miércoles, abril 18, 2007

EMIGRANTES

El Tribunal Supremo ha fallado que: “ el simple hecho de que un extranjero se halle de forma ilegal en España no basta para expulsarlo del país, ya que, esa infracción puede castigarse sólo con una multa, a no ser que las autoridades aporten otras razones que justifiquen su deportación” el Magistrado ponente ha indicado: “ Tratándose de supuestos en los que la causa de expulsión es, pura y simplemente la permanencia ilegal, sin otros hechos negativos, es claro que la Administración deberá motivar de forma expresa por qué acude a la sanción de expulsión, ya que la permanencia ilegal, en principio se sanciona con una multa”.
Es fácil deducir que se remite un mensaje a los posibles emigrantes indicándoles que una vez aquí va a ser casi imposible su expulsión, en cuanto a la multa, dependiendo de su cuantía y los ingresos del multado, es evidente que en su gran mayoría ni tan siquiera serán satisfechas, de hecho, es solo un mal menor insignificante.
Todos o casi todos, hoy por hoy, guardamos en el armario los disfraces para cada ocasión, lo políticamente correcto es aquello de: pobrecitos, hay que ayudarles, nosotros también fuimos emigrantes… pero en el fondo, a la gran mayoría nos toca las pelotas y los ovarios tanta emigración, cuando queremos comentar el tema, siempre… siempre, anteponemos a modo de justificación a lo que siga aquello de “lo primero no soy racista pero…”.
Personalmente me importa un bledo el color, la raza, la religión, la estatura, la procedencia y la orientación de cada uno/a, con los años he constatado que magnificas personas y mal paridos/as hay en todas partes sin distinción, que todos, todos somos seres humanos, lo único que nos distingue es el haber nacido en un lado o en otro, al fin y al cabo, las fronteras son imposicones de la política.
Somos un conglomerado de razas, a lo largo de la historia, hemos sido conquistados e invadidos y los mismo hemos llevado a cabo nosotros, cada pueblo, ha aportado su granito de arena, celtas, romanos, fenicicios, cartagineses, vándalos, alanos, suevos, godos, judíos, árabes etc. siempre ha sido un ir y venir de razas y de seres. Ahora, no les mueve la conquista pero sí, la supervivencia y el hambre, todos, en busca de un falso paraíso, pero ello, no es óbice para que lo consintamos todo.
Se precisa de una reforma legislativa que regule la estancia y permanencia, que se les de acceso a un puesto de trabajo y que se integren, por favor, claro que sí, pero… no convirtamos a nuestro país en una panacea donde hay individuos que pasean una orden de expulsión años y años, “ilegales” que llevan mas de ochenta detenciones, donde la delincuencia organizada de sin papeles ha desbordado a las fuerzas del orden público, donde el proxenetismo y la explotación de mujeres en lupanares y en plena calle, es el pan de cada día, donde las Administraciones compiten en ayudas solidarias en muchos casos por puro electoralismo y… ¿qué hacemos? miramos a otro lado con el disfraz de solidarios.
Aboguemos por una legislación abierta, pero rigurosa, por una reforma del Código Penal que permita la expulsión inmediata y sin dilación del delincuente y del ilegal sin sentido, exijamos una política exterior de ayuda eficaz y desarrollo y no nos conformemos con la donación limosnera a la ONG de turno, no hay ni negratas, ni moracos, ni panchitos, ni amarillos de mierda, hay seres humanos que buscan una oportunidad, dejemos que la obtengan en un país serio, con capacidad reglada de recepción y con unas leyes eficaces y equitativas para que no paguen nunca, justos por pecadores.



Se justo antes de ser generoso. Sé humano antes de ser justo. F. Caballero

7 Comments:

At 19 de abril de 2007, 16:23, Anonymous Anónimo said...

Creo que son pocos los que estan en contra de las gentes que llegan a nuestro país para iniciar una nueva vida, alejandose de la miseria, hubo un tiempo en que éramos nosotros los que tuvimos que buscar también nuevos horizontes, en lo que no estoy de acuerdo es en esa política en exceso proteccionista,hemos llegado en algunos casos en que copan las ventajas sociales, créditos muy subvencinados, preferencia en plazas escolares, creditos blandos a la nueva empresa,becas, seguridad social y gastos médicos totalmetne gratis y sin limite, hasta legado el punto de copar las peticiones de viviendas protegisdas en detrimento de los que somos de aquí, si ellos trabajan, ganan un salario como nosotros y como trabajadores tienen todos sus derechos, me pregunto ¿porque deben tener más ventajas que nosotros?, que se les reciba que se les de la oportunidad de una vida digna y un futuro para sus hijos, pero en las mismas condiciones que los que estamos aquí y por supuestos si delinquen pues calle ya nos basta con lo nuestro y ello, no significa en nada tener que ser xenofoba, por Dios... sino unica y simplemente ser consecuente.
Con tanto politiqueo se ha dejado la puerta abierta y la entrada sin control ni medida, y eso si que no...

Elvi

 
At 19 de abril de 2007, 22:11, Blogger LaLocadelMoño said...

Tienen todo el derecho del mundo a buscar una vida honrrada y digna, pero que les faciliten más las cosas que a los que somos de aqui, francamente me repatea.
En su momento, a mi hija no la cogieron en una guarderia pública por que no quedaban plazas, salvo tres, que estaban reservadas por si llegaba algún inmigrante...tócate las narices, aun en paro tuve que pagar 300€, por una guardería, para poder trabajar y salir a delante.
Así que no me vengan con el cuento de la igualdad e hipocresías varias.

 
At 20 de abril de 2007, 10:55, Anonymous Anónimo said...

Para mí que existe un cierto exceso de permisividad, se ha abierto la puerta y se ha descontrolado la situación, hemos convertido a nuestra nación en un falso paraiso, donde campan a sus anchas personajes aprovechandose de la situación, no olvidemos que la granmayoría de emigrantes son explotados por sus compatriotas y de ello no existen dudas, me remito a los hechos, que vengan que esten aqui por supuesto, pero como dice el Sanbernat con toca.

Zorro

 
At 20 de abril de 2007, 10:56, Anonymous Anónimo said...

Al final: como toca.(un error)

Zorro

 
At 20 de abril de 2007, 14:27, Blogger quieroseryo said...

La emigración se esta volviendo en un problema que cada día se agrava mas.
Comparto con vosotros lo expuesto, lo que me entristece, es el comentario que generalmente se escucha entre ellos, cuando quieren que claudiques delante un problema o una conversación que no les gusta, eres racista, y me hacen sentir culpable de pensar como pienso y tener que decir, a veces, lo que ellos quieren oír.
Sobre esta palabra tienen la fuerza y se sientes protegidos por la ley, mucho más que nosotros.
Espero que alguien que trabaja en ambulatorios, etc, puedan comentar vivencias que pasan con ellos y los privilegios que tienen.
En las ciudades hay grupos organizados de emigrantes que no respetan la convivencia de las personas, cuando los detienen vuelven a la calle, según noticias, no confirmadas por mi, el 60 o 70% de los reclusos actuales son emigrantes.
Espero que esto se pueda poner en su sitio y que se hagan unas leyes urgentes sobre este tema.

 
At 21 de abril de 2007, 15:56, Blogger LaLocadelMoño said...

Comparto absolutamente tu opinión Zorro, hay demasiada permisividad y lo peor, es que la gran mayoría son víctimas de un engaño, de emigrar a la tierra prometida donde te dan papeles a la vuelta de la esquina, luego pasa lo que pasa... que las cárceles están llenas por que es la vía más facil para conseguir papeles.

 
At 21 de abril de 2007, 22:35, Blogger raul said...

Pues ni si ni no, sino todo lo contrario. Inmigración existirá, cuando aprieta el hambre, cuando los deslumbramos con la tv y el interné, no hay vallas que no puedan derribar. Como mis padres, que salieron huyendo para Suiza y Alemania en su huida, ellos legales, pero el dato confirmado es que el 60 % de la enmigración española de esa década consistía en ilegales, explotados por mafias ESPAÑOLAS, que se encargaban de buscarte casa, alojamiento y papeles. Como siempre (por desgracia) vamos por detrás, esta presión ya la aguantó, en su dia, francia, alemania, etc, etc. ¿soluciones?, pues pocas.

mas de lo mismo, carne de campaña electoral, mientras tanto, siguen saltando, y saltando, y saltando...

 

Publicar un comentario

<< Home