martes, julio 24, 2007

LA POSTURITA DEL JUEVES

Como ya sabéis se ha producido el secuestro de “El Jueves”, como ocurre siempre el efecto a sido demoledor y la revista se ha vendido como rosquillas, de hecho, ya circula por el mundo la portada que se ha hecho famosa gracias a su Señoría.
No pretendo hacer una disertación sobre la libertad de expresión y todo lo que conlleva, pero sí comentar la celeridad con que se han producido los acontecimientos y sobre todo la actuación judicial, uno no puede mas que sentirse orgulloso de que nuestra justicia funcione con tanta celeridad, lo que pido es que lo que aquí les haya sobrado en prontitud, podrían emplearlo en otros asuntos para darles un empujoncito.
A tenor de lo dispuesto en nuestra Constitución todos somos iguales ante la Ley sin distinción de clase etc. etc. etc. etc... Pero como siempre suele ocurrir, unos lo son mas que otros, cualquier vasallo y de sangre roja puede ser llevado al ostracismo por la prensa cuando le de la gana, incluso arruinarle la vida y no digamos la profesional, nos estamos habituando a la bazofia de la TV con este tipo de ensañamiento y tan acostumbrados a la basura, que de hecho poco tiene que asombrarnos estas cosas.
De risa incluso el comentario de algún que otro pelotilla de turno, que en plan “torquemadilla” pide el paredón para la revista, no dudando en dejar en la cuneta a más de uno/a cuando le conviene, precisamente en arras de esa libertad de expresión que tanto defienden.
Que queréis que os diga, cuando ví la portada, en ningún caso se me paso por la cabeza imaginar que se trataba de Sus Altezas, ¡¡¡ por Dios ¡!!, cuando era niño estaba en la creencia que los frailes y las monjas carecían de sexo como los Ángeles, eso me traumatizo y estoy convencido que esta familia no formica en la forma de los mortales, incluso en ocasiones me he preguntado ¿tendrán orgasmos? ¿usaran aparatitos?, ¿como lo hacen?, no me puedo imaginar al Excmo. Sr. D. Marichi en pleno clímax… y en su caso ¿como debe ser un orgasmo noble?, ¿mejor?, ¿mas serio?, ¿de protocolo?.
En una palabra, ellos están por encima de los mortales, por encima de ese pueblo que detrás de las barreras les dice aquello de guapos guapos, ellos no trabajan, son mantenidos por todos y cada uno de sus súbditos, ellos son inteligentes y consiguen títulos universitarios en cuatro meses cuando a los súbditos les cuesta cinco o más años, son nombrados “honoris causa” por ¿meritos?, ellos no son mortales. En alguna ocasión he pensado si realmente son de verdad, si comen, si defecan y si es así ¿que olor tienen sus heces?, ¿tienen cuescos?, ¿orinan?, ¿tienen almorranas? no se, no se... tengo muchas dudas, hay ocasiones en que hasta el Marichi parece de cera, ¿o no?
Para mí que el error es la postura mostrada para tan “noble acto”, eso de "por detrás", es una posición demasiado vulgar, para mí que el Jueves se equivoco, tendrían que haber puesto la del “misionero” más acorde con la alcurnia, templanza y rigor de los presuntos protagonistas, al fin y al cabo fue exportada por los misioneros anglicanos que, la implantaron en el Pacifico, la introdujeron (nunca mejor dicho) cuando comprobaron que eso de la mujer arriba y en cuclillas era "anti natura" y más cuando se apercibieron de que se obtenía placer, por ello enseñaron el coito “natural”, el varón arriba en posición dominante, “yo me muevo, tu quieta, aquí paz y después gloria”, esos hijos de la rubia albión siempre han sido así de reales puritanos, que por cierto ¿el orejillas debe ser también de verdad?, no se, no se.
En algo si tiene razón la portada del Jueves cuando dice que al menos hace algo para conseguir los dos mil quinientos, sería la primera vez que se le compensa por alguna que otra que gota de sudor, eso… si es que sudan, claro.




P.D. En nada pretendo ofender a la Royal Family, me consta por allegados que ellos, nunca han comentado algo negativo sobre mí. ¡¡¡Faltaría más!!!

16 Comments:

At 24 de julio de 2007, 18:40, Anonymous Anónimo said...

Yo me remito a lo escrito por Luís María Ansón hoy en El Mundo. Creo que tiene razón: la libertad de expresión es un pilar fundamental en toda democracia, y en estos casos es cuando se hace ostensible si una cosa es o no es. Si esto que ha publicado El Jueves pudiera contener delito, el presunto culpable es el autor de la cosa, no la empresa que la ha publicado.
Ayer un amigo me comentaba que hay un gran revuelo en Internet por este asunto y la opinión generalizada es que si los ciudadanos de pie pagamos un montón de millones a esa familia para que disfruten de todos los lujos habidos y por haber, pues que también se pueden pagar un abogado.
Respecto a las funciones fisiológicas, Javier, están bien presentadas tus dudas porque no está claro que esos exquisitos manjares acaben en la salida de las vías defecatorias normales ni que tengan mal olor. Te remito a la película "El último emperador". Creo recordar que para los súbditos era un gran privilegio poder ingerir tan magnos restos.
A quien tú llamas Marichi, yo lo conozco por Inspector Gadget, el que tenía un ventilador en el sombrero y podía volar, me encantaba.
La sangre roja es una cosa que a veces revienta por ahí, la azul es otra cosa, Javier. Con todos mis respetos para todo el mundo, os envío un abrazo.

 
At 24 de julio de 2007, 18:43, Anonymous Anónimo said...

El que ha escrito lo anterior soy yo, lo siento. No me había acordado de poner mi nombre.

 
At 25 de julio de 2007, 9:37, Anonymous Anónimo said...

La verdad, no hay para tanto, creo que el pueblo se apercibio de que eran de carne y hueso, pasando de subditos a ciudadanos despues de la Plaza de la Bastilla, fue el principio y casi el fin del absolutismo, han pasado muchos años y al parecer carecen de ese poder "inmediato" pero siguen manteniendo todos y cada uno de sus previlegios, creo que fue mi Javier quien escribio en otro post "que los mismos que hoy les besan el trasero mañana los apedrean", así es la condición humana.
En los tiempos que corren creo que la medida ha sido desmusarada y fuera de lugar, no hay para tanto por salir una caricatura del "polvo".

Elvi

 
At 25 de julio de 2007, 14:09, Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, creo que no era necesario, por parte de “el jueves” caricaturizar a los príncipes, para conseguir mas ventas de su revista, a no ser, que las ventas hayan descendido y necesitarán un poco de polémica para subir las mismas. Cada uno es libre, hasta ahora, de expresar sus pensamientos o dibujos, en este caso. Que los jueces han actuado de forma inmediata sin dar tiempo a una defensa, como bien comenta Javier, y han conseguido que toda España este pendiente de dicha portada, también. Seguro que los príncipes deben tener abogados, y no pocos, para defender su honorabilidad y denunciar a la revista. Pero seamos sensatos, dudo que quieran entrar en polémica con la revista, si fuera este caso “me llevaría una gran decepción”.
Siempre me ha llamado la atención que para buscar polémica tengan que recurrir a personajes famosos y no caras inventadas, ya que tienen tanta imaginación.
Si hubieran puesto a los simpsons, nadie se habría enterado.

Quieroseryo

 
At 25 de julio de 2007, 20:05, Anonymous Anónimo said...

y digo yo......hablando de posturas..por que me parece entrar ne polemicas que si es correcto...o no..lo unico que hay de punta hay.. es el texo..en e que se hace rferencia a que el principe no hace ningun esfuerzo laboral...nada mas..y la postura...machista..claro..

hablando de posturas..seguro..que la princesa letizia le hubiera gustado ponerse encima...haa jajja
que va mucho mejor...por cierto...
para el placer femenino..pues es la ella quien dominaria..la eyaculacion de el..jajja

la verdad es que era un tanto obscena....

y por cierto...a luis maria anson ni me lo leo..pue ese si que es un retrogada y un pelota...
seguro..que si viviera franco le haria la pelota hasta al actual marido de la martinez bordiu.

Marina

 
At 26 de julio de 2007, 0:07, Anonymous Anónimo said...

Marina, es que a Ansón es mejor no leerle, por sus antecedentes y, principalmente, por el atropello injustificable que hizo publicando como cierta una carta de Zapatero a Castro. Fue vergonzoso.
Yo lo leí ayer por la actualidad del asunto y porque me daba cuenta de que, para mí, no iba muy desencaminado. Me gusta la cadencia de sus letras y la sonoridad de su sintaxis. Pienso que a veces se puede leer a gente con la que uno no está de acuerdo por el mero placer de saborear letras incisivas. Más que nada en ese momento insulso de la mañana en el que uno espera a que el camarero le traiga el bocadillo y ha tenido la suerte, ese día, de pillar periódico disponible; de lo contrario debería dejar la mirada perdida en el ir y venir de musarañas inexistentes.

A veces tienen razón hasta los que normalmente no la tienen, o los que están colocados en el lado siniestro de nuestra historia.

Yo creo que estoy más cerca de ti y de lo que dices, Marina.
Pedro Tugores.

 
At 26 de julio de 2007, 11:47, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que en los tiempos que corremos no nos debemos escandalizar por nada, ni tan siquiera la cancha que le han dado a la portada del Jueves, el mismo Estado que si no hubiesen echado la artillería a la calle con una agilidad y aceleración descomunal para parar la revista la tuvieran para afrontar los graves problemas de Estado que tenemos, otro gallo cantaría, y si volvemos la vista atrás o pegamos una ojeada a la videoteca podemos comprobar que en este caso el jueves ha realizado numerosas caricaturas del Rey don Juan Carlos, pero claro está hacían una y exclusivamente referencia a el y por todos es bien sabido que los reyes hoy por hoy gozan de esa simpatía del pueblo, que los ve cercanos, maravillosos que hacen vida normal con sus yatecitos, sus idas y venidas a la nieve, sus poquitos gastos que nos repercuten, pero eso si una cosa es ser “Juancarlista “ y otra que te caiga bien el príncipe, la Let. y sus princesitas, ahí es donde veo yo que se a pecado de salvaguarda la imagen del principito y por desgracia el futuro sucesor de la corona, la portada pues que queréis que os diga, porque tantos privilegios quieroseryo si son iguales que nosotros”ESO DICEN”, no me negaras que estamos acostumbrados a ver en prensa y TVE como se despellejan, fotos espeluznantes, objetivos indiscretos……. Que quieres que te diga muy bien por el jueves que hagan uso de la democracia que defienden, y la de está semana no tiene desperdicio muy chic muy para la clase que quiere el pueblo jejejejeje.

Rotweiller.

 
At 26 de julio de 2007, 14:05, Anonymous Anónimo said...

Que en la constitución expresa que todos somos iguales me rio un rato, en los actos reinvindicativos o de protesta a los que sabeis que soy asidua, poco falta para que nos detengan y nos traten como perros, yo no creo que les haya afectado la fotografia en sí, sino las palabras que hacen referencia al que el principe no trabaja, eso si duele y pica, pero es una verdad como un templo, sino que me explique alguien, que hace? estoy contigo rotweillwer la imagen del principe no es la de su padre, por eso han salido todos a defenderle, son conscientes de que ya nos basta con el Rey.

Pitufeta

 
At 26 de julio de 2007, 14:21, Anonymous Anónimo said...

La viñeta era de un mal gusto indudable y demuestra la escasa sutileza que siempre ha caracterizado el humor de El Jueves,en ningún caso el objetivo de El Jueves es informar o formar a sus lectores. Es una revista satírica, humorística, una más dentro de la larga tradición de este tipo de publicaciones en España. Por más que sus valores estén en las antípodas de los que nosotros defendemos, no cabe duda de que sus viñetas están hechas para hacer reír y no para informar. Pero esas no son razones suficientes para perpetrar un ataque como éste al derecho fundamental de la libertad de expresión.Desde hace unos meses nos afanamos en debatir sobre la libertad de expresión más allá de las fronteras geográficas en las que el Estado Español se desarrolla y estos días nos hemos despertado con el revuelo de un ataque contra la misma. Sin duda algo está fallando en nuestro sistema y es momento de denunciarlo.

Ratolí

 
At 27 de julio de 2007, 9:57, Anonymous Anónimo said...

Estimada Ratolí, desde hace mucho tiempo nuestro sistema esta fallando, y se esta denunciando, desde todos los puntos importantes. No funcionan los jueces, la policia, todos los estamentos importantes, y por si fuera poco, últimamente, hasta las ONG's tampoco. Solo una pregunta ¿como se pueden solucionar todos estos puntos, o mejor dicho, de que forma se puede denunciarlos y que alguien nos pueda hacer caso de una puñetera vez?

Quieroseryo

 
At 27 de julio de 2007, 14:18, Anonymous Anónimo said...

Loque si es cierto es que vivimos en una país monarquico siendo la gran mayoría republicanos, en una palabra que nos va la marcha.
Mi apreciado quieroseryo, por spueswtos que las cosas funcionan, pero como siempre solo observamos los errores, te llama alguún cliente y te dice : todo va bien...
claro que no igual que nadie me llama y me dice son uds. cojonudos, pero si se acuerdan de mi madre y de lo borrachos que somos cuando ven a un picoleto en un bar o que al igual que otro mal parido se carga a su pareja, al menos demos gracias por tener la preciosa opción de poder criticar, hablar y decir las cosas, hay muchas cosas que funcionan, claro que si.
En cuanto al tema, se han pasado, si no hubieran hecho nada, seguramente hubiera pasado desapercibida, ya no nos asombra nada despues de lo que vemos y leemos cada dia. Y de acuerdo con Rotweiller, una cosa es el Juan Carlo sy otra los demàs, uno estaba los otros han sobrevenido, ya veremos que nos depara el futuro, ya veremos.
Sanbernat, nunca imagine que eso del misionero procediera de los puritanos ingleses, joder que ocurrencias...

Zorro

 
At 29 de julio de 2007, 21:43, Anonymous Anónimo said...

Apreciado Zorro, sabes que tienes razón, que las cosas, gracias a Dios, funcionan bien, pero como bien sabes, siempre se generaliza, para exponer una cosa y no personalizar y no hacer excepciones.
Hay que reconocer que el Rey Juan Carlos, esta haciendo bien su mucho o poco trabajo, al menos tenemos una monarquía, que hasta el día de hoy, no da de que hablar, y casi seguro que habrá muchas cosas que contar. Espero, que si tenemos que seguir en monarquía, el sucesor tenga la misma actitud y seriedad que el Rey actual y no olvidarnos de la Reina Sofia.

Quieroseryo

 
At 30 de julio de 2007, 8:40, Anonymous Anónimo said...

Querido quieroseryo, una cosa es que no se hable y otra que no se diga y que exista un pacto de silencio sobre la sagrada casa real.

Elvi

 
At 30 de julio de 2007, 19:32, Anonymous Anónimo said...

Hola quieroseryo solo decirte que estoy totalmente deacuerdo contigo en que da igual monarquia o republica lo que hay que mirar es que monarquia pues creo que de todas las monarquias juacarlos es mas proximo al pueblo y mas serio pero me merece mas respeto la reina sofia por su integridad.


Marina

 
At 31 de julio de 2007, 12:13, Anonymous Anónimo said...

Apreciada Marina, efectivamente, casi nunca se piensa en la Reina, gracias por estar de acuerdo.
Querida Elvi, prefiero un pacto de silencio, o respeto, hacia la casa real, que sacar los trapos sucios, porque, es mas fácil sacar los trapos de los demás, y olvidarnos los propios.
Que lance la primera piedra el que este limpio de pecado.

Quieroseryo

 
At 31 de julio de 2007, 19:31, Anonymous Anónimo said...

de nada,quieroseryo, ahora tampoco nos vayamos a poner pelotas con la reina..pero si es cierto que hay algo..que me gusta de ella y es su responsabilidad y caracyer germanico quizas es que me siento identificada con ella..me gustan las cosas recyas cuando toca peo bueno tambien soy latina jajaj.

Marina

 

Publicar un comentario

<< Home