martes, enero 01, 2008

SIN TIEMPO

Ya estamos a principio del nuevo año, ¡¡¡ puñetas como pasa el tiempo!!! el año pasado me fije un montón de objetivos, de proyectos, no inicie ni la mitad, ni finalice ni tan siquiera el 50%, ¡¡¡ no he tenido tiempo!!! creo que os habrá pasado a casi todos/as, siempre es igual, a final de año me digo: “Tengo que cambiar esto y aquello, tengo que empezar con aquello y esto, esto no puede seguir igual y aquello ya se acabo de una puñetera vez”, pero luego, a final de año estoy en el mismo charco, chapoteando en las mismas aguas infestadas de promesas incumplidas, me recrimino demasiadas cosas pero no se porque, no las enmiendo, soy mi propio caos.
Durante todo el año me dedico a recopilar artículos, guardar informes, recortes de prensa, comprar libros, revistas temáticas y todo cuanto papel impreso tenga en ese momento o en el futuro un posible interés, se van amontonando en un rincón, en los cajones, los estantes e incluso en el suelo, tras de mi, veo en estos momentos tres pilas de papelotes y al gato tumbado junto a ellos, (le gusta leer), cualquier día de este recién nacido 2008 voy a revisarlos de nuevo y seguro que las tres cuartas partes se van al reciclado del ayuntamiento. Me prometo y sugestiono para que este año no se vuelva a repetir ese principio de Diógenes papelero, pero se, que a finales de este año, volveré a estar igual, y, ¿porque no confesarlo?, tengo un trauma, me encanta tener papelotes y libros por todos lados, hace algunos años me dio por coleccionar búhos, y, hace dos anuncie que abandonaba, no se donde meter los buhitos, como esto, os puedo contar infinidad de inicios, soy un ser acaparador de demasiadas cosas innecesarias.
Pero bueno, ya hemos despedido un año y este nuevo ya veremos lo que nos depara, (deseemos que lo mejor en todos los aspectos), al menos si me sale la mitad de todo lo que me he propuesto esto será la ostiaaaaaaa, quizás durante este que se ha ido, no haya tenido tiempo para agradecer todas y cada una de las oportunidades que me han dado, para enmendar todos los errores que he cometido, para valorar a los/as que han estado a mi lado, para abrir los ojos y apercibirme de una puñetera vez que no he sabido corresponder a los/as que me han amado, no he tenido tiempo para decirle a este amigo del alma lo mucho que le quiero y a ese hermano que no ha tenido aun tiempo para arrepentirse de haberme fallado, de agradecer las correcciones a mis malas actitudes, de dar las gracias a los/as que me soportan cada día, de predicar a esos hijos que no tropiecen en esa misma piedra con la que me he topado tantas veces, de agradecer el perdón y el acogimiento cariñoso, en una palabra, que a pesar de todo lo que he vivido, no he tenido tiempo para lo que realmente era importante en mi vida, hoy, consciente de todo, sabedor de tantas cosas, me prometo cumplir con todo lo propuesto, eso…. si tengo tiempo.




Os deseo todo el tiempo del mundo para poder convertir en realidad vuestras ilusiones, os deseo todo el tiempo del mundo, para gozar de la vida (o al menos intentarlo).


8 Comments:

At 2 de enero de 2008, 11:19, Anonymous Anónimo said...

Cuanta razón tienes, creo que a todos nos pasa lo mismo, creo que es muy importante saber administrar el tiempo y dedicarlo a las cosas que realmente valen la pena, estamos demasiado absortos en lo cotidiano en el trabajo que olvidamos lo que realmente nos alegra la vida.
El tiempo va demasiado deprisa y solo cuando nos miramos al espejo nos apercibimos de su paso inexorable, también yo me he olvidado de pedir perdón por muchas cosas y de agradecer otras tantas, me propongo la enmienda.
En cuanto a lo de amontonar, tengoun marido con el que comparto las labores de casa, pero... ¿porque os cuesta tanto a los machotes el planchar?, se me amontonan las prendras y lo odio, lo odio.

Elvi

 
At 2 de enero de 2008, 14:43, Anonymous Anónimo said...

Teneis toda la razón,la verdad q ese es el propósito de cada uno de nosotros cambiar muchas de las cosas delas q no estamos orgullosos,e intentar cumplir algunas de las q nos habíamos propuesto habiéndose quedado por el camino.Lo q debemos intentar es vivir de la mjor manera posible sin hacer mal a nadie e intentar perdonar ya q rectificar es de sabios mejorary aprender de nuestros errores ya q vivimos en un mundo lleno de odios y envidias.Procurar realizar nuestros sueños osea hacer todo lo q nos guste ya q la vida son dos dias.feliz año nuevo

 
At 3 de enero de 2008, 17:54, Anonymous Anónimo said...

Cuanta razon amigo mio,no te preocupes pero...casi todo el mundo se propone algo y no lo cumple.ya que estos propositos se realizan como un topico mas de la Navidad,es como un juego que nunca acabara.Estaria mejor proponerselo durane todo el año y asi no nos extresariamos a primero de año MARI CARMEN

 
At 4 de enero de 2008, 9:08, Anonymous Anónimo said...

Eso de acumular trastos es una costumbre que tenemos casi todos/as, he aprovechado las fiestas para hacer limpieza general y practicamente los he tirado todos, mi abuela acumulaba azucar, harina y aceite, siempre decia que era necesario por si venia el hambre o la guerra,al menos ella sabia porque lo hacia.
Tampoco tengo tiempo para nada, va demasiado deprisa y estoy demasiado ocupado en algo tan simple y "espiritual" como mi trabajo, en ocasiones pienso que cuando me jubile hare un sin fin de cosas, pero los que conozco o se vuelven ociosos y se mueren o se buscan una ocupacion para no aburrise, quizás tambien deberia hacer proposito de enmienda pero como el Sanbernat no tengo demasiado tiempo, jajajaja

Zorro

 
At 4 de enero de 2008, 9:09, Anonymous Anónimo said...

Eso de acumular trastos es una costumbre que tenemos casi todos/as, he aprovechado las fiestas para hacer limpieza general y practicamente los he tirado todos, mi abuela acumulaba azucar, harina y aceite, siempre decia que era necesario por si venia el hambre o la guerra,al menos ella sabia porque lo hacia.
Tampoco tengo tiempo para nada, va demasiado deprisa y estoy demasiado ocupado en algo tan simple y "espiritual" como mi trabajo, en ocasiones pienso que cuando me jubile hare un sin fin de cosas, pero los que conozco o se vuelven ociosos y se mueren o se buscan una ocupacion para no aburrise, quizás tambien deberia hacer proposito de enmienda pero como el Sanbernat no tengo demasiado tiempo, jajajaja

Zorro

 
At 5 de enero de 2008, 21:19, Anonymous Anónimo said...

Tengo la sensación de que mi Año Nuevo, comienza tras las vacaciones veraniegas. Entonces es cuando retomas los quehaceres cotidianos, cuando en la tele te proponen todo tipo de cursos y colecciones, cuando los estudiantes comienzan curso y los profesionales ponen otra vez el despertador, cuando te reencuentras con tus amigos de siempre...Incluso cuentan los psicólogos que es un momento clave dentro de la vida de las parejas, un volver a encontrarse con la realidad del día a día, para lo bueno y para lo menos bueno.....

Y, para seguir siendo "rara", tengo que decir que he aprendido a simplificar mi vida hasta quedarme en lo realmente necesario e importante.

No acumulo papeles ni cachivaches ni arrepentimientos (el pasado ya no existe).

No me planteo metas que sé que no voy a cumplir, así que, todo aquello que luego consigo sin habermelo impuesto, me produce gran ilusión. Es como un regalo inesperado

Y vivo el presente y los pequeños detalles del día a día.

...Cosas de haber pasado una tremenda ansiedad por exigirme demasiado. Ahora tengo tanto miedo de volver a caer en el pozo, que me dedico a vivir. Se me cerró una puerta pero he abierto otra mejor,...quien me lo iba a decir.

MARÍA PILAR

 
At 6 de enero de 2008, 10:52, Anonymous Anónimo said...

Estoy contigo Maria Pilar, me has hecho reflexionar y creo que es realmente importante vivir los proyectos cotidianos, es cierto que nos planteamos demasiado el futuro y olvidamos el presente, creo que todas y todos nos olvidamos de imponernos el derecho a ser felices, a vivir. un beso

Elvi

 
At 6 de enero de 2008, 22:10, Anonymous Anónimo said...

Tiempo, falta de tiempo. Muchas veces desearía que el día tuviera 48 horas, y si fuera así, también me faltarían más horas. Aún así, creo que es muy positivo, estar ocupado en actividades y especialmente estar con la familia.
Apreciado Javier, tienes razón al comentar que le dices, TE QUIERO, a todas las personas amadas, sin embrago a un amigo, o mejor dicho, a tu amigo, y mas que amigo, hermano, jamás, había pensado en decírselo, me estoy imaginando como decirle, te quiero. Se, que tanto él, como yo, nos basta con saber que, aquí estoy para lo que quieras y sin pedir nada a cambio, bueno, a veces pide demasiado.
Espero seguir igual, y espero que siga pidiendo muchas cosas.

 

Publicar un comentario

<< Home