martes, mayo 29, 2007

¿CAMALEONES?

Circula por Internet una foto de pre-adolescente de Jesús Polanco vestidito de camisa azul en un campamento de la O.J.E., no es para ponerse las manos a la cabeza, hay miles de españolitos que fueron inmortalizados de uniforme, brazo en alto y besándole el culo al Generalísimo.
De niño, pertenecí al Frente de Juventudes, incluso llegue a ser jefe de escuadra (con galón y diploma), y aún, me sé las letras de las canciones al uso en el campamento, estuve de los ocho hasta los doce años y guardo recuerdos entrañables,. ¿política? a esa edad ni me acuerdo y me remito lo que aprendí (que fue poco) en Formación Espíritu Nacional durante el bachillerato, ¿mea culpa?, ¿avergonzarme? absolutamente de nada y creo que tampoco se arrepienten todos y cada uno de los españolitos que estuvieron. (hasta Felipe González y Julio Anguita pertenecieron al Frente de Juventudes).
Cosa muy distinta son aquellos que vivieron de coña con el franquismo, desempeñando cargos y ejerciendo de franquistas, luego, al llegar la democracia, se rompieron los cuernos y pagaron para que sus fotos de camisa azul y brazo en alto desaparecieran de los archivos, incluso, hasta al NO-DO llegaron las tijeras, a estos que nos mandaban y que nos siguen mandando, a estos… no hay que exigirles nada porque de nada sirve, siguen teniendo la poca vergüenza de siempre, de hecho no les llega el olor de los cuescos del pueblo porque siempre han estado, están y estarán en las alturas y… no les llega.
Hoy por hoy, son demasiados, mayoría… los que militan en uno u otro partido no teniendo la más remota idea de los fundamentos ideológicos que defienden, mientras haya quien compre voluntades siempre habrá muchos, demasiados, dispuestos a venderla, así fue, así ha sido y así será “in eternum”, forma parte de la condición humana.
El Sr. Suárez, pasara a la historia como padre de la transición y no precisamente se le representará como Jefe que fue del Movimiento y vestido de uniforme blanco, a mayor abundamiento, citar a su majestad, quién juro ante las Cortes unos principios, reitero el juramento al ser coronado, perjuro y volvió a jurar y… ahí esta, elegido como el personaje más importante de la historia por tres mil “intelectuales” que nominaron hasta a su nuera doña leticia y a Rocío Jurado que, “comprensiblemente” obtuvieron más votos que Unamuno, Carlos I o Juan Ramón Jimenez lo que acredita la condición absurda y la bazofia de programa. Así nos va…
Pretender sacar las vergüenzas a uno (sea quien sea) por ir vestido de “fachita” a los doce años, es como si te acusaran de fervoroso militarista por haber hecho la primera comunión vestidito de almirante, hay que joderse…




Un general procesado tras un fracasado golpe de estado, fue interpelado por el juez para que citara a sus posibles colaboradores, respondió: “Ud. mísmo Señoría… si hubiera triunfado”.








16 Comments:

At 29 de mayo de 2007, 17:23, Anonymous Anónimo said...

Todo empieza cuando te puede la envidia, el odio, el rencor, en este mundo lo unico que estamos aprendiendo y a marchar forzadas es a desgarrarnos la piel unos a otros, creo que la foto de Polanco está fuera de tono, recordarle su pasado, cuando la mayoria sabemos que la fortuna de Polanco viene de besar el culín a los socialistas, creo que al PP se le fue un poco la boca.
No es primera vez que leo con total atención este blog. Porque con frecuencia javiersanbernat escribe con lucidez, con ecuanimidad, con amenidad, con agudeza y de vez en cuando con toques de ironia,y eso es lo que lo hace especial. Porque, antes que juzgar, argumenta. Porque, antes que inventar, averigua. Porque, antes que usar los dedos de las manos en su computador,creo los conecta a su cerebro. En fin, porque me da la impresión de que es un apasionado de la lectura y la cultura, con ese toque que detona un poco de soledad.
Enhorabuena por tu blog, y como dijo un bloguero por aquí, perdón pero no recuerdo el nombre, no dejas de asombrarme en cada post, aunque no escriba nunca, creo que intentaré hacerme un huequecito por aquí.

Laura

 
At 29 de mayo de 2007, 23:42, Blogger quieroseryo said...

También en mi niñez estuve enrollado en la O.J.E. y de mayor, responsable de una agrupación perteneciente al MSC Movimiento Scout Católico, y en las dos etapas lo pase de coña, en diferente medida.
La suerte que tenemos las personas, es la capacidad que tenemos, si queremos, de cambiar en nuestra forma de ser y de pensar.
Creo que últimamente estamos viviendo en un país CAMALEONÍCO, donde nada es lo que parece. Porque comento esto.
Parece que si, o no, nuestro gobierno esta negociando con ETA.
Parece que si, o no, que ha habido un atentado el 11M, porque nadie en el juicio se acuerda de nada, excepto que hay 200 muertos y nadie lo puede negar.
Parece que si, o no, que el partido que gana las elecciones, aunque sea por minoría, pueda gobernar.
Parece que si, o no, que ANV es batasuna ETA.
¿Nosotros, también somos CAMALEONES?
Como se puede ver, en este país lo que sobra son camaleones y falta gente que ante todo sobreponga los valores y los ideales por los que luchar.
Y que los intelectuales votarán al monarca, lo veo muy bien, es un personaje que esta haciendo su trabajo y en cierta manera así ha sido reconocido, no estuve mirando dicho programa, pero debieron justificar el motivo de esta votación.
Apreciado Javier, seguro que estas muy contento por la nueva infanta que ha alegrado la casa de nuestros príncipes.
No pensaís que si hiciéramos un repaso a nuestra vida, ¿cuantas cosas cambiaríamos?

 
At 30 de mayo de 2007, 1:01, Blogger JavierSanBernat said...

Gracias por tu aportación Laura y sí, "de mis soledades vengo a mis soledades voy", como digo siempre, el blog sois vosotros y por supuesto agradecer siempre tus comentarios, bienvenida.
Mi querido "quieroseryo" eso de ser de la OJE y luego pasarse a los "scouts" si es camaleonico,(jajajaja) pero como bien dices, además de los muchos defectos que acarreamos, tenemos la virtud de poder cambiar, de formarnos, de forjar nuevos horizontes y sobre todo de aprender a ser objetivos. En cuanto a la hija del principe, pues muy bien, no hay nada más hermoso que un hijo y la sonrisa de un niño/a, pero lo que tu pretendes es "tirarme de la lengua" por otros conceptos, pillin, pillin,
un abrazo.

 
At 30 de mayo de 2007, 13:49, Anonymous Anónimo said...

Tengo entendido que la encuesta que llevo a cabo Antena 3 se llevo hizo mediante llamadas telefónicas preguntando ¿para Ud. quién ha sido el español mas importante de la historia?, así a bote pronto y dependiendo del interlocutor es muy probable que se diga el primer nombre que acude a la cabeza y sobre todo que sea un personaje en alza y sobre todo de actualidad, más si no se sabe nada o poco de historia para opinar, luego existe la preferencia personal, que influye también sobre la elección, realmente que en un programa se designe al español mas importante de la historia y este David Bisbal, Rocío Jurado, la Pantoja, Rafael Nadal, Pau Gasol o el Fary, eso sin contar que cuatro miembros de Casa Real ocuparon cuatro posiciones entre los quince primeros, no me puedo imaginar que hubiera dicho nuestro Javier si sale elegido el Marichalar (jajajajaja),que por cierto Franco quedo en la posición 23.
Dada la forma y los votos, creo que queda absolutamente deslegitimada la elección y para el caso de que se de una placa, no creo que el rey vaya a recogerla, al fin y al cabo no se trata mas que de un programa como el del tomate, un royalty show, como otros, sin mayor importancia.

Elvi

 
At 30 de mayo de 2007, 16:51, Anonymous Anónimo said...

Como personaje más relevante en la historia podrían valer Viriato o Don Pelayo, los Reyes Católicos o sus nieto y biznieto: Carlos I y Felipe II. Sirve también Carlos III o Cánovas, incluso Jovellanos. Puestos a elegir me quedo con Cervantes, creo que es el español más universal. Y si me apuran Sancho Panza, que tanta sabiduría acumula.En estas encuestas basuras,
se vota al que se conoce o del que se ha oído hablar más a menudo, ésto es personajes que nos son contemporáneos, o de un pasado muy cercano. Por ejemplo no se tiene en cuenta a Cánovas del Castillo que ideó un sistema político que condicionó la política española durante casi 70 años.Hay tres clases de mentiras: mentiras, grandes mentiras y estadísticas, y especialmente en este tipo de proyectos de marketing televisivo donde lo importante son los resultados del share más que la objetividad de la elección.Al parecer, la actual familia real española ha salido vencedora olvidando personajes de la historia que realmente hubieran sido más merecedores de este "reconocimiento", Así es, el presentismo y el populismo se imponen sobre la historia y la objetividad como criterio en este tipo de programas sensacionalistas que no especifican ningún criterio de elección, osea se programas basura.

Rotweillwer

 
At 30 de mayo de 2007, 16:57, Anonymous Anónimo said...

El Greco , Carlos I , Di Stefano, La Reina, incluso el Rey... todos extranjeros. La gente está mas perdida...

Pitufeta

 
At 30 de mayo de 2007, 21:45, Anonymous Anónimo said...

Titulo II: De la corona

Art. 56
3. La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

Art. 64
Artículo 64
1. Los actos del rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

Resumiendo: lo que haga el Rey solamente vale si es refrendado por las cortes y/o el gobierno, segun el caso. Si cuenta con su apoyo, es legal, si no cuenta con el, es ilegal y por tanto "golpe de estado".
Que alguien me explique tambien cómo puede estar Indurain por encima de Carlos I. El primero ganó unas cuantas carreras deportivas, el segundo dominó uno de los mayores imperios de la historia. Con todos mis respetos para el ciclismo pero no es comparable. De todos modos hay personajes que no sé si están metidos ahí por darle un poco de volumen a la lista o qué. Yo creo que para que un personaje sea el más importante de la historia, tiene que dejar un legado de humanismo importante, o ser artífice de encaminar situaciones complejas hacia la justicia social, o un legado artístico o científico de reconocimiento internacional etc.Echo en falta a Fernando VII en esa lista.
Y respecto a Letizia Ortiz, con todos mis respetos, esa señora no creo que haya hecho nada realmente relevante, igual que su suegra, no te olvides de ella Javier ha quedado en 4º lugar Por Diosssssssssssssss, que se me estiran los pelos,sale la Leti y no sale Cánovas del Castillo.

El justiciero.

 
At 30 de mayo de 2007, 21:56, Anonymous Anónimo said...

Sin dudarlo echaría a patadas de la lista a:

1- El Juanca.
2- Reina Doña Sofía.
3- David Bisbal.
4- Isabel Pantoja.
5- Pau Gasol.
6- Pedro Duque.
7- Doña Letizia.
8- Príncipe Felipe de Borbón
9- José María Aznar.
10-José Luis Rodríguez Zapatero

Es que o salía JuanCar o rodaban cabezas. Evidentemente esta gilipollez tiene que terminar en un anilingus.

LA MEJOR LISTA:
La mejor periodista española: Letizzzzia Ortiz Rocasolano

La española mas guapa: Elena de Borbon xDDDD

El mejor deportista español: Urdangarin

y asi.....
Por cierto, quien ha quedado segundo ??? si no es un bribon, para mi es el 1º
Esto si es una lista digna.

Laura

 
At 30 de mayo de 2007, 22:37, Anonymous Anónimo said...

Te olvidaste de uno Laura, y que tome nota Javier, el Marichalar fue elegido de entre los más elegantes de España.
Ya nos vale

Elvi

 
At 31 de mayo de 2007, 23:02, Anonymous Anónimo said...

No sabia nada de este programa pero por lo que se comenta ¡vaya chorrada! Y ahora me pregunto: ¿Qué esperabais? En un país donde se habla mas de la Pantoja que de literatura o nos machacan aún con la Jurado (r.i.p.), donde se nos ofrecen programas que se nutren de las miserias humanas y luego te enteras que son los de mayor audiencia, es normal que le pidan a un españolito que diga quien es el mas importante y lo extraño es que no diga que es algún jugador de fútbol del Madrid l del Barcelona. Así son las cosas, que se erija al Rey es una forma como otra de salvar la cara ante tanta gilipollez.
Por otra parte creo que es difícil elegir uno, todos tenemos nuestras preferencias y estas en cierto modo a medida que envejecemos van cambiando a quieroseryo, de la OJE se paso a “cap de agrupament” de los Scouts, a los que por cierto mi padre nunca quiso que perteneciera porque decía que eran unos “rojos”, bromas a parte es cierto que tenemos esta preciosa facultad de ir madurando el intelecto y con ello abrir las miras y ser mas objetivos y condescendientes en muchos aspectos.
Canovas fue un gran estadista, como lo fue Cautelar, con su genial oratoria, España ha dado a la humanidad grandes hombres y mujeres, en todos los aspectos, pero por desgracia en esta nación nunca hemos sabido apreciar la riqueza que tenemos ni dar merecido homenaje y reconocimiento a los que lo han merecido, muchos presumen de conocer las obras Shakespeare y no han leído ni una línea de Cervantes, muchos visitan la tumba de Machado en Francia y no saben ni una pequeña estrofa, somos así…
Los mismos que han votado a la “familia” y se pasan horas detrás de una valla para aplaudir al juanca, le lanzarían piedras si las cosas cambiasen, como comenta el Sanbernat es nuestra condición.
Cierto Rotweiller, las palabras de Sancho son un verdadero compendio de filosofía práctica, sin embargo ¿Cuántos han leido el Quijote?.

Zorro

 
At 1 de junio de 2007, 19:28, Blogger quieroseryo said...

Apreciado zorro, me ha sorprendido el comentario “cap d’agrupament” expresión de comunidades como cataluña, Valencia e islas Baleares. Cuando tenia que realizar algún contacto con la península siempre me presentaba como responsable de agrupamiento o agrupación, ya me comentaras como has sido familiarizado con los Scouts. Sorpréndeme.
Una figura que siempre me ha llamado la atención por haber estado en mi niñez, ha sido Félix Rodríguez de la Fuente, por enseñarnos todos los entresijos de la naturaleza, principalmente de los zorros.
Nada tiene que ver con Cervantes, Canovas, Carlos I, Cristobal Colón, etc., es más por mi niñez, ¿personaje importante?, no, si hubiera pensado en el, podria haber tenido mi voto.
Y referente a la familia real, que os voy a decir, en este país hay mucha más gente que cobra sin dar golpe, bajo mi humilde entender, y realizan mucho menos trabajo por este país que los monarcas. Me gustaría que tuvieran mas poder, como he comentado en otras ocasiones, para pegar un golpe sobre la mesa, ponerlos firmes a todos y dejar de hacer tonterías, me da igual que fuera Juan Carlos I u otra persona, pero con dos cojones.

 
At 1 de junio de 2007, 19:44, Blogger quieroseryo said...

PD. Me daria igual si fuera JavierSanBernat, jajajajajaja

 
At 2 de junio de 2007, 8:28, Anonymous Anónimo said...

Mi estimado quieroser yo, no voy a sorprenderte, durante varios año estuve como oficial en el SEPRONA, dada la zona, eran habituales las acampadas de grupos de "escoltas o scouts" (creo que es lo mismo) y lo de "cap" era porque se solicitaba un responsable y este solia firmar como tal, por eso lo se. Hubo alguna ocasión donde el "cap" tachaba "responsable" y me ponia entonces le hacia rellenar otro impreso, una vez llegue con uno a tres, hasta que le dije o firma este en español tal y como esta, se deja de gilipolleces, o lo detengo por destruir material del Estado, gilipolleces asi no eran muy frecuentes pero ocurrian, pero bueno, tiene que haber de todo.
Por otro parte Rodriguez de la Fuente fue un innovador y mucho tenemos que agradecerle, pero creo que su gran pasión era los lobos.
No demos mas poder y que las cosas esten equitativas, que luego pasa lo que pasa. un abrazo

Zorro

 
At 2 de junio de 2007, 13:30, Blogger JavierSanBernat said...

Mi querido y sempiterno quieroseryo
es cierto, en este país hay mucha, demasiada gente que cobra sin dar ni golpe, en todas partes cuecen habas, pero de aqui a exaltar el trabajo de la "familia" hay un abismo, eso de ser rey y estar entre los 30 monarcas más ricos del mundo, un patrimonio mas o menos conocido de casi tres mil millones de euros, vivir a costa de todos sin tener que dar ni una pequeña explicación del dinero que se recibe y que es neto, y además tener una extensa familia que "trabaja" y que la mantengan los demas, incluyendo a cuñados, hermanos y amiguetes, creo que si, que desde luego algún que otro quebradero de cabeza tendra, me acuerdo de uno, y fue cuando se le dejo de abonar la paga a la Barbara Rey y esta amenazo con unos videos ...
En una palabra mi estimado quiero seryo, respeto tu condición de subdito y la tengo asumida, incluso si quieres alagar a la family estas en tu pleno derecho ¡claro que si! adelante, por supuesto, por ello, y ofreciendo tal "prerogativa" me reservo la mía a la crítica, este es el juego que nos hace libres, objetivos y maduros, si el respeto fuera la premisa esencial en las relaciones humanas otro gallo nos cantaria, dalo por seguro, mi querido amigo. Mira hasta donde llego, como si quieres adular al marichi, (y eso si que es duro, de verdad...).
En cuanto a meterme a mí en golpes sobre la mesa del Estado pues... mejor la fitomariaterapia ¿o no Rotweillwer

 
At 2 de junio de 2007, 15:03, Blogger quieroseryo said...

Apreciado Javier, bien sabes que no voy a defender a capa y espada, la monarquía, ni figura del rey y mucho menos, su familia. Estoy de acuerdo que el dinero que se les da, sin tener que justificarlo, es una aberración, si todos los españoles lo hacemos, ¿Por qué ellos tienen que estar exentos de declarar?, efectivamente, es injusto, y tenéis razón. Decirme, ¿Porque todos los españoles tenemos que pagar a los diputados una paga vitalicia para toda la vida? ¿no les bastará la jubilación, como a nosotros y se aseguran una especial? ¿no cobran el trabajo que realizan?, por cierto, muy bien cobrado. Me revienta ver todo el dinero que se esta gastando a toneladas, como si el euro no valiera nada, y solo nos fijamos en el dinero de la casa real.
Ayer se acordó en el consejo de ministros la condonación de la deuda de Mauritania, Uganda y Etiopía, países bien necesitados y estoy de acuerdo en condonar esta deuda, 1.041 millones, 11.6 millones y 6.4 millones de EUROS respectivamente, al cambio real en el país destinado tiene que ser la ostia, si hablamos de pesetas, mejor olvidarlo, mi pregunta es ¿donde va realmente este dinero?
Me gustaría que todo el dinero siempre fuera para un buen fin y realmente ayudará a las personas mas necesitadas.
Apreciado zorro, efectivamente escoltas y Scouts es lo mismo, como bien se comenta en este blog, en la viña del señor tiene que haber de todo, buen argumento para finalizar la conversación. También tienes razón, eran lobos, hace tanto tiempo que ha sido una equivocación de animales

 
At 7 de agosto de 2009, 12:02, Anonymous Anónimo said...

Yo al revés, primero fui Escolta Catalá en los años 70 al 74 y después me pasé a la OJE donde sigo haciendo cosas y más cosas. Me lo pasé muy bien en ambos lugares y creo que han marcado toda mi vida dedicado al voluntariado y la ayuda a los demás

Manolo

 

Publicar un comentario

<< Home