martes, diciembre 25, 2007

HOY, ES NAVIDAD...

Hoy es Navidad, para muchos/as una mañana de resaca después de una noche “buena” (nunca mejor dicho), para otros/as no sujetos a la tradición de Melchor, Gaspar y Baltasar, un día de dar y recibir regalitos, sobre todo de ilusión para los más pequeños y ¿cómo no? el entusiasmo de los padres contemplando a los pequeños abriendo con prisas los paquetes, en cierto modo, es un día en que de alguna manera debemos ser felices, porque es Navidad. Es también el día en que intentamos sentar a la mesa a la familia y amigos para saborear esos platos tradicionales.
No vamos a reiterar lo del consumismo al que hemos llegado, ni vamos a hablar de hipocresías y falsos sentimientos, queramos o no, en nuestros corazones siempre nos queda ese resquicio de ilusión, seguro que habremos pasado olímpicamente de mensajitos de ternura, paz, fraternidad, buenas palabras y todo eso que llevan los mensajitos en estas fechas, pero, se cierto que habrá un momento en que aflorara la pasión, la ilusión y la sonrisa para todos aquellos que ya no comparten hoy la mesa, para todas aquellas “cocineras” que se pasaban horas entre fogones para mantener el “prestigio” de seguir siendo la mejor en ese día o para esa llamada al amigo/a aunque sea por una vez al año.
Es muy posible que hoy no seamos mejor que ayer, ni que mañana, aunque nos lo prometamos, pero además de una jornada de jolgorio también lo sea de reflexión, hoy como nunca llegan recuerdos, viejos rencores, venganzas y perdones que han ido sucediendo a lo largo del camino, no se porque pero la “magia” de la Navidad nos hace pretender ser mejores, nos hace reflexionar y prometernos ser ¿distintos?, bondadosos, iniciar el propósito de enmienda…hoy es un día para esto, ¿y mañana?, pues… seguiremos siendo los mismo cabroncetes de siempre, en demasiadas ocasiones son ricas las intenciones y pobres los hechos, pero al menos si tenemos ese instante para desear mejorar en algo y si además lo conseguimos, podemos darnos por satisfechos.
Me he contagiado el espíritu navideño, mañana no creo que sea mejor persona, al igual que vosotros/as, pero al menos hoy con todo mi sentimiento pediría que siempre fuera Navidad en todos los corazones y que de una puñetera vez en cada uno/a de nosotros/as nazca una estrella que nos guíe para hacer felices a los demás y dado que no es posible con todos/as, al menos con los que andamos codo a codo el camino de la vida.
Gracias a todos/as por estar ahí, frente a esa pantalla, caminando… Feliz Navidad






14 Comments:

At 25 de diciembre de 2007, 11:06, Anonymous Anónimo said...

Ojala todos los deseos se cumplan en este día, ojala esta estrella venga a nosotros y nos haga mejores para le resto del camino, ojala sepa ser la madre,la esposa y la amiga que desearia cada dia, ojala siempre fuera Navidad para todos,FELIZ NAVIDAD PARA TODAS Y TODOS y un besito para mi Javier.

Elvi

 
At 25 de diciembre de 2007, 11:55, Anonymous Anónimo said...

Quizás en nuestro corazón tengamos este aliento de Paz, que cuesta mucho sacarlo.
Porque no queremos ser hipócrita, egoísta, falso, y tantas cosas que puede llegar uno/a a ser, y se comenta hasta la saciedad, que si no eres así, el mundo de come.
Pienso que muchas veces somos, personas de buena fe, personas que realmente nos preocupamos del prójimo, de nuestros familiares y de todos estos seres queridos.
Hoy me siento bien, tengo paz en mi interior e intentare transmitirlo a todos estos seres queridos que durante estos días nos encontraremos, para comer o simplemente felicitarlos.
Espero Javier y familiares blogueros, que así os considero en la distancia, que sigamos este camino juntos de Paz y Amor, que sepamos cada día, a partir de ahora y durante el resto de nuestra vida, ser solo un poquito mejores de lo que somos hoy, así habremos conseguido que alguien de nuestro alrededor sea mas feliz.
Feliz Navidad y Año Nuevo 2008

 
At 25 de diciembre de 2007, 15:04, Anonymous Anónimo said...

No me negareis que ha cambiado todo tanto, al grupo de los que les gusta la Navidad de siempre; las de toda la vida, las de portal de Belén, villancicos, polvorones y agua para el camello. No me negareis que muy en el fondo nuestro…… nos entristece. Porque por unos días nos gusta creer en un mundo mejor,con la ilusión, la fantasia, el amor, el perdón, una vida mejor para todos y para los niños, ser mejor personas etc.,
Recuerdo cuando era pequeña, celebramos la Navidad de la forma más humilde, recordábamos el nacimiento de cristo, preparábamos villancicos y los cantábamos a corrillo en la escuela o por la zona donde vivíamos, la cena era sencilla y esperábamos con ansia todo el año el turrón, mazapanes, la lechona, etc., la tienda más cercana de casa donde siempre comprábamos a diario, nos tenían por esas fechas un regalo especial, esperaba con ansia decorar el árbol con mi madre y si en alguna ocasión nos faltaba alguna bola, la confeccionamos nosotras mismas todo un placer, hemos cambiado hasta los colores tradicionales, ahora es mas ON el azul, el rosa el verde puffff, recuerdo que después de la Misa, nos llevaban a ver el Belén y mi hermano y yo nos maravillábamos de verlo, hoy en día la mayoría de los niños pasan completamente de ello, pero era siempre todo bonito y esperabas esas fechas durante todo el año, y no os digo nada del día de Reyes era algo mágico y de ensueño, hoy en día por desgracia, van desapareciendo poco a poco para dar paso, al amigo invisble, a Papa Noel, nosotros mismos vamos rompiendo esa magia. Los Reyes Magos; creo que desagradecidos de nosotros, vengadores de mil noches de fantasía, vamos nosotros y contratamos a un Papá Noel, luego vino la destrucción urbanística del belén para plantar un papa Noel colgado en el balcón y desde entonces la Navidad es más de diseño, más de Ferrero Roché, una Navidad... más conceptual. Después se empezó a evitar el follón de organizar en casa la cena de Nochebuena o la comida de Navidad con toda la parentela para ir a comer fuera de casa. La Navidad dejó de compartirse en espacios íntimos para celebrarse como una comida de empresa. Se han perdido hasta las felicitaciones por navidad, perdiéndose la certeza de un recuerdo de puño y letra, mucho más personal y fiable que esas cursis felicitaciones electrónicas que nos ha dado por mandar a todos vía Internet y, que cada día son más ñoñas. La luz de la Navidad ya la diseñan Agata Ruiz de la Prada u otros y, aparece el amigo invisible, otro invento posmoderno. El sonido de la Navidad ha cambiado al villancico por ritmos de OT y el sabor del pavo dejó paso a las angulas de mentira, todo un caos.
Mi querido Javier solo nos queda aferrarnos a eso, ha cambiar, a ser mejor personas, las fiestas de navidad que creo que todos hemos conocido han pasado ya a la historia….Recordar dentro de un termino medio, no os dejéis llevar por el consumismo eso es la navidad actual, nada que ver con las creencias… y lo que realmente significa la Navidad. FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS en general sin prioridades, un besito y abrazo a toda esta familia que hemos formado.

Ratolí.

 
At 25 de diciembre de 2007, 20:54, Anonymous Anónimo said...

Lo has bordado Ratoli, hoy vivimimos entre el recuerdo, la nostalgia y las promesas, no debemos perder nunca la ilusión para poder seguir ¿caminando?, feliz Navidad a todos y todas y recemos o soñemos con esa estrella que nos haga mejores cada dia.

Zorro

 
At 25 de diciembre de 2007, 22:23, Anonymous Anónimo said...

Queremos compartir nuestra felicidad con todos vosotros y desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo, y que todos vuestros deseos se cumplan, si ratoli si nos entristece ver que la navidad ya no es la de antes, pero por lo menos nosotros hemos colaborado para que un niño pueda ser feliz y tenga una vida mejor, deciros que Juan y yo hemos acogido uno. Intentaremos que el tiempo que transcurra con nosotros se olvide un poco del horror de su mundo,nuestro Javier salvo un erizito y nosotros la sonrisa de un niño.

Alatriste y Simbad

 
At 25 de diciembre de 2007, 23:45, Anonymous Anónimo said...

Estimada Ratolí, sin palabras, o, lo has bordado como dice nuestro querido Zorro.
Te ha salido del alma y de la infáncia.

 
At 26 de diciembre de 2007, 10:46, Anonymous Anónimo said...

Ratolí en el anterior escrito me comentabas que yo lo habia bordado, tu no solo lo has bordado sino que me lo has clavado en el corazón, por razones que no vienen al caso no estoy manteninedo muy buena relación con mi madre y aparte de ser una verdadera gozada debo reconocer que tu escrito me ha hecho llorar de añoranza, pues yo con mi hermana tambien haciamos el arbol con mi madre y si nos faltaban bolas las haciamos de papael de plata una verdadera pasada,y visitar los belenes del pueblo con mi padre y el aroma de las castañas, desgraciadamente eso ya no volvera, hoy en día mejor oler por las calles a Kebacks,gracias y feliz año 2008 y hacer caso y dejar el consumismo a un lado.

Pitufeta.

 
At 26 de diciembre de 2007, 11:37, Anonymous Anónimo said...

Ratolí, hoy sin comentarios, gracias por estos recuerdos.

Salvador Gaviota

 
At 26 de diciembre de 2007, 22:40, Anonymous Anónimo said...

Desde la otra parte del mundo, si señor Ratolí clavado,bordado y sin comentarios, cuanta añoranza, ilusiones y sentimientos me has hecho recordar. Feliz año nuevo a todos.Espero que esteis por aqui tambien el proximo año.D e nuevo felicidades familia.

Rotweiller

 
At 28 de diciembre de 2007, 19:48, Blogger JavierSanBernat said...

Parece que se nos colo el "adam" eso es sintoma de la internacionalización de nuestras opiniones. jajajaja
FELIZ FIN Y NACIMIENTO DEL NUEVO AÑO.

Gracias por estar siempre y os espero el proximo, un beso y un abrazo y en especial, para ese niño al que han devuelto la sonrisa.

 
At 28 de diciembre de 2007, 22:22, Anonymous Anónimo said...

Apreciado Javier abusando un poco de tu confianza, aqui dejo el link para los que quieran escuchar el canto tradicional de la Sibil.la.
Espero que os guste.
La imagen no me ha quedado nitida, el sonido bastante bueno, espero mejorar la próxima vez.

http://es.youtube.com/watch?v=6fGhbCd0h6g

 
At 30 de diciembre de 2007, 19:56, Anonymous Anónimo said...

Mejorarlo va a ser dificil querido Quieroseryo, que vozzzz la verdad es que me has dejado impresionada, tu hija? riete de los que aparecen por OT, de verdad una maravilla FEliz Año. Os animo a todos a escucharla.

Ratoli

 
At 30 de diciembre de 2007, 22:15, Anonymous Anónimo said...

Estimada Ratolí, estaba seguro que así seria. Es mi ahijada, y si la quieres escuchar en directo, incluido el canto de la Sibil.la con los interludios corales, te invito el día 3 de Enero a las 19:00 horas, en el convento de las Hermanas Teresas, en Las Ramblas, la coral que ella pertenece hace un concierto. Como puedes suponer allí estaré, pero no grabando. Si por acaso asistes espero que te guste.
Perdonar por contestar solo a mi estimada Ratolí.

 
At 31 de diciembre de 2007, 20:43, Anonymous Anónimo said...

Bueno, se acerca el fin del año 2007, he compartido muchos comentarios con vosotros y quiero seguir haciendolo durante el siguiente, asi que, voy a comer, beber, reir y a ser posible, pasarlo lo mejor que pueda, y si termino con un orgamo de 30 minutos, mucho mejor.
Dejamos este año viejo con todas las penas y alegrias que hemos tenido y empezemos otro, que espero sea mucho mejor para todos, Feliz Año 2008.

Cuidado con el coche y volver.

Quieroseryo

PD: A nuestro querido Javier que su cerebro le siga funcionando igual, jajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home