así. No porque mi madre no quiera comprar de marca, sino que, por lo menos por mi parte, parece una gilipollez gastar 200 euros en un pantalón, yo con 200 me compro 5 y alguna camiseta.
Y tampoco creo que la hija del marquéscondeduque de tal sea mejor, más lista, tenga más personalidad, sea más guapa, más alta, más atlética, más creativa y comprometida que yo. Es algo que, sinceramente, dudo. En una sociedad elitista, en la que cuenta la presencia por encima de la razón, en la que si llevas un pantalón roto eres poco menos que un proscrito, dudo que el auténtico valor de una persona, su mente, sus ideales, cuenten algo. Solo cuenta el montante, y qué decir...

Es triste, muy triste, que con mi edad se desee ser así. Yo me pegaré un tiro si alguna vez me convierto en eso, pues ya no sería yo.


Un beso, y no me molesta en absoluto que te agregues a mis seguidores, al contrario, me reconforta con contar contigo entre ellos. ;)

 

Publicar un comentario

<< Home