martes, junio 26, 2007

¿MORISCOS?

Con la conquista de Granada en 1492, concluye la Reconquista, las capitulaciones permitían a los vencidos mantener su religión, sus costumbres y sus leyes, sin embargo, debido a la intransigencia de los vencedores y la deslealtad de los vencidos a los Reyes Católicos, el Cardenal Cisneros, “invitó” a la conversión a la totalidad de los musulmanes denominados “mudéjares”, todos aquellos que rechazaron el ofrecimiento fueron “acompañados” a los puertos para iniciar su marcha del país (que no era de países por aquel entonces), los conversos, fueron llamados “moriscos”.
Los moriscos establecieron poblaciones en la casi totalidad del Reino, conservando sus tradiciones, lengua y costumbre, excepto la práctica religiosa, (que era perseguida y castigada por la autoridad eclesiástica), formando comunidades cristianas de cultura musulmana.
Fue durante el reinado de Felipe II, con la expansión de los otomanos y el florecimiento de bandas de salteadores y asesinatos de cristianos por parte de los conversos, cuando se decide prohibir tajantemente cualquier manifestación de raíz musulmana, ¿respuesta?, la rebelión de las Alpujarras, proclamando los rebeldes rey a Fernando de Córdoba, que recuperando su nombre árabe se hizo llamar Abén Omeya.
El ejercito de Omeya se dedico a la conquista y muerte de cristianos, en respuesta, Felipe II se trajo a los Tercios de Flandes que al mando de Don Juan de Austria se pusieron manos a la obra aniquilando a los sublevados y poniendo fin a la rebelión. Razones de política interna y externa, decidieron definitivamente expulsarlos en su casi totalidad del reino, durante el periodo comprendido de 1609 a 1616.
La organización "Liderazgo Islámico Mundial", que agrupa a cientos de asociaciones musulmanas de todo el mundo, acaba de reunirse en Córdoba en una especie de congreso auspiciado por la Directora General de Asuntos Religiosos Doña Mercedes Rico y el de exteriores de la Junta de Andalucía Don Pedro Moya, en su grata presencia y tras “breves” deliberaciones, los presentes han exigido de forma oficial “la nacionalidad española y plenos derechos políticos para los descendientes de los moriscos”. Ahora vendrán, los descendientes de tartesos, vikingos, romanos, cartagineses, fenicios, griegos, judíos, la asociación de tata tataranietos de brujas quemadas y todo aquel que haya sido expulsado o muerto en esta tierra de nadie y de todos a lo largo de dos mil años de historia, pidiendo su reconocimiento y compensación, quizás lo hagan en Andalucía o en cualquier otra comunidad (que mas da) por supuesto con el soporte de la Autoridad al mando, que en base a ese “complejo de culpa” que parece que tenemos por nuestra historia también les daremos la subvención de turno, elevando a la superioridad las reivindicaciones. Que no se diga que no somos solidarios con aquellos que hemos oprimido y puteado durante toda y parte de nuestra historia.
Me estoy planteando crear una asociación que aglutine a quién se sienta descendiente de todos aquellos cristianos que se cargaron los moriscos, de todos aquellos marineros, galeotes, comerciantes, religiosos y peregrinos que perecieron degollados por los moros en el Mediterráneo, por todos aquellos colonos y pobres soldados que fueron masacrados en tierras del Corán en defensa de la cristiandad, el rey y de la madre que los parió, recopilar datos y exigir a la Organización Islámica Mundial con sede en Córdoba una cuantiosa y justa indemnización y resarcimiento de los daños a las cosechas, las gallinas y los graneros y ¿cómo no? solicitar una subvención a la Sra. Rico y apoyo incondicional a nuestra reivindicación. No estaría de más devolver las cuatro perras que pagaron los USA por Tejas y que nos la devuelvan, el ZP le podría pedir "pasta" al francés por los desastres de los cipayos en nuestra tierra, a los romanos y a todos aquellos que nos han puteado a lo largo de los siglos, el Carod por las naves catalanas asaltadas (¿no lo ha hecho?)y ya en plan patriota, Gibraltar, a los hijos de la rubia albión, si nos piden, pues…. ¡pidamos!
La verdad… estoy hasta las narices de tanta gilipollez.





Difamar: Atribuir con malicia a otro actos perversos que uno no ha tenido ni la tentación ni la ocasión de cometer. A. Bierce





9 Comments:

At 27 de junio de 2007, 13:37, Anonymous Anónimo said...

Jamas me habia planteado que España fuera la panacea del mundo, por lo visto ya son demasiados los que quieren vivir de ella y de cada día mas en detrimento de los que hasta ahora la han llevado a donde esta, que lleven en busca de un futuro mejor y se les de, vale, pero de aqui a que tengamos que apechugar por lo que haya sucedido hace 500 años o más, ya es un pitorreo y sobre todo una verguenza que nuestros Administradores se presten a dar soporte a tales pretensiones, en Italia ya han conseguido clases unica y exclusivamente para musulmanes, en colegios de España han conseguido que sean hombres y no mujeres quienes ipartan las clases a los niños y así podríamos enumerar toda una serie de actos que en nada favorencen a la integracion por parte de "ellos", tampoco puedo entender como se apoyo a una doctrina que relega a la mujer a la condición de partera sin voz ni voto, que incluso permite la violencia por parte del varon, es patetico ver al "morito" con manos en los bolsillos y a la "morita" cargada con las bolsas de la compra y viloenta el hecho de verlos sentados en los bares y las mujere relegadas a sus casas, sin que se les permita tal "libertad" de sentarse en la terraza de un bar con las amigas, porque no se le plantea eso la Sra. Rico, ¿porque?.

Elvi

 
At 28 de junio de 2007, 9:37, Anonymous Anónimo said...

En cierto modo es cierto que nos estamos convirtiendo en la tierra prometida para todos, es obvio que debemos respetar y aprender a convivir con todos, con sus costumbres, su cultura y su religión, tan respetables como la nuestra, pero olvidamos que ellos son lo que vienen, los que llegan, y en demasiadas ocasiones el respeto no es precisamente reciproco, ellos, son los primeros que no se integran, son los primeros que exigen que les respetemos e incluso en detrimento de nuestras costumbres, aún estoy esperando que un grupo de feministas monten una manifestación pidiendo la liberación de la mujer musulmana, pidiendo que sea considerada como tal con los mismos derechos que los varones, una cosa es acoger y otra es ser demasiado permisivos.
En cuanto a las reinvindicaciones historicas como dice el Sanbernat, ya esta bien de gilipolleces.

Zorro

 
At 28 de junio de 2007, 13:32, Blogger quieroseryo said...

Parece que tenemos que pagar por todos los acontecimientos que han sucedido en este país y, debemos, sentirnos culpables de todo. También recordar, que en los hospitales y los colegios, han sido “obligados” a retirar los crucifijos, por no herir la sensibilidad de las personas, pero uno se tiene que aguantar, ver al morito en el hospital, sentado en el sillón, mientras su mujer acaba de dar a luz, ella, levantarse para servirle la comida a su esposo, el muy gandul, con los, seguro, dolores correspondientes del post parto, y por parte de la otra enferma, recriminarle la aptitud machista, con la expresión de tocarse la cara.
Tiene cojones.
Llega un momento que uno se plantea, si es racista, me hacen dudar de unos pensamientos, antes, bastante claros, a tener un mar de dudas, en todo.
Esto si, los racistas siempre somos nosotros.

 
At 30 de junio de 2007, 19:40, Anonymous Anónimo said...

Nos hemos bajado tanto los pantalones y les hemos dejado hacer y vivir como les han venido en gana, y han ido haciendo y haciendo y nosotros como buen españolitos a callar y tragar ¿Qué nos toca a partir de este momento? ¿Ir construyendo mezquitas para que se encuentren más a gusto a su llegada? ¿Explicar el Islam a los niños en las escuelas para cuando se tengan que convertir? ¿O tendremos la cara lo suficientemente dura para pedir ayuda a los ingleses, americanos, etc.?.
Será cuestión de ir pensándolo.
Si lo consiguieran, las mujeres con la cabeza y el cuerpo tapados, hasta los pies; de charcutería, ni hablar; lás adúlteras, lapidadas; los homosexuales, ahorcados. Por no hablar de la comida de las mujeres en la cocina, la oración mirando a La Meca… Y así sucesivamente.
Reflexionen, señores.Queramos y defendamos nuestro pais. Y yo quieroseryo si me han hecho volverme racista.

Laura

 
At 1 de julio de 2007, 19:00, Anonymous Anónimo said...

Que tanto a politicos como gobernantes se les ha ido la mano, y cuando quieran darse cuenta como bien dices Laura estaremos invadidos, lo que sí es cierto es que como no se regule, de todas procedencias, va a haber un rebote racista, porque está entrando demasiada gente y demasiado rápido. Y lo que es peor, con comportamientos sociales que en muchos casos nada tienen que ver con los nuestros, y una cultura cívica pobrísima. Y eso sí habría que mirarlo con cuidado, porque traen las culturas de sus países, y en muchos casos con violentas, sexistas, antidemocráticas, extremistas, del aquí vale todo y demás. Eso es lo que me parece más peligroso. Y esto que yo me hago con todo el mundo pero reconozco que hay cosas que se pasan de madre.

Pitufeta.

 
At 1 de julio de 2007, 19:20, Anonymous Anónimo said...

Pero olvidais algo muy importante ¿a quién elegirán toda esa gente cuando puedan acudir a las urnas? Imaginemos Córdoba, de nuevo, en manos de un alcalde marroquí, o a Barcelona gobernada por un búlgaro.... ya lo dijo el número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, advirtió que el objetivo de su organización es “liberar toda la que algún día era tierra del Islam desde Al Andalus hasta Irak“.
Y ahy estan señores Gobernantes y que hacen Uds, aposentados en sus sillones,saquen a los legionarios, los cuerpos de Seguridad del Estado y los tanques si fuera necesario y SALVEN España de esta invasión.

El Justiciero

 
At 1 de julio de 2007, 20:07, Anonymous Anónimo said...

Unos compañeros me han comentado que los médicos muslimes prohiben las medicinas y las VACUNAS a los moros. Los jefes locales han advertido que no quieren que los equipos de vacunación visiten la zona. Creo que el justiciero no va mal encaminado al exponernos la frase que dijo Zawahiri,
Estos ignorantes y amargados pretenden expandir todas las epidemias posibles, aún a costa de que mueran sus familiares, con el fin creo de aniquilarnos, como bien sabeis por mi trabajo y mi ayuda a la ONG, he tratado con diversas culturas y razas, pero como está que decirosssss.

Rotweiller.

 
At 5 de julio de 2007, 18:34, Anonymous Anónimo said...

Yo también estoy hasta las narices, los primeros en invadir fueron ellos, pero seguimos con un sentimiento de culpabilidad de lo que hicieron nuestros antepasados enorme, a la hora de pedir seríamos nosotros los que tendríamos que hacerlo por los 800 años que estuvieron en estas tierras, pero aquí procedería y en muchos otros paises lo que hacen en Australia.
Los inmigrantes deben adaptarse, que lo tomen o lo dejen. Estoy harto de que esta nación española se preocupe de si ofendemos a algún individuo o su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron hemos experimentado una oleada de nacionalismo por parte de la mayoría, sin embargo, el polvo del atentado apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto se dejó ver y comenzaron a quejarse de la posibilidad de que nuestro patriotismo ofendiera a otros. No estoy contra la inmigración y no tengo rencor contra alguien que busca una mejor vida viviendo en España. La idea de que España es una sociedad multicultural ha servido solo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como españoles tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir, esta cultura ha sido desarrollada en muchos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad de este País. Hablamos principalmente el español no el árabe ni el chino o culaquier otra lengua.
La mayor parte de los españoles creemos en Dios. Esto no es solo asunto de algún cristiano derechista pero hay un hecho cierto, y es que hombres y mujeres fundaron esta nación de principios cristianos y está claramente documentado en nuestra historia. si nuestro Dios les ofende que consideren otra parte del mundo como su nueva casa porque Dios es parte de nuestra cultura.
Aceptamos sus creencias y no hacemos preguntas, pero damos por hecho que acepten las nuestras, tenemos unas leyes hechas en el Parlamento y que deben de aceptar, no queremos sus leyes islámicas de Sharia ni queremos que nuestros hijos las estudien, no aprovechen las libertades que se les ofrecen para ir en contra de la nuestra. Si la Cruz les ofende o no les gusta que se vayan a otra parte, somos felices con nuestra cultura y no nos preocupamos por lo que hizo usted por las cosas que sucedieron en su lugar de procedencia. Practiquen su cultura pero no fuercen a otros a hacerlo. Esta es nuestro País, nuestra tierra y nuestro modo de vivir, si se queja y no acepta nuestras creencias haga uso de otra gran libertad que gozamos en España: el derecho de marcharse. ¡ Vuelva al País de donde vino !

 
At 6 de julio de 2007, 8:40, Anonymous Anónimo said...

Comparto totalmente tu sentir, lo triste es que en beneficio de todos esos nacionalismos de alpargarta de este "pais de paises" que dice el Sanbernat nos quedamos sin ´que nadie defienda lo poco que queda de nuestra historia, es más facil jugar en un pequeño patio que hacerlo en campo abierto.
Bienvenido al club Juanmi

Zorro

 

Publicar un comentario

<< Home