martes, enero 08, 2008

LAS BANDERITAS

No suelo escribir sobre política pero reconozco que hay que mojarse de vez en cuando, lo que tengo claro es que existe el hecho de que en este puñetero país de países, estas aquí o estas allá, no existen términos intermedios, si elogias algo de la derecha eres un facha si hace lo contrario, un rojo, si eres de centro lo que haces es no mojarte el culo, si criticas la emigración eres un racista y como se te ocurra decir algo en contra de recién llegados, un xenófobo, si vas en pelotas a la playa, un exhibicionista maricón o una salida, si vas a misa un beato y si no, ateo, si pasas te consideran un indiferente social y así podría enumerar innumerables ejemplos, es como si cada posición se convirtiera en un “antónimo”.
En este nuestro país de países decir lo que uno piensa sin tapujos o simplemente ser lo que uno es, en demasiadas ocasiones es motivo de critica, de aversión, desprecio o simplemente es condenado al ostracismo si no se hace y dice lo políticamente correcto. Por ello, admiro a todos aquellos/as que nadan ¿contracorriente? (aunque tenga mis dudas) por el mero hecho de hacerlo, de manifestar ser y de pensar diferente, ello, quizás les excluya de algunos sectores, pero esa exclusión que marca la diferencia, los hace en muchas ocasiones mas extraordinarios.
Siempre he procurado respetar a todos/as, al menos procurar entender sus planteamientos, he aprendido a escuchar y rumiar ideas y para ser sincero también a olvidar las insensateces de muchas cuestiones que entiendo pero que no comparto y que algunos se empeñan y casi obligan a que comparta, (y eso si que me fastidia un montón). Uno de ellos es la “ bandera política” del independentismo, como muchos/as, predico mi nacionalismo defendiendo mis tradiciones, mis costumbres, mi idiosincrasia, mi lengua, mi, mi, mi, mi…considero que cada autonomía debe gestionar sus ingresos porque cada uno dirige su propia casa y no la del vecino, pero ello no hace que me olvide que también soy español, que pertenezco a una nación hermosa, maravillosa, repleta de tradiciones y de historia y que formo parte de ella, que la contribución de todos basada en el respeto para todos, hará que nos sintamos orgullosos de una puñetera vez de ser quienes somos y a que pertenecemos, sin olvidar de donde procedemos.
No soy de los que van con banderitas por el mundo, pero me jode un montón que los lacayos de los sátrapas de siempre las quemen, sea esta de donde sea, cualquier símbolo se merece una consideración y lamentable cuando se insulta y pisotean los valores de los otros en defensa de los de unos, tales actitudes que rozan en algunos casos lo irracional, crean fobias contra esas banderas y símbolos que ensalzan, el hecho de esgrimirlas para tales actos no hace mas que ensuciar la idea de lo que representan y nacer la creencia que todos sus conciudadanos piensan como ellos.
Hace ya muchos años se anuncio el peligro de cambiar la historia y adaptarla a las necesidades “políticas” de cada autonomía, del peligro de crear escuelas donde se enseñara a los niños las maravillas de su pueblo y la opresión y barbaridades de los colonialistas españoles. “Gracias” a la implantación de “esos” sistemas de enseñanza, tenemos cierta juventud con planteamientos que casi rozan lo absurdo, que se sienten hijos y súbditos de un pueblecito “lleno” de historia y vasallos por imposición de una nación llamada España que les ha robado su historia, su lengua, su bandera y todo lo que les ocurra, incluso he oído a un conferenciante en una universidad hablar de “reinos” inexistentes y de colonialismos absurdos, si esto lo predica un “orador”, ya me diréis que debe pasar por la cabeza del fulano que no ve mas allá que de dos dedos de su frente. Al permitir tales desaguisados es normal que hoy se recojan tempestades después de haber sembrado tantos vientos.
Tampoco se trata de ir por el mundo con una pulserita o con una pegatina de la banderita, porque en el fondo caemos en el mismo juego, se lleva en contraposición a los que la detestan, las banderitas han pasado de ser un símbolo de representación nacional a una reivindicación política y como decía Ortega hace ya muchos años “no es esto, no es esto”.
En más de una ocasión cuando razono sobre la unidad de España, integrada en una Europa en la que siempre hemos estado por historia y por derecho, que incluso nos odia por haberla dominado, me sale alguno/a con aquello de “facha”, entonces les relato todas y cada una de las cosas que hago por mantener las tradiciones de mi tierra, en los actos que participo etc.etc.etc. y luego les digo: ¿y tu que haces, además de manifestarte?, no hacen nada, excepto ir a manifestaciones y llevar camisetas con el mensaje de: “libertad para……”, ignorando que no agradece la libertad que posee por el mero hecho de poder llevarla, yo les obligaría a quitar el nombre de “su nación” y les pondría PARA TODOS.
Uno/a puede ser vasco, catalán, gallego, de Serranía del Monte o de donde quiera, y debiera estar orgulloso de serlo, claro que si, pero ello no tiene porque ser incompatible con el hecho de sentirse español, son muchos los que piensan así y son demasiados los que temen manifestarlo, me repugna que un fulano me hable de libertad con un mechero en una mano y una garrota en la otra. En esta puñetera y sufrida piel de toro, son muchos los que gritan cuando piden algo, por el simple hecho de que así acallan su propia ineptitud e incultura.




Patriotismo: Basura combustible siempre a punto para que le aplique la antorcha cualquiera que abrigue la ambición de iluminar su propio nombre. A. Bierce

10 Comments:

At 8 de enero de 2008, 12:12, Anonymous Anónimo said...

He trabajado en casi todos los lugares de la geografia española y de todos guardo un bonito recuerdo, es una pena que por cuatro chillones se joda todo, incluso en muchos caserios de Vascongadas nos hacia entrar por detras por miedo, pero siempre nos dejaban una cesta con pan y queso para llevarnos a casa o desayunar en nuestras correrias, es una pena que unos pocos tengan atenazados a tantos, es una pena.

Zorro

 
At 8 de enero de 2008, 14:35, Anonymous Anónimo said...

Creo que la indignación pública en torno al ultraje de nuestra bandera está surfeando encima de una ola de confusión pública. La gente confunde la diferencia entre un símbolo y la cosa simbolizada — es decir, creo que no ve la diferencia entre ultrajar a un símbolo y ultrajar lo que representa.
España ya no es España. Aquí creo tener toda la razón. Es una pena que alarguemos una agonía que ya no tiene sentido. España debería ser Federal, o aceptar Cataluñas y Paises Vascos asociados (si así lo desean) como estados independientes. Alargarnos con el actual sistema de concesiones y "partidos bisagra" sólo alimenta el odio entre comunidades (los que se sienten españoles y los que no). Ahora todo va bien, pero esos fuegos son muy peligrosos en una situación internacional que empeore. No hace falta tener mucha memoria. ¿Qué tal un escenario en el que se también se queman banderas catalanas o Vascas, no existe un RH que haga que un catalan o un vasco sea mejor que un español en general, y si el sistema constitucional es atacado y los poderes que tienen que defenderlo, no lo hacen por dejadez o por traicion, son los ciudadanos quien tienen la obligacion de hacerlo, pero como también pasamos “ASI NOS VA”. Si os dais cuenta de a dónde nos lleva la llamada "guerra de las banderas", me comprenderéis cuando diga esto: cada día me siento menos española, y cada día pierden credito todos y cada uno de los nacionalismos, TODOS, español, catalán, vasco, etc. Si ser patriota y nacionalista te impone odiar a los demás por los símbolos, o llorar con un himno, o emocionarse con un puñetero trozo de tela de colores, cada día me dan mas sensación de asco las actitudes, que no las personas, las actitudes de exaltación de símbolos, banderitas y chorradas varias.
Por eso me he creado mis propias Leyes, mis reglamentos mis creencias, mis valores, mis libertades, mis sentimientos y mi Fe.

Ratolí.

 
At 8 de enero de 2008, 14:37, Anonymous Anónimo said...

Joder Ratoli... nada que objetar estoy contigo.

Elvi

 
At 8 de enero de 2008, 19:40, Anonymous Anónimo said...

Siempre hay que estar en contra de algo, sea una bandera, o un país de países, como tú comentas, no deberíamos de aceptar nada que nos sea impuesto por cualquier motivo.
Ahora que estamos en una Europa “unida”, nosotros queremos dividirla. Esta bien que cada comunidad pueda gestionar todos sus ingresos, pero no por ello, debamos despreciar el resto de este país, con una cultura increíble, abundante, variada e enriquecedora, donde participan todas las comunidades, en donde una lengua, la castellana, que la hablan millones de personas, se vea limitada en según que comunidades. Lo que me sorprende de esta gente, que defiende tanto su lengua y su auto independencia, siempre hablan en español, estoy seguro que lo hacen para que todos lo entendamos.
Estoy contigo que uno tiene que defender su cultura, esta no tiene que estar bajo ningún poder político, tiene que ser del pueblo, de la gente o sea nuestra, y defenderla sin autoritarismo, ni imposiciones, porque la cultura es del pueblo.

Salvador Gaviota

 
At 8 de enero de 2008, 21:31, Anonymous Anónimo said...

Lo de crearse sus propias leyes esta muy bien "ratoli", pero "esas" normas deben ajustarse y mejor dicho, someterse a las del país donde resides y de donde eres, no todos los politicos son sirvenguenzas, alguno hay de honrado y lo ha habido a lo largo de nuestra historia que tambien imagino que es la tuya,una nación no nace porque sí, creo que se hace a traves de la consecución de conflictos de intereses durante muchos siglos, cuando en ocasiones he ido por estos mundos de Dios, me he alegrado de ver mi bandera ondear en cualquier sitio, cuando no se tiene hogar en muchas ocasiones el lugar donde se halla presupone hallar un compatriota y cuando menos un lugar de acogimiento, no me averguenzo de ser español, como no me avergonzaria de ser marroqui, creo que el error consiste en tomar la postura de "pasar de todo" y no tomar conciencia de lo que se es y de lo que ello representa, aunque tu tengas tus propias leyes y actues de acuerdo un codigo privado, son muchos y muchas los que velan para preservar las de todos y tambien las tuyas.
Dios quiera que no empecemos a quemar banderas y simbolos, mientras exista la sensatez frente a cuatro descerebrados, podremos vivir en paz, eso, ratoli es lo que mas deseo.

Zorro

 
At 9 de enero de 2008, 14:03, Anonymous Anónimo said...

Apreciado zorro nunca habia tenido la oportunidad de discrepar contigo, pero ya dicen que más vale tarde que nunca, primeramente creo que o no me has entendido lo que quiero decir o no me expresado lo suficientemente claro, si tengo mis propias leyes y se ajustan dentro de la medida a las leyes de mi pais, del cual no reniego simplemente reconozco y no cierro los ojos como creo que lo haces tu por el mero hecho de tu condición de defender a nuestra Patria, de que este pais va muy muy mal,no creo que me nieges tan evidencia, puesto que los politicos y los gobernantes a lo suyo en vez de arreglar las cosas las empeoran sacando los trapos sucios uno del otro, los etarras que se rien de nosotros, que nuestros jueces o politicos miran con lupa la agresión a un etarra, cuando aun está caliente la muerte de unos compañeros tuyos(Por Dios). Creo que todo se saca de su contexto y cualquier pretexto es bueno, para mantenernos aislados y torpes del inicio creo de una grave crisis en España, en la cual la delincuencia, el paro, la pobreza,la crisis economica está abanzando a pasos gigantescos, el odio la envidia entre nosotros ha hecho que nos deshumanizemos completyamente y que el projimo nos importe una leche, nos invaden los xinos con sus tiendas sus restaurantes hacen lo que les da la gana, los moros instalan su propia ley aqui y nosotros tontos a callar montan mezquitas, tiendas etc., y encima te miran por encima del hombro, la delincuencia como tu bien sabras de los polacos rumanos etc.,,, ni te cuento y claro está que no tacho a todo el mundo como bien tu dices de Sinverguenzas y mala gente, pero reconoce que nuestros politicos deberian organizar,planificar y ordenar un tema que se les a ido de la mano como la inmigración, vete tu alguno de estos paises y haz lo mismo apreciado zorro. Tambien e viajo por el estranjero y que quieres que te diga siento decirte que no siento tanto mi bandera como puedes sentirte tu, creo que las circunstancias de la vida me hicierón nacer en España como podria haber nacido en Francia, no creo que lo que te haga mejor es nacer en tal o cual lugar, yo en varios sitios me he sentido como em mi tierra con un acogimiento y un cariño descomunal y no me averguenzo de ser española, solo queria que se reconociera que España se tambalea y quien nos gobierna y quien nos defiende pues estan como haberlas venir a ver que pasa. Recuerdo que hace varios años cuando era pequeña recuerdo que la Guardia Civil detubo a un primo mio, puesto que habia robado una bici del pueblo, aun hoy tengo las imagenes grabadas, que respeto, hoy en día no me negaras que las fuerzas de Seguridad del Estado tambien a la hora de defendernos van con pie de plomo porque la justicia se puede volver en su contra y eso que cumplis con vuestro trabajo.

P:D: Siento si he podido ofender a alguien y se que todo el mundo no es malo ni bueno. Son personas ondeen la bandera que ondee en su paí. Este fin de semana me voy a Barcelona si me pega el puntazo me plantaré en la Generalitat y quemaré una bandera igual me hago famosa y todo. jajajaja
Un beso zorro

Ratolí

 
At 10 de enero de 2008, 12:45, Anonymous Anónimo said...

la verdad es que todo Si se va de las manos a los que mandan por en cima de nosotros, y como bien sabeis yo tengo mis formas de pensar un poco extrañas que igual no siempre estan los demas estan pueden estar de acuerdo conmigo o no, pero suelo ser respetuosa con la gente, me pegas un toque cogo el puente aereo y me planto contigo en Barcelona. jejejejejejeje. Me apunto al famoseo.

Pitufeta

 
At 11 de enero de 2008, 17:14, Anonymous Anónimo said...

¿Qué queréis que os diga? Yo vivo el día a día esta problemática sobre la nación de naciones. Aquí, en Barcelona, no es más que el pan de cada día. Vayas donde vayas, estés donde estés, no haces más que oír formas de pensar sobre éste nuestro país, España. Yo soy de aquellos que no creo en los países, no creo con las fronteras, no creo con las divisiones de estado. Pienso que todos somos personas, y como tal, somos ciudadanos del mundo. Ya está que cada país tiene una cultura diferente que puede entrar en conflicto con formas de vivir de un sitio, como puede ser el caso de los grupos latinos en nuestra sociedad. Desde mi punto de vista, así como indica Ratolí, a los políticos se les van de las manos el caos social que tenemos aquí. Estamos en un punto en que hay crispación social, una crispación que cuando menos nos lo esperemos saldrán chispas y hará arder las ciudades; sin ir más lejos, basta recordar lo que paso hace unos pocos años en el nuestro país vecino, Francia. Creo que si la gente pensara como yo, dejara de ver los colores, las lenguas, las razas, las culturas… el mundo iría mucho mejor. ¿Qué más da que uno hable catalán, euskera o español? ¿Por qué hay que buscar la escusa de la lengua para crear conflictos entre nosotros? ¿Creéis que realmente los políticos que defienden tus ideas nacionalistas o políticas ven posible la realización de ellas mismas, o no es más que un tema que atrae votantes para llegar al poder? ¡No nos engañemos gente! La lengua no es más que una herramienta para podernos comunicar. ¿Qué pasa si yo te hablo catalán y tu me contestas en castellano? ¿Es una falta de respecto entre los dos? ¿No nos entendemos y nos podemos comunicar? Entonces, ¡porqué buscar conflicto entre personas que realmente compartimos más de lo que nos pensamos! Todos venimos del mismo lugar y del mismo origen, porqué buscar diferencias entre nosotros en vez de aprender de nosotros. Aquí está el problema, que los de arriba no les interesa que nos llevemos bien. Si no, ¿de que vivirían? Nosotros no somos más que las piezas de su ajedrez con las que juegan sus partidas entre sus compatriotas. ¡Si! ¡Este es el mundo real! ¡Esta es en la mierda en que vivimos! Un mundo en el cual ya no se puede decir que se piensa, ya que te tratan de facha o comunista, catalanufo o españolito, ya no se disfruta de lo que somos, ya no se valora que tenemos, lo que no tenemos, ya ni sabemos que somos, presas de políticos o personas con libertad. Señoras y señores, razonemos un poco y dejemos de buscar motivos para estar divididos. ¡Con lo bonito que es el aprender de los demás! Tendríamos que hacer más a menudo lo que hacemos por aquí, el charlar y aprender de nosotros como si todos fuéramos profesores y alumnos. Dejemos de diferenciarnos y descubrid el común que tenemos entre nosotros. ¿Por qué buscar más divisiones?

"Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento."
Voltaire (escritor francés)

LlirureSom

 
At 11 de enero de 2008, 23:44, Anonymous Anónimo said...

Lo que si esta claro, es que hoy no hay quien de un duro por este país, que pasamos de los problemas que invaden a nuestra sociedad y que lo único que nos interesa es vivir bien. Estoy hasta las narices de ver como no se tiene respeto a nada, ni siquiera, a algo tan importante como son las personas, siendo así ¿como queremos respetar a unos símbolos? Quizás, nos falta un poco de amor propio para defender lo que realmente sentimos, mirar y reconocer a la persona que esta a nuestro lado, y lo siento, pero de cada día que pasa veo mas racismo entre toda la variedad de razas, que por varios motivos, están viviendo juntos, pero muy separados, y cada uno haciendo su clan, su gueto, etc. Queda muy bien, decir que queremos un mundo mejor, que todos somos hermanos, ciudadanos del mundo, tenemos de hacer el bien, si luego nos aislamos en nuestra casa, para que nos sirve toda esta palabrería.
Por que uno no se puede emocionar escuchando el himno nacional y mirando la bandera nacional, seguramente morir por la bandera y por la patria, “Valor, se le supone” para gente como nosotros, es difícil de imaginar, pero gente, como nuestro apreciado Zorro y todos los que pertenecen a los cuerpos de seguridad del estado, que vigilan y luchan cada día por nuestra seguridad, que juran fidelidad y amor a la bandera y la patria, que detienen a simples ladrones, terroristas, maltratadotes, etc, para ser liberados a las cuatro horas, y con el riesgo de perder su propia vida, solo, por el simple hecho de jurar fidelidad a su patria y su bandera.
Seguro que me comentaries que ellos han elegido este trabajo, tenéis razón, es su trabajo, pero tambien es nuestra seguridad.
Hay que saber respetar cualquier símbolo, sea la bandera o cualquier otro símbolo.

Quieroseryo

 
At 13 de enero de 2008, 22:21, Anonymous Anónimo said...

Si pensamos con tranquilidad, nadie, absolutamente nadie, tiene el valor suficiente para defender nuestros ideales, porque todos tenemos un preció, y no hablo de dinero, o unos intereses creados. Solo con las palabras, que bonitas son, queremos demostrar al mundo que somos buenos, solidarios, comprensivos, y todo lo que queramos decir, verdad que es bonito.
De esto, nada de nada, todos, absolutamente todos, defenderemos o intentaremos defender solo lo que hay en nuestra casa, pero, si al llegar encontramos dentro unos ladrones, vamos a llamar a la policía porque estamos acojonados y muertos de miedo, y por esto, tiene que haber gente que nos defienda por el mero hecho de creer en un país, una bandera y un himno, que ahora le pondrán letra.
Este mundo esta loco, la política mucho peor, la economía, mejor que hace cuatro años, todos llegamos a fin de mes sin pasar penurias y nos da para ir de restaurantes y de copas con los amigos, los pisos todos nos podemos comprar uno, porque las hipotecas son baratas, ir a visitar a nuestros familiares a cuatrocientos kilómetros de distancia, porque la gasolina esta muy barata, solo esta a 1.08 Euros, o sea, a 179 pesetas el litro, y el gas, electricidad, butano, y los alimentos básicos, son mucho mas baratos, porque los intermediarios no cobran comisiones, y de los sueldos nadie se queja porque vamos sobrados, ya que todos ganamos 2.500 euros al mes y nos basta para poder pagar la hipoteca, ir de marcha y realizar este viaje cada año con nuestros hijos.
Queda mucho más bonito defender unos ideales que nuestros bolsillos, nadie se queja ni se manifiesta por no llegar a fin de mes, de lo caro que esta la vida, y con un sueldo medio ridículo, ahora bien, vamos a ser buenos y solidarios.

Verdad que es bonito.

Lluis

 

Publicar un comentario

<< Home