martes, julio 10, 2007

A POR LOS DOS QUINIENTOS

De cada vez somos menos, la tasa de nacimientos en su mínimo nivel de mantenimiento es de 2,1 hijos por mujer (lo del decimal nunca lo he entendido), la tasa de los países europeos no supera el 1,7 y tal porcentaje no excluye a los inmigrantes, si así fuere, la tasa se reduciría en casi un 36%, los demógrafos indican que de seguir así, Europa reducirá su población en casi el 50% en el transcurso de una generación.
¿Solución política?, conceder la ciudadanía a los inmigrantes residentes, un plagio a la iniciativa del Imperio de Roma de transformar a los “bárbaros” (antes se llamaba así a los que no hablaban latín) en ciudadanos del imperio, consiguieron ser mas, pero ellos fueron desapareciendo, de hecho, ya esta ocurriendo en algunos lugares de Europa.
Al carecer de juventud, nos estamos convirtiendo en naciones de mayores (ahora se les denomina así) y ya se están publicando estudios económicos sobre la supervivencia de las pensiones, ¿solución? de hecho ya se ha legalizado la eutanasia en Holanda y son muchos los que apoyan tal método “selectivo” de eliminación de “cargas sociales”, no hemos inventado nada, los espartanos la tenían asumida hace ya muchos siglos.

Para que el sexo no sea solo motivo de “órganos” y se convierta en procreación (la Iglesia estará exultante) el Gobierno de Rodríguez donará 2,500 euros por cada criatura que nazca en este país de países y cuyos padres sean residentes legales, o sea, a casi todo el mundo. No es una mala medida, claro que no, siempre será bien recibida por los progenitores, pero ¿se cree alguien que con ello seremos más?, las parejas, antes de plantearse tener un hijo cuestionan la subsistencia, la hipoteca, los alquileres de usura, la precariedad en el empleo, el coste de la vida, todo ello debe ser perfectamente asumido antes de tomar la iniciativa, luego cuando se producen las primeras faltas, saber si se cuenta con abuelitas-canguro o presupuesto para el jardín de infancia, acomodar una habitación, cochecito, enseres y todo lo necesario para el bebe luego, papillas, pañales y todo lo preciso para que no le falte de nada.
Seamos sensatos, es un gasto añadido de dimensiones imprevisibles, de lo que no se enteran los políticos de siempre es que lo difícil no es tenerlos, sino mantenerlos con la precariedad presupuestaria de la gran mayoría de familias.

Es una satisfacción cuando el Estado invierte los términos y cambia el requerimiento por el reparto, pero…no deja de ser una disposición electoralista y más cuando los pagos se harán efectivos a tres meses de las elecciones, disposición que de seguro dejo sin dormir al responsable de economía, (haber en que partida presupuestaria carga los pagos), si uno/a toma una media nacional de nacimientos de 1.500 al día y lo multiplica por los 2.500 € y luego por 365, (venga, haced números) es para “acongojarse”, lo que si podría disponer el Gobierno es que hubiera elecciones cada año y antes de Navidad, alguno habría que se haría cargo del pago de las cenas y los regalos de reyes, en eso de la política todos son iguales, dice el refrán: “de los huevos de uno, se puede colgar al otro” ¡¡¡puñetas cuanto sabe el pueblo!!!., al fin y al cabo no es más que poner en práctica lo del “panem et circus”.
Espero y deseo que en el próximo debate, el Presidente anuncie una subida digna de las pensiones, una fijación del precio máximo de la vivienda, la eliminación de intermediarios de toda clase para abaratar costes, bajada espectacular de las retenciones del IRPF y del IVA en su 50%, es muy posible el cabreo de nuestros hermanos comunitarios y si así fuere que se fastidien que somos así de chulos el “conjunto de miembros de las distintas comunidades autónomas” (esto lo leí en un libro de texto, no es coña).
No dude el Sr. Rodríguez que la “Generación de los 2.500” le recordara con todo cariño y auguro que la “Generación de nacidos el uno y dos de julio del 07” se harán del PP, no se puede contentar a todos., ¿o no?







Política: Lucha de intereses disfrazada de debate de principios. A. Bierce

4 Comments:

At 10 de julio de 2007, 12:57, Blogger quieroseryo said...

Apreciado Javier, estoy completamente se acuerdo con la exposición, y a tener en cuenta, un comentario realizado esta misma mañana, y no es coña, “mas vale 2.500 euros, que nada, yo que tengo cuatro hijos, si fuera ahora podría tener hasta diez”, la mentalidad de las personas es difícil de prever.
Últimamente estoy desconcertado con las cantidades de euros que se está barajando, como si fuera calderilla, los que estamos, aún, con la peseta en la mente, da escalofríos los miles de millones que están hablando. La juventud que desconoce la peseta, no es conciente de ello.
Las arcas de nuestro estado, están llenas, porque si no fuera así, no entiendo la cantidad de miles de euros destinados a los artistas españoles, ayudas de toda índole a países subdesarrolados y la cancelación de dichos prestamos, millones de euros por defender las lenguas regionales y extranjeras, y nada para defender el castellano.
Seria mas necesario invertir en, libros de texto gratuitos, ayudas a la alimentación de los recién nacidos, facilidades para que nuestros jóvenes tuvieran la posibilidad de independizarse, y tantas cosas casi insignificantes y muy necesarias.
Estoy de acuerdo que es una forma de hacer electoralismo para las próximas elecciones.
Recordar que el Sr. Rajoy comento, en el mismo debate, que la propuesta de su partido eran 3.000 euros. También tiene guasa.
Curiosidad para saber de que estamos hablando, 1500*2500*365= 1.368.750.000,00 EUROS, en pesetas, 227.740.837.500,00, sabiendo que todo sube, una referencia antes del euro, un pantalón de clase, o sea, de buena calidad el precio oscilaba sobre unas 3.000 pesetas, al cambio 18 EUROS.
Antes de la entrada del euro cuando se comentaba 100 millones de pesetas era una fortuna, ¿y ahora? Se están barajando las mismas cantidades, en vez de pesetas, euros.

 
At 11 de julio de 2007, 14:04, Anonymous Anónimo said...

A nuestros políticos les sobra el dinero, logicamente reparten lo que es de todos y por supuesto es mucho más facil, las ayudas son de agradecer siempre por pequeñas que sean, tambien es cierto que como a todos nos de por tener familia numerosa no se que va a pasar con las arcas del Estado.
Buen refran el citado por Javier, así es, en el fondo todos son iguales, con tal de ostentar y mantenerse en el poder venderian a su propia madre, tambien es un hecho que con el dinero que se entregara por este concepto podrían hacerse varios hospitales o prestacines quizas mas necesarias, pero hay lo que hay.
NO se entiende que mientras se hable de tantos millones y se nos diga que vivimos en un pais de la gloria, cada mes tenga que pasarme haciendo numeros para llegar a su fin y en casi todos echar mano de la visa de marras, pero bueno, ya lo dice tambien el refran nunca tan pocos vivieron a cuenta de muchos....

Elvi

 
At 13 de julio de 2007, 1:18, Anonymous Anónimo said...

La cosa tiene su guasa si no fuera por el dineral que va a costar al erario público pero como de hecho ya estamos en campaña preelectoral el gobierno se anticipa con maniobras de cara a la galería, hay otras medidas económicas que beneficiarían más a los ciudadanos, si de ayuda se trata, como reducción del IRPF y otras cargas fiscales, no permitir los alquileres abusivos de pisos, poner tope al precio de venta de pisos que no dar 2.500 del "ala" a las parejas que decidan tener un hijo, estas paerjas lo van a tener, si es su deseo, con o sin regalito.
De dónde va a sacar la ayuda comprometida ¿de los fondos de reserva?.
Antañazo la gente se casaba con lo puesto y si venían los hijos los sacaban adelante con muchos esfuerzos y aquí estamos sin ningún trauma aparente.
Estos socialistas son buenos recaudadores pero muy malos administradores y así nos luce el pelo.

Juanmi

 
At 14 de julio de 2007, 8:05, Anonymous Anónimo said...

Estamos mas que acostumbrados a las ligerezas economicas de los politicos,al parecer tienen las arcas llenas. En este caso, contentaran a miles de parejas lo que esta bien, pero si es cierto que podrian aplicar la astronomica cantidad resultante anualmente a otros conceptos mucho mas necesarios, tiene razon Juanmi, el que quiere tener un hijo no lo tiene por ayudas por supuesto, sinembargo hay jubilados que malviven, los contructores se hacen de oro con beneficios de mas del 500% una vernguenza y la vivienda hoy es un grave problema, ademas de la reduccion del IVA y del IRPF que es una idea cojonuda, podrian obligar a los club de futbol a destinar el 10% de cada fichage millonario que hacen a los nuevos padres o a fines sociales, si tiene tanto, pues que repartan.
Es una medida como tantas electoralista a costa de todos y como tantas otras, como siempre dice el Sanbernat, asi somos y asi nos va.

Zorro

 

Publicar un comentario

<< Home