martes, diciembre 11, 2007

NAVIDAD... ¡¡¡QUE BONITO!!!

Me encanta la Navidad, todas las ciudades, pueblos y pueblecitos iluminados, con sus papas noel de rojito colgados en los balcones con la clara intención de entrar en los hogares con su saquito; algunos que decoran sus ventanales con lucecitas a cada cual mas bonita y alardeando de tocarse las pelotillas con eso del ahorro energético, la gente es feliz despilfarrando la paga extra los/as que la tienen y los/as que no, pues mentando a los Reyes Magos o a quien se tercie con los puñeteros obsequios, pero nada, que en estas fiestas todos felices y a gastar y gastar que es lo suyo que por algo es nochebuena y mañana navidad saca la bota María …tralali tralala.
Lo que mas me entusiasma son las comidas de “compañerismo” en las de que uno/a tiene la oportunidad de debatir con los compañeros/as todas y cada una de las inquietudes profesionales, incluso cuando a alguno/a las cosas le han ido mal, se hace una recolecta y entre todos le pagamos el ticket de la cena no importando el importe ¡¡¡faltaría más!!!, no hay problema, sobre todo cuando nos agradecemos mutuamente las ayudas que durante todo el año nos hemos ido prestando. Cuando hemos tenido dudas y sin nada a cambio los hemos tenido a nuestro lado para echarnos una mano, cuando nos han felicitado por nuestros éxitos y elogiado nuestro buen hacer, recordamos las veces que nos hemos llamado cuando hemos estado varios días sin coincidir ¿Qué pasa… estas bien? , además es toda una satisfacción saber que cuentas con tantos y tantas amigos/as de profesión que son tan estupendos/as.
Las universitarias son muy divertidas, se comparte mesa y jolgorio con esos chicos y chicas tan entusiastas todos/as que han hecho del estudio una meta, que ven en ellos un futuro profesional lleno de satisfacciones y proyectos que, con la ayuda del Estado, de la Comunidad, hasta de Europa y de sus compañeros/as llevaran a cabo sin ninguna dificultad contando con los créditos necesarios que las entidades les darán con solo la promesa de su devolución. También aprovechamos para elogiar la forma en que comparten esos tres o cuatro libros esenciales de la biblioteca para un trabajo o para el estudio entre todos los compañeros/as de carrera, da gusto ver la forma en que todos/as se pasan los apuntes desinteresadamente, incluso agradecer las horas que dedican todos a ayudarse para aclarar dudas y conceptos y así pasar el examen dignamente, en una palabra, una cena de fraternidad llena de anécdotas, alegrías y satisfacciones.
Las de las asociaciones son ya la repera, recibes la invitación y casi como el que no quiere la cosa te indican que el donativo son 50 euros, que por supuesto en defensa de la causa se dan con entusiasmo y entrega, sobre todo, cuando sabes que la mitad de lo recaudado es para costear los platos de los políticos y demás invitados, que por supuesto nos gratifican con su estimada presencia, lógicamente se sientan en mesa aparte para que podamos distinguirlos de los demás socios, todo sea para su entera satisfacción dado que durante todo el año, sus llamadas son semanales, preocupándose por las necesidades tanto económicas, como de infraestructuras y apoyo total a los proyectos.
Es hermoso saber que todos/as hacemos acto de contrición en estas fechas y que a partir de la salida de la cena todo será diferente, seremos mejores, mas solidarios, mas fraternales…
En conclusión, que debemos aprovechar estas comidas de Navidad para dar las gracias a todos y a todas las/os que comparten el día a día en el trabajo, porque nos ayudan, porque nunca nos hacen la zancadilla ni nos putean, porque sabemos que si se diera el caso del despido dejarían de trabajar en huelga salvaje por nuestra readmisión, porque nos ofrecen parte de su salario cuando saben que no podemos cumplir con la hipoteca y porque siempre están ahí con una sonrisa sin hipocresías ni envidias.
Pues a ser solidarios y compañeros que llega la Navidad, esas fiestas entrañables donde todos somos solidarios, donde todos compartimos lo que tenemos, donde todos renunciamos a lo mejor para que puedan tenerlo los parias, donde se callan las armas y se siembran flores en los campos de batalla, donde sin distinción de razas, color, creencia o política, aprendemos a respetarnos, donde nos comprometemos a ser mejores y ayudar al prójimo para erradicar la miseria de este maravilloso planeta, donde tomamos conciencia de nuestra condición y donde los lideres del mundo se comprometen a renunciar a sus cargos si no cumplen con sus promesas.
No se, no se, pero tengo mis dudas, ¿esto es la tierra? o quizás…no me he despertado y sigo viviendo en el planeta de los teletubis ¡¡¡ Tinki, Winky… Dipsi, Lala, Poo… ¡¡¡Holaaaaaaaaaaaaa!!!.





Navidad: Distinguido y consagrado a la glotonería, las borracheras, el sentimentalismo, la recepción de regalos, el aburrimiento publico y la vida domestica. A. Bierce

15 Comments:

At 11 de diciembre de 2007, 16:26, Anonymous Anónimo said...

Mi estimado Javier no despiertes de este sueño y sigue en el mundo de los teletubis (por cierto muy bueno), en realidad no deja de ser todo pura hipocresia y falsas sonrisas, vivimos en una sociedad de cada dia mas deshumanizada donde cada una va a lo suyo, pisando y eludiendo las zancadillas, pero es bonito soñar aunque sea solo unos dias de Navidad.

Elvi

 
At 11 de diciembre de 2007, 20:08, Blogger Pedro Tugores said...

La tierra empieza a girar más veloz que una peonza, ya ha alcanzado los 106.000 kms por hora. Las fieras despedazan vivas a sus víctimas para alimentarse, unos chicos asesinan a otro a navajazos, unos políticos recalifican tierras para enriquecerse, los matrimonios se rompen o se soportan con callada resignación porque el amor se desvanece. Moriremos, todos moriremos.

Mejor cambio mis sueños y me voy con los tuyos, querido Javier San Bernat.

Feliz Navidad a todos.

 
At 12 de diciembre de 2007, 13:23, Anonymous Anónimo said...

Las comidad navideñas de "compañerismo" son unamuestra más de la hipocrecisa imperante en este puñetero mundo, asi y todo no esta de más de que al menos sepamos lo son las palabras caridad, solidaridad, respeto, humildad etc etc, aunque no se practiquen al menos si es importante que sepamos su significado, luego que salga el sol por Antequera.
Realmente si el mundo fuera un sueño seria demasiado aburrido.

Zorro

 
At 12 de diciembre de 2007, 19:34, Anonymous Anónimo said...

Cierto, queridisimo Javier la actitud hipocrita de la gente es detestable, más es la risa que me da cuando veo a los grandes enemigos dándose el beso de judas con su copa en la mano de champagne, esto lo veo en la calle, en mi trabajo, en mi barrio en todos sitios, y l averdad ya me aburre de ver a la gente abrazándose hipócritamente y hasta hago concursos de cual es el mejor actor entre todos y cual no sabe fingir bien., pero me llega. No voy a cambiar de la noche ala mañana poniendo mi careta de "estoy feliz" para que la gente me aprecie, pues no lo creo necesario, como todo el mundo hay gente que me detesta, pero también gente que me aprecia así que no tengo la necesidad de fingir.
Seré y soy igual con o sin navidad en todo el año. Quizas este año más triste y más desengañada de todo, pero bueno si me nace comprarle algo a un amigo lo hago y si no no lo hago, con o sin Navidad. El control de nuestras vidas lo llevamos nosotros y no este tipo de tontos eventos de tanta falsedad y consumismo.

De todas formas Feliz Navidad a todos/@s.

Ratolí.

 
At 12 de diciembre de 2007, 23:15, Anonymous Anónimo said...

Uf,la NAVIDAD....qué peligro.

Aparte de todo lo bueno que tiene, que lo hay, me vienen a la mente varias reflexiones.

1.-La Navidad es un tiempo donde casi es una obligación ser feliz.

Sin embargo, todas las acciones básicas de la vida encierran algo de felicidad, todas. Y son gratuitas y llegan continuamente.A por ellas....

2.-Las cenas de compañeros de trabajo o de familia por Navidad, son una fuente de trabajo para los psicólogos. Las consultas se les llenan a partir de enero. Que si mi "compa" estuvo de lo más simpático en la cena y me ha hecho tilín y lo voy a cambiar por el aburrido de mi marido. Que si tuvimos una tremenda discusión con mis cuñados por Nochebuena....

3.- En lugar de programarnos el hacer cosas buenas (en Navidad), pensemos en ser buenos todo el año.Mi hija, joven universitaria, me llamó hace un par de meses por teléfono y, entre otras cosas ,salió el tema de suscribirse a la UNICEF. Había decidido donar una parte de su paga mensual así, a las bravas, a fondo perdido, de sus ahorros. Todavía ahora me conmueve cuando lo pienso. Bien por ella.

4.-El mundo mundial, no sólo es disfrutable en Navidad. Veamos una historieta con miga.

Unos asistentes sociales van a buscar a una anciana a su hogar para trasladarla a una residencia. Los jóvenes le van contando cómo es su nuevo habitáculo, pero nada más empezar, la mujer les dice que el lugar es agradable y se va a encontrar bien.

"¿Cómo lo sabe si nunca ha estado?", le preguntan.

"Yo puedo elegir como sentirme... y he decidido que me va a gustar".

Ahí es nada.

Cada uno consigue encontrar en el entorno, lo que lleva en su corazón. Muy cierto.Doy fe.

María Pilar

 
At 13 de diciembre de 2007, 0:04, Anonymous Anónimo said...

A mi me gusta la Navidad.
Me gusta ver la alegría de la gente, que se divierta, aunque sea con falsedad, hipocresía, egoísmo, si durante un segundo es sincero, me conformo. Que mas puedo desear que tener el abrazo de mi enemigo, a lo mejor por un momento, con un apretón de manos, quien me dice que no sea sincero.
Me preocupa el desencanto que hay en la sociedad, solo buscamos los signos negativos de la vida, hasta dejamos que nuestros hijos pierdan esta pequeña ilusión, aunque sea un pequeño detalle de amor, que mucha falta nos hace.
A mi me gusta la Navidad, para acercarme un poco mas a este amigo, o enemigo, y con un abrazo decirle que estoy con el.
Casi seguro, hay personas que no pueden verme, pero si me dan la mano, la doy sin rencor, luego le puedo hacer más o menos caso, y no creo que por esto sea hipócrita.
Estoy de acuerdo que todo esto no tiene porque ser solo en Navidad, tiene que ser todo el año, y durante el mismo, para ser solidarios, estamos ayudando a los necesitados, a los inmigrantes, a toda esta gente que no conocemos y nos desvivimos por ellos y hasta nos discutimos por la falta de caridad y apoyo hacia ellos, ahora decirme,
¿Por qué no puedo intentar ser mas feliz y conseguir este abrazo de mi enemigo?
¿Por qué no puedo perdonar a esta persona que me ha o esta puteando en el trabajo?

A mi me gusta y amo a la Navidad, y este año, por los recientes acontecimientos que han sucedido en mi vida, serán un poco mas tristes en mi interior, pero en el exterior y en memoria a EL, que siempre derrocho alegría, intentare en el ámbito familiar disfrutar y llenar este pequeño vacío que nos ha dejado.

A mi me gusta la Navidad.

Quieroseryo

 
At 13 de diciembre de 2007, 14:06, Anonymous Anónimo said...

Soy estudiante y he vivido infinidad de veces la situación que describe javier, en la universidad como en todos lados también predomina la hipocresia, la envidia y sobre todo la competitividad, personalmente siempre he pensado: si igualmente todos llegaremos al mismo camino, conseguiremos el mismo título, porque no cooperamos?
Pero aún así, se realizan cenas de navidad, donde todos se apuntan para divertirse y contarse su vida.
Soy consciente de que muchas veces he actuado de forma hipócrita pero me he cansado de sonreír cuando realmente no lo siento, decir palabras por decir..y quiero ser como soy y vivir de manera más libre y sincera y por eso, intento vivir la navidad y el resto del año junto a las personas a las que quiero y las que me transmiten felicidad y vivir dia a dia exprimiendo las cosas mas insignificantes porque he podido comprobar,que son las más valiosas.

A todos feliz navidad.
Campanilla

 
At 13 de diciembre de 2007, 22:56, Anonymous Anónimo said...

Mi apreciado "quieroseryo" seguro que para ti seran unas navidades especiales dada la ausencia pero seguro que se mantendra vivo en el recuerdo de todos.
Hoy si das la otra mejilla te parten la cara, hoy pedir perdon dependiendo de a quine se le pida lo interpreta como una sumisión, por mucho que queramos ser mejores, nos gana el orgullo y la vanidad, nos guste o no vivimos en una selva y en el fondo o eres un depredador o te cepillan en un plis plas, son muy hermosas las palabras pero al fin y al cabo no son mas que eso, palabras, lo interesante lo mejor es que sepamos vivir la Navidad y lo que representa con los seres que queremos que estan siempre a nuestro lado, es hermoso vivir en un mundo feliz pero como dice el Sanbernat no sabes si realmente estas con los teletubis, asi son las cosas. Un abrazo

Zorro

 
At 15 de diciembre de 2007, 2:00, Anonymous Anónimo said...

Buenas a todos/as los participantes de este blog. Me ha llegado a los oídos que existía dicho blog tan interesante y he decidido entrar leer unos cuantos escritos anteriores y este ultimo, por supuesto. Antes de todo dar la enhorabuena a javiersanbernat por este espacio de tiempo que emplea para sacarnos un tema a debatir o mejor dicho, expresar nuestras ideas. La verdad por lo poco que he podido leer y los comentarios que escriben todo ustedes, se ve que esto es como una gran familia con sus mas y sus menos pero en el fondo parece que todo el mundo escribe a gusto y sin tabúes. Me gustaría poder participar y pedir perdón antes de nada por si de la manera que me explico, no fuera la correcta o del agrado de todos ustedes, mi intención no es herir ni faltar al respeto de nadie, sino aportar un pequeño grano de arena y que un blog como este funcione como lo hace hasta ahora. Sin mas preámbulos decir que con el tema de la navidad es verdad que todos nos convertimos en un poquito falsos cuando vemos a un vecino que en todo el año nos lo hemos cruzado por la escalera y casi casi, ni levantamos la cabeza para decirle buenas tardes y cuando llega navidad el día de la comida de día 25 que es normal a la hora de irse a comer encontrarte a uno u otro de los vecinos de la escalera y salen esas maravillosas frases como “feliz navidad” con esas cara sonriente tanto nuestra como la del vecino no solo levantando la cabeza sino que incluso nos atrevemos a mirarle a los ojos. Y que me dicen de esas personas que no van a misa ningún día del año y el día 25 de diciembre, día de navidad o día 1 de enero van a misa todos guapos ellas con sus mejores anillos, pulseras, abrigos de visón y ellos con los trajes camisas de marca mas estirados que un palo de fregona incluso que cuando salen de misa dan un donativo a esos pobres que piden cada día del año en el mismo portal de siempre y por que es navidad dan. Que en las comidas parece que nos han dado unas pastillitas que nos hacen mas ambles, sinceros, en pocas palabras nos hacen mas personas y cuando termina la navidad eso queda atrás y todo vuelve a empezar ya no saludamos al vecino, ni se nos ocurre ir ni un domingo a misa etc. etc. sin mas despedirme y decirles a todos ustedes que hasta pronto y eso si FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2008 jajajajajajaja.

 
At 15 de diciembre de 2007, 6:19, Blogger JavierSanBernat said...

Como dice el viejo "roker" bien venido, no esta de mas tener a un patricio romano, seguro que "senator" entre nosotros, siempre digo lo mismo, el blog somos todos, es una simbiosis que como todas funciona, adelante romano... y gracias.

 
At 15 de diciembre de 2007, 10:47, Anonymous Anónimo said...

Apreciado Zorro, hoy en día tiene más valor, la hipocresía que la sinceridad, el egoísmo que ser generoso, dar amor que sentirte amado. Tienes razón al comentar que no puedes poner una mejilla y después la otra, porque la segunda ostia será mas fuerte.
Siempre he pensado, que un mundo mejor, es una utopía, que es muy difícil llevar a buen puerto. Creo ser uno que vive en un mundo real, que este mundo mejor que queremos es una fantasía, y porque no decirlo, me gustaría fuera una realidad.
Bienvenido Marco Licinio, te puedo asegurar, que si durante el año no saludo a un vecino, compañero, etc., en estos días tampoco lo hago, y para ser mas claro, si yo te saludo dos veces, con un hola, buenos días, etc., y no recibo tu contestación, no llegara el tercero, porque no te vuelvo hablar, de esto mi mujer podría dar crédito.

Felices fiestas i un año mucho mejor 2008

 
At 15 de diciembre de 2007, 13:08, Anonymous Anónimo said...

Perdonad, pero no estoy de acuerdo que la gente no quiere la Navidad. Todos comentan que están hasta las narices de estás fiestas y tener que hacer buena cara a los que más odiamos, o simplemente, pasamos de ellos, así que, me hago estas preguntas:
¿Cuántas empresas, que son familiares y opinan que estas fiestas son absurdas, no las cambian con sus empleados por otros días, como puede ser, el día del santo del jefe, del cumpleaños de un hijo/a y trabajar los días festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes? Esto si, si cae en domingo lo pasan a lunes, y también queremos el día libre.
Seguro que alguien me rectificará si estoy equivocado, si se llega a un acuerdo con la empresa, creo que se puede hacer, estos días se pueden cambiar.
¿Por qué los que pasan de estas fiestas, se gastan cantidades de dinero, para estar más guapos, con este vestido o traje que a lo mejor solo sirve para días súper elegidos?, esto si lo vuelven a llevar.
¿Por qué gastamos dinero en Papa Noel, Reyes, cuando, si se puede, y lo más rápido posible, le comentamos a nuestros hijos que todo es una falsa, para evitarnos gastar mas dinero en juguetes?
Cada uno quiere la Navidad a su manera, sea para reír lo que no ríe durante el año, llorar por las personas que han desaparecido, y en estas fechas mas entrañables se recuerdan.
El espíritu de la Navidad, hay que vivirla como cada uno quiera y el sentido que uno le quiera dar y pasar de los comentarios que son tristes, fantasía, y como muchas veces he oído, una mierda de fiestas.

Este mundo está alocado, que cada uno vive, y si puede, jode al prójimo, aunque sea un familiar, amigo, cualquier persona.

En este mundo que esta alocado,
y que la vida tiene que ser amor,
os deseo de corazón
buenas fiestas y un año mejor.

Salvador Gaviota

 
At 17 de diciembre de 2007, 19:12, Anonymous Anónimo said...

como dice Melendi,la Navidad la invento el corte ingles,no negare que me gusta la Navidad, los regalos las lucecitas la familia pero realmente,solo sirve para comentar el consumo imnecesario.¿que me decis? de la cantidad de kilovatios que gastamos por estas fechas, y la cantidad de platico ,de papel que derrochamos.y de la hipogresia de la gente: ¿porque solo ayudar en estas fechas? la ultima cuestion que me planteo es saber si en un estado laico como el nuestro hay que seguir celebrando de forma oficial una fiesta religiosa MARI CARMEN

 
At 18 de diciembre de 2007, 0:05, Anonymous Anónimo said...

Querida Mari Carmen, en primer lugar,
¿Qué tenemos de celebrar? Acaso, casi, todos los nombres no son de santos.
Kilovatios, si cada uno de nosotros apagara la luz de nuestra habitación mientras nos damos una ducha, la calefacción encendida sin haber nadie en el piso, para estar caliente al llegar nosotros y tantas pequeñas cosas que parecen insignificantes, y que realmente gasta mucho mas cada día, que las luces de navidad, mas ahora, que muchas de ellas son de bajo consumo.
Y por ultimo, la ilusión de los niños. No me dirás que cuando éramos pequeños no disfrutábamos en hacer la visita por el centro de la ciudad, para ver los adornos de Navidad, ¿porque estamos empeñados en romper toda la ilusión, fantasía, imaginación de nuestros hijos? Sin en cambio, les compramos juguetes, esto si que es derroche, para tirar al cabo de un mes a la basura, y se le compra una Nintendo para aprender a matar a la gente.
No se, creo que muchas veces no somos elocuentes con nuestros pensamientos y mantenerlo con nuestras actitudes.

Dejemos por unos días que la ilusión de los niños nos envuelvan también a nosotros.

 
At 18 de diciembre de 2007, 9:31, Anonymous Anónimo said...

Apreciada Mari Carmen en primer lugar distinguiría entre Estado ‘laico’ y ‘laicista’. Por ‘laico’ entiendo que el Estado está separado de cualquier Iglesia y actúa de modo autónomo. El pensamiento laico se desarrolla de modo racional, pero no excluye la dimensión religiosa y sobrenatural. El laicismo, por el contrario, es una ideología que se propone eliminar la dimensión religiosa del hombre". Creo que de momento es la mayoria que aun creemos en la iglesia catolica seamos creyentes o practicantes da igual, no obstante creo que en lo que hace referencia la navidad, todo va en concordancia al estado animico,profesional, emocional y economico de cada persona, y con ello celebras la Navidad o cualquier otro evento de forma distinta, en mi tierra dicen "Que es Guanyar y esta feliÇos fa riure" Con lo cual quien no quiera celebrar la navidad de unb modo o otro que se vaya a China por estas fechas, y por Dios pensar en quitar una fiesta como está. Estoy contigo Quieroseryo envolvamos de la ilusión de los niños.

Felicidades a todos.

Ratolí.

 

Publicar un comentario

<< Home