martes, julio 03, 2007

AL ACECHO


Dos agentes del CNI fueron sorprendidos por los escoltas del Presidente de Endesa (ya te vale con los desapercibidos), mientras le vigilaban, el Sr. Pizarro ante lo acaecido ha rogado “seguridad personal, que no te siga nadie, que no te escuche nadie, que no te pase nada”, pidiendo “ que haya libertad, competencia, certidumbre y seguridad jurídica”, si eso lo pide todo un pez de los gordos en plan victima, ya me diréis que vamos a hacer los “de a pie”, lo cierto es que es para “acongojarse”…
A nadie le entusiasma estar en el punto de mira y sentir violada su preciosa intimidad, personalmente, me toca las narices que el municipal, el segurata, y el de turno, me vigilen a través de una de esas miles de cámaras que campan a sus anchas (al amparo de normas de seguridad) por establecimientos de toda índole. Se nos graba cuando entramos en cualquier comercio, en plena calle, incluso se me indico que existen miles de cámaras camufladas en muy distintos sitios, o sea, que te vas al baño de cualquier lugar y te planteas antes de entrar en “faena” si saludar y dedicar la “deposición” al entrañable publico que me estará viendo…
Por si acaso, he pensado comprarme un pasamontañas, siiiiiiiiii de esos que utiizan los agentes de la autoridad, (porque hoy por hoy los cacos van con la cara descubierta, ¡que cambios que da la sociedad!) ponérmelo en ciertas ocasiones y momentos, incluso cabe la posibilidad de relacionarte con una “maripuri” que te graba con los ligueros, el látigo y los ojos de aquel “del silencio de los corderos” en una noche loca, ya me diréis, pero… lo cierto es que no me interesa el pasamontañas, igual con lo que grabe la “puri” no hacemos ricos en cualquier programa bazofia de la TV, me hago un hueco entre los “famosos” compartiendo “audiencia” con el “pipi” o me lió con la intelectual de la “moskera”, ahora que la ha dejado el toni, ya me vale…
La Agencia Española de Protección de Datos, ha indicado que existen declarados 550 ficheros, número que en ningún caso refleja la realidad, dada la infinidad de tratamientos relacionados con la video vigilancia, las imágenes captadas de carácter personal están amparadas por la Ley y por supuesto ajustadas a normativa. Toda cámara debe ir precedida de la advertencia legal mediante un distintivo informativo que incluya “ ZONA DE VIDEOVIGILANCIA”, siendo necesario y por imperativo legal, tener a disposición del público impresos que recojan la información establecida en la LOPD y sobre todo informar de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y de oposición, obligación que nadie cumple y derechos que nadie exige, así nos va siempre.
Cuando por primera vez leí a Orwell en su gran hermano, pensé que la visión futurista que intentaba representar era el resultado de un mundo regido por el totalitarismo y su visión del estado comunista, creo que al autor, le costaría creer que su “mundo” existe en democracia.
En cierto modo estamos controlados en mayor medida que la que el hubiera imaginado, a través de las tarjetas de crédito tienen conocimiento de todos y cada uno de nuestros movimientos, donde y cuando compramos, que adquirimos, que lugares frecuentamos, registran a quien llamamos y quien nos llama, con la señal del móvil pueden saber exactamente donde nos hallamos, 1984 ha sido superado por la realidad, al fin y al cabo en la mayoría de los casos nos han relegado a ser un dato estadístico, un CIF y un PIN, hay que joderse…


Injusticia: De todas las cargas que ponemos sobre los demás y soportamos nosotros mismos, la injusticia es la más ligera cuando se lleva entre las manos y la más pesada si se acarrea a la espalada. A Bierce

4 Comments:

At 3 de julio de 2007, 21:41, Blogger LaLocadelMoño said...

Siempre me ha inquietado saber si cuando voy a una tienda de ropa, habrá alguna cámara oculta en el probador, violando mi intimidad y zafándose de mi, cualquier energúmeno al otro lado.
Hace tiempo que me he dado cuenta de que solo somos números de teléfono, o de cualquier tipo.
Un beso

 
At 4 de julio de 2007, 9:59, Anonymous Anónimo said...

Pues no te extrañe mi estimada Weblarita, hay cámaras que graban y ven en cualeuier lugar, hasta en un pín, lo que luego se hace con lo que se graba pues nadie lo sabe.
Acierta SanBernat en todo y cuanto indica, las entidades de crédito elaboran informes económicos en base a la suculenta información que poseen y que engrosan a cada día, y por supuesto saben donde invertir y donde invertir por conocimiento de los habitos de consumo. Teniendo acceso a ciertas bases puedes saber todo o casi todo de cualquier persona incluso hacerle un seguimiento en toda regla a través deluso de tarjetas de crédito o cuando sus datos se introducen en un ordenador.
Existen demasiados individuos que poseen colecciones de grabacines en playas, establecimientos etc. incluso de grabaciones nocturnas mediante infrarojos de parejas, ¿que hacen? unos gozan con su visualizacion y otros las venden, procurando tapar los rostros.
Ciertamente hoy quien tiene la informacion tiene el poder, en esto se esta convirtiendo nuestro mundo.

Zorro

 
At 5 de julio de 2007, 20:58, Anonymous Anónimo said...

Vivimos en un mundo donde estamos controlados por maquinas y estas dispuestas a quien pueda poseerlas o pagar mejor la información, personalmente me carga un monton que me graben y no sabe que hacen con lo que graban,y más si no se o ignoro que me pueden estar grabando, que es posible mediante camaras camufladas.
Tiene razon Javier, nos controlan y con toda la información saben en que invertir, que nos gusta, donde nos desplazamos, que compramos, que ganamos y que gastamos, en nuestra sociedad, casi casi sin tarjeta de credito eres como un bicho raro excluida del tráfico normal de cada día, estamos sometidos y los trsite es que no sabemos como salir de la sumisión, somos datos, estadisticas, numeros, hipotecas, creditos y tarjetas, un CIF y punto, el día que estallen los ordenadores, ¿se acabara el mundo?.

Elvi

 
At 6 de julio de 2007, 12:32, Blogger quieroseryo said...

Hay que reconocer que la intimidad de las personas, ha desaparecido, ¿que solo somos unos números?, aun así, sus ventajas tendrá. Ejemplo.
Te vas a la paya, te desnudas y allí esta el oportunista de turno, y taca, foto o video para el recuerdo de las preciosas vacaciones en la playa, y sin darte cuenta, perteneces a esta familia, Como veis tiene sus ventajas.
Que tienes una secretaria, taca, debajo la mesa le colocas una cámara web para ver sus intimidades, y ella sin darse cuenta, como un maestro de obras, que le pillaron in fraganti.
Al menos en mi casa consigo esta intimidad.
Querida Elvi, si el ordenador estallara ahora mismo, y tuviera que ponerme al día en mi empresa, necesitaría mucho tiempo, y esto que casi todo lo tengo todo impreso.

 

Publicar un comentario

<< Home