martes, mayo 01, 2007

MOROSIDAD

El otro día me mostraron una carta remitida en papel y sobre de excelente calidad que denotaba la importancia del remitente XXXX ABOGADOS ASOCIADOS, con sede social en la Villa de Madrid y por la que se requería a mi conocida para que en el inexcusable plazo de diez días, procediera a cancelar la deuda que tenía contraída con YYYY o de no hacerlo en el plazo indicado se iniciarían las acciones judiciales pertinentes, con el consiguiente embargo de bienes, por ello, se la instaba al ingreso en la cuenta de referencia de 10, 34 euros.
Remitimos una carta al Letrado firmante indicándole que dada la condición de pensionista de la requerida y teniendo esta la intención de liquidar la deuda, y estando sobrada de buena fe, solicitábamos la merced de hacerlo en 24 plazos mensuales, se remitió el escrito mediante certificado con acuse de recibo, a la misiva obtuvimos la callada por respuesta, a los dos meses, se recibe otra carta, esta vez de una empresa de registro de morosidad, por la que indicaban la inclusión en el mismo por la deuda contraída con YYYY, en una palabra, si la Sra. María se iba a pedir una hipoteca de doscientos mil euros, probablemente no se la darían por ser morosa en la cantidad de 10,34 euros, la ostia pedrin. Desde otra perspectiva es cierto que la suma de esas pequeñas deudas deben significar para YYYY una cantidad considerable, pero si con cada una y de tal cuantía, le sumamos el gasto del sobre, el papel “conqueror”, el sello, la impresión y la comisión por cobro que se lleva el despacho de abogados, ya me diréis cobrándolas todas que le queda a la mercantil.
Según la estadística de Efectos de Comercio Impagados, que excluye los impagos de recibos de servicio como la luz, el agua, el gas, los colegios o las comunidades de propietarios y otros muchos, son cada vez más los efectos impagados, las familias y empresas lo tienen de cada día más difícil el hacer frente a sus compromisos de pago, de hecho, los Juzgados están realmente saturados con demandas de reclamación de cantidad por impago de rentas, comunidades e hipotecas, incluso las propias entidades de crédito han creado sus propias inmobiliarias donde venden las propiedades que tras un proceso ejecutivo por impago se adjudican, de hecho las viviendas, ya no interesan ni a los “subasteros” de siempre.
Hay casos como el de la Sra. María que hasta resultan sorprendente en cuanto a su cuantía e individualidad pero lo cierto es que la gran mayoría de españolitos estamos acostumbrados a vivir por encima de nuestras posibilidades, fulanos con Audi y BMW que no pueden pagar el recibo del seguro, otro con un chalet de cojones que uno no sabe como lo hace para poder comer y hacer frente al pago de la hipoteca, fulanos que piden prestamos bancarios para hacer frente a la suntuosa comunión del niño o la boda de la hija, prestamos para ir de viaje a Cancún donde se pasan una semana y pagan veinticuatro meses, otros que se mantienen de mes a mes gracias a las tarjetas de crédito y otros que hipotecan su vivienda para comprarse un barquito que prácticamente no pueden mantener, así somos y así nos va, los hay que viven de cara a la galería aplicando el lema de tanto tienes tanto vales, de hecho al perro que tiene dinero le llaman señor perro, pero en este caso, son muchos los que presumen para esconder de lo que carecen.



Infortunio: Tipo de fortuna que nunca falta. A.Bierce

14 Comments:

At 2 de mayo de 2007, 14:33, Anonymous Anónimo said...

Las familias españolas se encuentran con muchas dificultades para hacer frente a las hipotecas que han contratado para pagar su vivienda. A las ya anunciadas subidas del Euríbor, y por consiguiente de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios, se une el aumento del recibo de la luz y del paro, así como los datos que igualan los sueldos que obtenemos los españoles en 2006 con los que se recibían en 1997. El útlimo dato que se ha conocido es que la morosidad hipotecaria ha subido en nuestro país por encima del 0,4, pero los bancos con los intereses y recargos de mora, tan mal no les va, puesto que abren sucursales a diestro y siniestro. Mientras nos llegan las facturas de Visa,hipoteca,colegio de los niños etc., que se nos quitan hasta las ganas de montarte una fiestita con la mujer. Me voy a trabajar para dejar de ser moroso y engordar a tanto sinverguenza.

Rotweiller.

 
At 2 de mayo de 2007, 15:12, Anonymous Anónimo said...

Ami despues de varias intentonas de cobro de una factura de Movistar, empresa que por mi fuera dejaria de pagar de por vida, me reclamarón una factura de 32,15€, después de haber dado de baja la linea,después de tanta carta reclamando la deuda, recibo una carta de un Abogado, reclamandome dicha deuda, con unas palabras así como amenazante que de no pagar la deuda nos veriamos en los Tribunales jajajaajaja y, luego para mas inri, la semana pasada me llega una cartita que me han incluido en un fichero de incumplimiento de pago de la cantidad no antes reclamada por MOVISTAR, sino se había triplicado la cuantía, dicha carta me explicaba que la finalidad erá la de contribuir a mejorar la solvencia del sistema financiero(Pandilla de sinverguenzas, seguro que a los que debeis reclamar se queda perdida en el cajón) acaba dicha carta que la cantidad triplicada podrá variar en función de la evolución de la operación, por devengo de intereses,comisiones, gastos e impuestos, después de esto es normal que haya alguien que pierda la cabeza y cometa una locura.España atraviesa una crisis nacional en materia de vivienda, con una“especulación desenfrenada” y un nivel “extremo” de corrupción que impiden que entre el 30% y el 40% de la población acceda a una casa digna. ¿Les cobran a los corruptos los mismos intereses,gastos etc., desde que se apropiaron o beneficiaron de lo que no es suyo?.


Pitufeta

 
At 2 de mayo de 2007, 16:14, Anonymous Anónimo said...

Asi estamos todos, hipotecas, colegios, comedor, coches, lo cierto es que en cierto modo vivimos un poco por encima de nuestras posibildades pero tambien es cierto que nos lo pintan todo tan facil de adquirir, que uno no se resiste a embarcarse cada vez mas. En una palabra mientras todos y cada uno de los españolitos estamos enfrascados, los sinverguezas de siempre siguen haciendo su agosto, como siempre, y como el Rotweiller a pringar que son dos dias.

Zorro

 
At 3 de mayo de 2007, 12:54, Blogger quieroseryo said...

El único problema que veo a la morosidad, como bien se comenta, en el nivel de vida que nos estamos imponiendo, queremos vivir muy por encima de nuestro poder adquisitivo.
Otro problema más peligroso aún, es el valor del euro, la gente no esta plenamente concienciada de lo que cuesta. Todas las cosas han subido casi el doble, y según que casos hasta el triple. Se hizo mucho cachondeo con la entrevista de Zapatero en el programa de las cien preguntas, el café. Como ejemplo y seguro que es el más pequeño, por un café pagabas 75 pts, el día anterior de la entrada del euro, el día de la entrada del euro paso a 1 euro, o sea 166,386 pts, un bocadillo, caso real por mi, paso de 300 pts a 3 euros, o sea, 499,158 pts y así podría dar muchos ejemplos, estamos hablando de una cosa sin importancia como es la merienda, que cualquier trabajador, debe tener derecho a un buen bocata. Cuando se realizó el cambio de pesetas a euros, los empresarios realizaron el cambio en las nóminas como marca la ley, pero las compras pasaron al valor del euro mal controlado y con el mercado libre de precios se ha descontrolado.
Aquí radica, para mi, el problema para poder llegar a final de mes.
También quiero comentar, que se puede vivir con un jornal de oficial 1ª de cualquier oficio, sin lujos, derroches, caprichos, pero ¿Qué necesidad tenemos de caprichos y tener que vivir hipotecados?
Hay que tener la cabeza clara y saber que posibilidades tenemos para el ritmo de vida que estamos llevando.
Los jóvenes de hoy, puede que sea culpa nuestra, los padres, no dan ningún valor a las cosas, les damos todos sus caprichos y hacemos que vivan muy por encima de nuestras, y sus, posibilidades.

 
At 3 de mayo de 2007, 14:11, Anonymous Anónimo said...

Quieroseryo,reconozco que tienes razón en cuanto no ha sido equitativo el salario con la subida del euro, pero en lo que haces referencia que se puede vivir con un jornal de oficial 1º, hay queridisimo amigo discrepo totalmente contigo, a no ser que te refieras a un hombre o mujer que vivan solos, pues como tengas mujer que no trabaja, niños en el colegio y tengas que pagar un coche y una vivienda sea este de alquiler o hipoteca, pues ya me diras no me salen muy bien las cuentas y a eso agregale, comida, vestuario, las facturas de luz,gas etc. Que muchos vivimos un poco por encima de nuestras posibilidades y nos damos caprichitos que quizas cuestan pagarlos a final de mes, simplemente creo que debemos tener precaución y en vez de muchos caprichitos ir poquito a poco. Y a los padres si deberian castigarnos por querer hoy en dia darles todos los caprichos a nuestros hijos y no educarles a que las cosas cuestan mucho obtenerlas, pero que quieres que te diga solo se vive una vez y mientras pueda darme algún caprichito y el banco me siga cobrando los correspondientes intereses de demora en su beneficio, algo debo de aportar para que luego exista el blanqueo de dinero o no?


Marí Carmen

 
At 3 de mayo de 2007, 17:52, Anonymous Anónimo said...

No te digo nada Quieroseryo si estas separado, como yo, que hoy en día debo dar las gracias a la que es mi pareja que ha tenido que soportar lo inimaginable. Durante un tiempo anduve a la deriva, encenagado en el tedio y hundido en el desánimo, y así hubiera seguido de no ser porque un día, de pronto, un nuevo proyecto, el más tentador y hacedero que había tenido nunca, vino a rescatarme y en mi vida apareció Ana, como bien sabeis todos soy Médico, separado, viví un proceso de separación en el 90 natural por fin del amor y más cosas que no viene al caso, me explico haber si no se nos hacen necesarias Quieroseryo, las hipotecas, los prestamos y como no embargarnos como todo ser humano, para vivir medianamente bien y dar a nuestros hijos los caprichos que mis padres en su día no se pudierón permitir, si la separación fue algo acordado, la custodia de nuestra hija, el reparto de los bienes y la pensión se ventilaron en los tribunales ante la negativa de mi ex mujer de llegar a un acuerdo amistoso. Así que aquí me tienes: gano 2.200 euros mensuales + - de Salario, yo no se que es peor, los daños emocionales son tremendos y causan heridas que, posiblemente, seguirán en mí frescas de por vida, Pero los inconvenientes económicos son, directamente, para horrorizar al más templado.Una separación siempre tiene un punto de amargor y, con niños de por medio, se produce un gran desgarro emocional. En un proceso de separación, el hombre pasa a ser un indigente.Me quede sin casa, sin dinero y, si me descuido, hasta sin hija, yo gano bien, imaginate un Oficial 1ª que al igual que yo debe pagar gastos, el día 5 de cada mes ya he gastado casí todo mi sueldo. Suma 500 euros de una pensión desorbitada, porque mi ex gana lo mismo que yo, otros 650 euros de alquiler y, además, 500 euros del préstamo de la vivienda donde ya no vivo.. y lo más terrible y desgarrador de todo escuchar a tu hija decirte papa, que pequeña es está casa, o papa me gusta más la tele de mama " de verdad Quieroseryo crees que no debo hipotecar mi vida para vivir dignamente y dar a mi pareja a mi hija lo que se merecen, logré una sentencia con fines de semana amplios, desde el jueves... para mantener la relación con mi hija. Y ahí entra otra cuestión. ¿Qué tremendo tener que oír que voy a 'visitar' a mi hija! ¿Nooo! Yo convivo con mi hija lo que me dejan. Yo no la visito.
Me quede sin absolutamente nada podeis creerlo y endeudado de por vida,y de pronto cuando vuelves a sentir que quieres,que estas enamorado casi no te lo crees. En ese trance descubres quiénes merecen la pena: la familia se reduce, algunos amigos que creias fieles se esfuman, otros que te hacen una llamadita en momentos clave... Ves qué personas se interesan realmente por ti, en esos momentos que no tienes nada, y te sumes en una depresión pero, es un proceso que tienes que llevar tú solo, digerir la separación y la ruina. En mi caso me hice el Camino de Santiago, para no pensar,para rehacer mi vida, que pasos seguia, me hizo mucho bien. Y también me vino de cine trabajar mucho para las ONG. Y, al cabo de unos años, me subí a una montaña rusa emocional,de la que gracias a Ana y a mi hija Alba no he bajado. Perdona Javier la extensión de mi escrito, así como de la exposición que no se ajusta mucho pero de pasar a no tener nada he pasado a ser millonario, eso sí hipotecado hasta los dientes, pero mis dos reinas bien valen tres toneladas de reclamaciones de abogados con papel Conquerol.

Rotweiller

 
At 3 de mayo de 2007, 18:26, Anonymous Anónimo said...

Estamos en una sociedad de consumo en la que el progreso muchas veces depende de aumentar el gasto frente a los ingresos. En muchas ocasiones el endeudamiento, por ejemplo del Estado, puede generar progreso. No es una regla general y muchas veces depende de las "espectativas" o rentas futuras esperadas. Por citar un ejemplo, en este momento, salvo el Estado, todas las administraciones están endeudadas hasta las cejas y están "centrifugando" deuda a 20 y 30 años. ESTO SÍ QUE ES DE JUZGADO DE GUARDIA.
El problema del endeudamiento de las familias es de muchos tipos. Por ejemplo, la tercera edad, con el cambio al euro, les ha pillado con el pié cambiado y muchos están viviendo de la beneficiencia familiar y de otros tipos. He visto a personas mayores bien vestidas recogiendo productos en las basuras. En el caso de los jóvenes el endeudamiento puede venir mayoritariamente de la hipoteca o alquileres. INJUSTO. También hay un endeudamiento de crédito al consumo debido a que tras pagar la cuota de la hipoteca no se llega a final de mes, o lo que es lo mismo, pides prestado para pagar la hipoteca. Es decir refinanciación, es que las cosas están por las nubes y los salarios, al menos los que yo conozco, se mantienen anclados en el limbo de la precariedad. Todo en su justa medida, se puede vivir( o mal vivir,según los ojos que se miren) con un sueldito de Oficial 1ª y ser feliz o no llegar a final de mes como dice nuestra Presidenta de la Comunidad de Madrid Sra. Aguirre, que la pobrecita con un sueldo de 8.354,94€ uisss que pena la pobre ha declarado que no llega a fin de mes. PANDA DE DESPOTAS Y SINVERGUENZAS LADRONZUELOS.
A un pueblecito con los justito y aprender a vivir y sufrir los enviaba yo.


Pitufeta

 
At 3 de mayo de 2007, 23:20, Blogger quieroseryo said...

Soy consciente que un sueldo no basta, tampoco es mi intención asegurar que se puede vivir con ello. Aun así quiero hacer referencia a un buen amigo mío, pintor de autocares, vive solo con su sueldo. Su mujer por motivos de salud no ha podido trabajar, tiene la enfermedad de EDISON, que seguro bien conoces esta enfermedad. Efectivamente, no puede vivir alegremente y tiene que apurar para llegar a fin de mes, es de admirar la forma que lleva la casa, sin lujos ni excesos, solo viven. El piso siendo de su propiedad desde hace unos cuatro años, les ayuda para vivir un poco mejor.
Se perfectamente que este ejemplo no es para todos igual.
Espero apreciado Rotweiller no tener que vivir una separación, gracias a Dios, estoy felizmente casado, este próximo día 11 celebramos nuestro 27 aniversario, y como sabes tenemos un hijo y una hija. Por desgracia, o por suerte, dos hermanos míos están separados y a nadie les deseo una separación.
Desde hace diez años, me hice autónomo, tengo una pequeña empresa de electricidad, con dos operarios, con todos los problemas que conlleva una empresa, no puedo quejarme. Se que no voy a ser millonario, pero me conformo con lo que tengo, sin más.
Los que me conocen, saben que tengo los pies en el suelo, porque hoy la cuenta sube, pero luego también baja, y algún que otro vivo que no paga, esto si que jode.
Una vez comente en otro blog, que en una separación se rompe todo el concepto de una familia, siendo el hombre el mas perjudicado, hablando económicamente, te quedas en pelotas, solo con lo puesto.
Una persona debería hipotecar su vida, para conseguir una familia como la que tienes. Enhorabuena y sigue en esta montaña, y espero que puedas cumplir muchos aniversarios, como yo, que no son pocos. Esto si, con Paz y Amor.
PD. No creo que Javier tenga ningún inconveniente porque realizemos escritos largos, jajaja, hay que leer más.

 
At 4 de mayo de 2007, 16:15, Anonymous Anónimo said...

Ahora cargamos con cientos de necesidades superfluas, que si marcas, que si comidas exquisitas y relamidas, que si un mueble para salón,Mp3,vacaciones, que si una tele de plasma de no se cuantas pulgadas, quien no tiene un hijo que necesita unos euros para encarar la diversión del fin de semana con lo que cuesta todo hoy en día,y ,primero quedas sin comer dos días antes de negarle unos míseros euros.Quien no arrastra es cadena pesada que representa las varias y variadas deudas que hemos ido adquiriendo de por vida, y crees que tienes un piso y...mentira es del banco, y por él te ves obligado a pagar un seguro, no vaya a ser que las cosas vengan mal y se vaya a quedar el capital usurero sin su bien, después de haberlo engordado durante años unicamente acosta de los intereses. El incremento de la deuda para la compra de vivienda es consecuencia del aumento paulatino del precio de los inmuebles, lo que ha motivado que las familias tengan que solicitar créditos de mayor cuantía para poder hacer frente al pago del precio creciente de los inmuebles y a mayor abultamiento no queremos dejar de darnos ningún capricho, pues como todos endeudados de por vida,así somos y así nos va, pero si se puede vivir Queridisimo Quieroseryo con sueldo de oficial 1ª, mirar nuestros padres creo que con menos, fuerón más felices y vivieron con más tranquilidad que nosotros.

Ratolí.

 
At 4 de mayo de 2007, 16:30, Anonymous Anónimo said...

Creo que la gente se ha echado la capa al toro y pasa olimpicamente de todo y haberlas venir, vivir por encima de nuestras posibilidades Porque no? Cuando ves la manada de sinverguenzas, ladrones,despotados,usureros,villanos, traidores que nos estan gobernando que nos estan robando en nuestra propia cara entran y salen de prisión como les da la gana,al hijop...a de juana chaos que no veais lo que ha engordado en poco tiempo, paseando libremente por fuera del hospital, eso si con custodia y médicina para que no le falte de na, a costa de nuestro dinero, te planteas tantas cosas, que porque no disfrutar de unas mini vacaciones, ya pensaras cuando vuelvas la forma de pagarlas, vivimos en un pais tan desganado,destruido y como no gobernado por sirvenguezas, que a alguien deben robarle del sueldo para que ellos si sobrepasen los limites para poder vivir, a excepción de la Sra. Aguirre pobrecita no llega a fin de mes,con un salrio como decis de 8.700€ mensuales sinverguenza echele un vistazo Sra. Presidenta a las pensiones y divida su sueldo entre 12 supera todas las cuantias minimas mensuales estipulas.


El Justiciero.

 
At 6 de mayo de 2007, 10:49, Blogger quieroseryo said...

Si cada uno de nosotros hacemos nuestras cuentas, reales y sinceras, sobre el sueldo que tenemos y nuestras necesidades, de cada día, quedareis muy sorprendidos.
Por curiosidad lo he realizado, aun estoy haciendo cuentas y buscando donde esta el dinero.
Espero que si lo realizáis, lo tengáis claro donde esta, si por casualidad esta claro donde desaparece, enhorabuena.
Estimada Ratolí, si, se puede vivir con este sueldo, porque ellos viven con el, les he pedido si podían comentarme como lo hacen, para poder reflejarlo aquí, que hacen para poder vivir, solo han hecho un comentario, “muchos números”.

 
At 8 de mayo de 2007, 11:53, Anonymous Anónimo said...

Quieroseryo he realizado, bueno sigo realizando y realizando y no encuentro las salidas, lo dejaré por imposible mira que miro en el debe y en el haber, pero como dice mi banquero debe haber Sra. debe haber pero no hay jajajajajaja. Besos.

Ratolí

 
At 8 de mayo de 2007, 19:14, Blogger quieroseryo said...

Estimada Ratolí, no busques.
Caprichos, viajes, cenas, cafés, meriendas, juergas con los amigos, pero, lo mas importante, todo esto es vida, porque lo disfrutamos y triste, porque no lo valoramos.
Aquí, esta el dinero. jajajajajaja

 
At 9 de mayo de 2007, 9:57, Anonymous Anónimo said...

Deciros que yo ya ni los busco, nos hemos endeudado de por vida pero bien ha valido la pena, mi pareja y yo solicitamos un creditazo no para la compra de una vivienda, que por herencia he tenido la gran suerte de heredarla, nos hemos casado y hemos realizado unos viajes de ensueño uno paradisiatico y otro agrandando nuestra cultura. Y si quieroseryo esto es vida, porque hoy estamos aqui mañana Dios dirá.

Alatriste.

 

Publicar un comentario

<< Home