martes, enero 29, 2008

HACERSE MAYOR



Los años pasan volando, cuando se hallan y miran viejas fotos, nos apercibimos que el tiempo no pasa en balde, pero así es la vida y también es hermoso el envejecer, ver pasar los años si se goza de salud, no dejando de tener proyectos e ilusiones, lo que hace muchos años era impensable en cuanto a las residencias, hoy es habitual que a medida que uno se vuelve mayor vaya pensando en una vivienda tutelada, una residencia que “este bien” o una de las que proporciona la Administración, se tiene muy claro que los hijos y las nueras y las hijas y los yernos, no pudiendo ni tan siquiera tener a los hijos con tanto trabajo no van a cargar con el viejete, estamos asumiendo nuestro futuro de “mayores” y nos preparamos para ello, estamos dejando de ser egoístas y no pretendemos que nos quiten los pañales porque nosotros también lo hicimos, en todo caso si no se asume la circunstancia de vivir una vejez en compañía de los de nuestra generación es muy posible que la rabia y la imposibilidad te lleven antes bajo tierra.
Los mayores votan, ya lo saben los políticos que los tratan de coña, para que los voten o porque con tanto agasajo hacen que se olviden de las pensiones de mierda de cobran muchos de ellos, pero lo cierto es que se los llevan de viaje por cuatro perras y como es lógico les ofrecen “buffet libres” para que por unos días se olviden del azúcar, del reuma, del úrico, de la espalda etc., también no se si estos viajes los hacen para tenerlos distraídos o para que se atiborren y les de el yuyu, (también tengo mis dudas en cuanto a la posible mentalidad económica de algunos dirigentes), en cierto modo es mejor que la solución aquella de la peli de Heston creo se llamaba “Soliengrin” o algo así que los convertia en pastillas energéticas.
Lo que esta claro es que los clubes, las asociaciones, los centros de mayores se han convertido en un lugar privilegiado para obtener ganancias, unos con votos y otros vendiendo productos “estrella”, los recogen en un precioso autocar a primera hora de la mañana, los llevan de "excursión" a un lugar donde han ido todos mil veces, luego después de la visita de rigor, los llevan a algún lugar para que coman de todos aquello que tienen prohibido por prescripción facultativa, luego otra visita, para terminar en un restaurante donde les dan aperitivo, paella, helado, tarta y café, luego los meten en una sala donde un fulano/a les hace una demostración de una manta que quita el reuma, de una bici que quita la artrosis, de un colchón que repone la columna en su sitio, de una estufa que con cuatro perras calienta lo inimaginable, de un sillón que da masajes etc., luego incluyen con la compra dos ollas, o cualquier objeto que sea susceptible de regalar al hijo/a o nieto/a, todo por módicos precios que superan los dos mil euros que pueden pagar en varios plazos, eso si, hay que dar 100 euros al formalizar la comanda que pierden si luego por cualquier causa se anula el pedido, luego cuando la familia se entera de la "animalada" que han hecho comprando el “producto”, llama a la empresa mentando a la madre que los parió, y esta amablemente, les dice que si, que si, que no se enfaden, que anulan el pedido, pero que eso si… pierden el dinero de la comanda que lo tienen firmado, vale pues, al menos nos hemos ahorrado mil novecientos euros, se le dice a los abuelotes que no se repita que esos son unos sinvergüenzas y a temblar de nuevo en la próxima excursión.
Luego están las empresas con imagen televisiva y campaña que previo pago a un sinvergüenza prevaricador, les proporciona filiación, domicilio y renta de los viejecitos, un día se presenta un/a fulano/a que dice ser de GAES (por ejemplo) y les dice que viene a hacerles una prueba de audición, claro esta, un abuelete de 84 años es de imaginar que algo tendrá jodido en el oído, luego después del diagnostico domiciliario les enrosca un audífono de dos mil euros y como siempre los famosos 100 por adelantado, es el mismo “modus operandi”, luego llega la familia y lo mismo de lo mismo.
En una palabra que además de lo que jode volverse viejo, tienes que asumir que te traten como un verdadero idiota, que cada vez que sales de viaje o de excursión la familia te pegue unas broncas impresionantes por la forma en que gastas TU dinero, luego tienes que soportar visitas de “expertos” que te dicen que estas sordo, en una palabra hay que prepararse para seguir luchando contra la adversidad hasta que llega la hora, luego, si existe un mundo eterno seguro que La Caixa tendrá alguna urbana para que luego venga un cobrador y te diga toda la eternidad que te fuiste del mundo sin cubrir el descubierto, y a todo añadir la inapetencia sexual que eso también no deja de ser una putada o la impotencia senil, si a ello le añadimos que no podemos comer chocolate como sustituto, ya me diréis para que sirve volverse viejo.




Me gustaría vivir eternamente, por lo menos, para ver, cómo en cien años, las personas cometen los mismos errores que yo. Churchill

11 Comments:

At 29 de enero de 2008, 17:22, Anonymous Anónimo said...

Con el paso de los años y años vamos adquiriendo saberes y destrezas relacionadas con nuestra profesión, la vida o aficiones, pero raramente nos hemos preparado para vivir la vejez. La inevitable pérdida, por fallecimiento, de familiares y amigos de nuestra edad, el cese de la actividad laboral y de la vida social que esta podía generar contribuyen a crear sensaciones que van desde la apatía o la melancolía, hasta el temor a una muerte. Los cambios en nuestro organismo, tanto a nivel físico como psicológico no llegan de improviso pero, no queremos darnos cuenta de ello, por eso hay que ir aprovechándo cada oportunidad de experimentar vivencias y sensaciones intensas, incluso nuevas. Y tan placenteras que quizá nos sorprendan e incluso nos hagan exclamar: "nunca me había divertido tanto" o que experiencia o sentimiento tan intenso he sentido en estos momentos” yo creo que una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan sus sueños, sentimientos y sus esperanzas.

Ratolí

 
At 29 de enero de 2008, 19:24, Anonymous Anónimo said...

Siempre he deseado poder ver a mis nietos y por supuesto verlos crecer todo el tiempo que haga falta, creo que teniendo salud y un poquito de ahorros puedes vivir una vejez feliz logicamente de otra manera y con sus limitaciones, cada edad tiene su encanto, cuanto tenia 15 años las mamas era para mi mayores, ahora no me siento tan mayor, hay que habituarse a lo que la naturaleza nos da y aceptarlo, por otra parte la forma en que actuan dentro de la "legalidad" estas mafias de explotadores con comisiones y demas tomandole el pelo a los ancianos es un verdadero escandalo consentido y sin regularización alguna, estoy con Javier en cuanto es una putada que nos quiten el chocolate, si lo es...

Elvi

 
At 31 de enero de 2008, 0:36, Anonymous Anónimo said...

Estimada Ratolí, mayores o viejos, hoy, a diferencia de nuestros abuelos, se vive mucho mejor, y mas controlados para superar las enfermedades. Si tenemos que ser sinceros, todos tenemos miedo a esta vejez, más que llegar a ella, miedo a las enfermedades que imposibiliten nuestro que hacer cotidiano, sinceramente esto me aterra. Creo no tener miedo a la muerte, pero si a la pérdida de memoria, invalidez, etc, cualquier cosa que no pueda realizar una vida normal cada día.
El verano pasado, realizando un paseo con mi mujer, salio la conversación del fallecimiento de un conocido, de mediana edad, en un momento de reflexión le comente: “si ahora mismo, falleciera me iría sin dejar nada para hacer, creo haber cumplido con todo” como es natural me gustaría ver a mis hijos casados, mis nietos, mis, mis, mis, igual que tu querida Elvi, como es lógico por pedir quiero muchos años mas junto a mis seres queridos.

Quieroseryo

 
At 31 de enero de 2008, 1:07, Blogger Pedro Tugores said...

Ramón Tugores, mi padre, que a sus dieciocho años tuvo que irse a la maldita guerra civil, vivió sus mejores años después de superar un infarto, a los sesenta. Libre de hipotecas, vivió diecisiete años más y fue feliz con las excursiones, sus ovejas y su campo. El gobierno empezó a pagarle un sueldo superior al que había cobrado cuando trabajaba. Y murió viendo cómo sus hijos habían salido adelante, y que sus nietos estaban sanos. Yo no deseo mucho más, no quiero ser una carga para mis hijos, sólo quiero que tengan una vida digna, y quiero morir viéndolo. El futuro no será otra cosa que una consecuencia de lo actual. Si hacemos las cosas bien, supongo que nos haremos viejos con cierta satisfacción. Nosotros somos la próxima tercera edad y tenemos que hacer cosas para que la tristeza no se apodere de nuestros pensamientos. Estamos de paso, a eso hay que asumirlo, y nuestro turno se acabará. El consejo de Voltaire me parece válido, a mi padre le funcionó muy bien: "Cultiva un pedacito de tierra y planta unas hortalizas".

 
At 31 de enero de 2008, 9:56, Anonymous Anónimo said...

Envejecer......
El Tiempo pasa sin piedad sobre nosotros.........
Pero que bonito es vivir. Aunque despues de los 35 me comenzarón a llamar Sr. Y hablarme De "ud"...y Decia yo bueno me veran tan mayor ya,aunque se que eternamente Joven no lo seremos, la medicina no ha descubierto ningún milagro hasta el momento.....se que el tiempo pasa.cuando veo a mi Hija que en un abrir y cerrar los ojos ya tiene 11 Años y esta enorme ( Si apenas ayer la enseñaba a Caminar)se que el tiempo pasa y no perdona por eso siempre me repito una y optra vez lo Siguiente...."vive ,Vive y disfruta, Disfruta mucho juega con tu niña y y disfruta de esos momentos all maximo, porque no vuelven .disfruta de tu esposa y envejece con Ella pero disfruta cada momento como si fuera El Ultimo".

Asi que Envejecer NO se puede evitar pero hagamoslo Con Alegria

 
At 31 de enero de 2008, 10:37, Anonymous Anónimo said...

Pues me jode volverme "mayor", aunque me alegra profundamente poder hacerlo, cada edad tiene su circunstancia y se disfruta de diferente manera, discrepo de mi "amado" quieroseryo, siempre me quedan cosas por hacer, por supuesto, he tenido hijos, he plantado un arbol y se podría escribir un par de libros con los informes que he terminado, pero bueno, solo deseo salud y morir apaciblemente en un cama sin dar el coñazo a nadie, estoy con Voltaire y con Pedro un pedacito de tierra .....

Zorro

 
At 31 de enero de 2008, 12:49, Anonymous Anónimo said...

Queridisimo Quieroseryo, no nos queremos hacer a la idea que envejecemos, yo si tengo miedo a la muerte y de no acabar cosas y dejar cosas a medias os contaré un mal sueño que tuve un día.
Me sentia cansada y abogiada de trabajar y de ver a la misma gente, cada dia las mismas cosas los mismo sitios, estoy harta de todas las cosas, llego a casa,mi marido los niños, sirvó lo mismo de la comida para cenar, no me gustó mucho que digamos y tengo que comer la comida que no me gusta. Voy a entrar al baño y mi hijo no me deja por que quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansada y quiero entrar al baño.El mayor que al hacerse adulto hemos perdido ese lazo y son peleas constantes.Intento leer un libro y nuevamente mi hijo pequeño me molesta porque quiere seguir jugando, sintiendo tal agobio y tal presión, siento que quiero estar sola y no escuchar nada, yo solo quiero descansar; suficientes problemas tengo en el trabajo para escuchar los de mi casa,mi marido los niños me volvian loca, quiero paz. Solo queria Paz y serenidad
Lo único bueno que quiero es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos. -Hola, vengo por ti., escucho una voz y le pregunto quien eres tú?, Como entraste ? Me manda Dios por ti, dice que escuche tus quejas y tienes razón, es hora de descansar. Eso no es posible, para eso tendría que estar...- Así es, sí lo estás, ya no te preocuparas por ver a las mismas gentes, ni por caminar, ni de aguantar a tu esposo con sus quejas, ni a tus hijos que te molesten, es más, jamás escucharás los consejos de nadie. Pero que va a pasar con todo con mi trabajo? Con mi familia, con mis amigos? Tu marido ha encontrado una mujer que lo quiere con locura y no se queja de sus problemas al reves le ayuda y le apoya, en cuanto a tus hijos son felices y ella los quiere muchisimo y no se cansa de jugar con ellos. Nooooo, no puedo estar muerta. Lo siento, la decisión ya está tomada.
Pero...eso significa que jamás volveré a besar y ajugar con mis hijos, ni a decirle te amo a mi marido, ya no volvere a ver a mi querida amiga para darle consejos ni para reirme con sus ocurrencias, ni darle un abrazo a mis seres queridos, ya no volveré a vivir, ya no existiré más, me enterrarán y ahí se quedará mi cuerpo cubierto de tierra. NO, NO QUIERO MORIR, QUIERO VIVIR, envejecer junto a mi marido y mis hijos, NO QUIERO MORIR TODAVÍA... -Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para SIEMPRE. -NO, NO QUIERO, NO QUIERO, POR FAVOR DIOS... Menos mal que mi hijo pequeño en ese instante me desperto y me digo Que te pasa mami?, tienes una pesadilla? No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de Papa y del nene, de todo lo que tengo. Sabeis? estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo puedes disfrutarlo todo. Una vez cerrando tus ojos, nadie te garantiza volver a abrirlos. QUE BELLO ES VIVIR ! HOY LO LOGRE, MAÑANA... MAÑANA DIOS DIRÁ.
Despertar cada día es maravilloso aunque las cosas no vayan nada bien, tenemos la oportunidad de despertar...

Ratolí.

 
At 31 de enero de 2008, 18:05, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, no quiero morir, por Dios, faltan muchas cosas para hacer, pero llega un momento en la vida, y ahora estoy en el, que cada día intento saborear al máximo el vivir el momento. Tengo familiares y amigos, que discrepan en actuaciones mías porque acompaño y voy a buscar a mi hija al colegio, que se encuentra a 10 minutos andando, que me desvivo para poder acompañarla al gimnasio, y si tengo que ir a buscarla igualmente, estoy agobiado de trabajo, gracias a Dios, y no he dejado de hacer actividades con mi mujer y con mis amigos, a veces termino de hacer trabajos con el ordenador, pasadas la una de la madrugada porque he ido al baile de salón, cantar con la coral y otras actividades que realizo, y quiero vivir la vida, y esta, es una forma de hacerlo.
El comentario anterior, venia un poco reflejado por todo lo que he realizado en esta vida, en estos momentos tengo mucha ilusión y ganas de ver a mi hijo terminar la carrera, que será en Julio, si Dios quiere, ver a mi hija ir a la universidad, y realizar la carrera que hace seis años tiene en mente, y tiene quince, y de mi mujer que voy a decir, todo lo que tenemos lo hemos conseguido nosotros dos, con nuestro sudor y sin ayuda de nadie, y hoy, si quiero vivir la vida y por muchos años, apreciado Zorro, me quedan cosas que hacer y muchas mas para vivir, no, no me quiero morir, pero si fuera hoy os aseguro que estaría en paz, por haber cumplido todos mis deseos, como es lógico quedan muchos mas.
Desde hace unos años, si puedo realizar viajes, os aseguro que los hago y sin mirar atrás, que es lo único que voy a llevarme, a mi eternidad.
Estimada Ratolí, por mi profesión te puedo garantizar que me doy cuenta que los años pasan y no pasan solos. Cuando tenia 14 años en el trabajo, le pedí en poco tiempo varias veces la hora al oficial, y me respondió “chaval preocúpate de todo menos del tiempo, que cuando te des cuenta habrán pasado los años y no podrás volver atrás” cuanta razón tenía.

Quieroseryo

 
At 3 de febrero de 2008, 21:53, Anonymous Anónimo said...

Uno ya tiene una edad, y ante la presencia de la vejez siempre le asaltan pensamientos tristes. El problema de los 40 y pico años es que ya puedes mirar hacia adelante o hacia atrás: siempre sales perdiendo. Tienes que elegir entre la nostalgia del pasado o el temor al porvenir.
Supongo que todo depende del tipo de vejez que me espere, y como eso es algo que no puedo conocer de antemano, pues tendremos que apechugar con lo que venga. Mientras tanto, uno piensa que lo que debe hacer es disfrutar de la vida, de la familia, de los amigos... Por eso vivo la vida a tope en todos los sentidos.

Pitufeta

 
At 3 de febrero de 2008, 23:54, Anonymous Anónimo said...

La vejez es el paso del tiempo sobre una persona, este desgaste, es universal para todo ser humano que conocemos pero también es irreversible, es decir, no podemos volver atrás.
Envejecer forma parte de la naturaleza de nuestro ser y dia a dia envejecemos, tengamos ahora 25,30, 40 años que más da..., por tanto, debemos ser felices e intentar cumplir nuestros deseos y nunca ser discriminados por nuestra edad.
El tiempo me pasa volando pero lo que voy dejando atrás es pasado y lo que disfruto es mi presente al máximo.
Felicidades!!! por un año más envejecer a mi lado.

 
At 4 de febrero de 2008, 12:18, Anonymous Anónimo said...

Por ley de vida, y si la muerte no lo impide, hacerse mayor, es muy bonito. Uno puede tener sesenta años y sentirse bien, pero lo más importante, es tener a tu lado a esta persona que realmente necesita de ti, y no al revés. Hoy los mayores, a pesar de que nos molestan, no queremos tener responsabilidades con ellos y dejarlos en la residencia, es lo más facil, porque son insoportables y porque pasamos olímpicamente de ellos, y nos vamos mentalizando que es lo mejor para ellos, porque sabemos que nuestros hijos harán lo mismo con nosotros, y es lo que hay, ni mas ni menos.

Triste de nosotros, no querer a nuestros mayores y olvidarlos de vivos.

Salvador Gaviota

 

Publicar un comentario

<< Home