martes, febrero 26, 2008

¡¡¡ESTAMOS SALVADOS!!!

El otro día cuando me hallaba encogido con las rodillas clavadas en el asiento delantero en un avión de turbo hélice, me entretuve leyendo un diario deportivo, supe que este país de países esta acumulando campeonatos del mundo en muchas disciplinas deportivas y que además contamos con verdaderos/as medallistas en atletismo, ciclismo, natación, jockey, baloncesto etc. No pude evitar pensar en todos aquellos deportistas que entrenan horas y horas sin tener mas compensación que su propia satisfacción y una reseña en algún periódico local, en aquellos/as que llegan al aeropuerto con un campeonato del mundo en el bolsillo y lo o los esperan amigos y familiares, por desgracia en esto del deporte son muchos, demasiados los que han tenido que incluso tener que pagar el billete de los transportes y hasta la vestimenta para competir por falta de presupuesto de la federación correspondiente, lo digo con conocimiento de causa al haberlo padecido como competidor y como preparador.
Lógicamente el periódico que esta en mis manos dedica unas pocas paginas al deporte y las demás que son casi todas al ¿rey? ¡¡¡ el fútbol ! que es donde se maneja la verdadera ”pasta” y es, en sus escenarios donde “pastan” demasiados sinvergüenzas entre bastidores cuyo negocio es promover futbolistas para repartirse las comisiones de los fichajes y traspasos, lugar donde el valor inmobiliario de los estadios privados permite beneficio de plus valías e infraestructuras, a todo ello unir la prensa y los medios que hacen su agosto promoviendo enfrentamientos y creando constantes enredos para captar mas y mas adeptos a una competición que tiene el mayor numero de aficionados, porque todos los chavales quieren ser "figura" y muchos progenitores sueñan con tener un niño que les saque del atolladero del salario y el pago de la hipoteca, lo cierto es que son pocos los elegidos y son esos pocos y las sanguijuelas quienes se llenan los bolsillos a costa de crear en su mayoría idiotizados hinchas.
Me entero de la “polémica” surgida entre el seleccionador Luís Aragonés que no ha tenido en cuenta la presencia del jugador del Real Madrid Raúl para formar parte de la selección española, ello, por lo visto ha causado (yo sin enterarme) un sin fin de discursos y enfrentamientos entre los partidarios de una postura y otra, ello, hace que me cuestione la importancia de que este Raúl o no, cuando la selección española que yo sepa, no ha conseguido ningún tipo de titulo de relevancia en toda su puñetera historia. Al inicio de la competición internacional siempre se dice que esta vez si, que esta hecho, que somos los favoritos y no se sabe como, caemos a la primera de cambio como pardillos, eso con Raúl y por supuesto sin el.
Lo que hiere al entendimiento es que a unos fulanos que cobran lo que cobran por llevar la camiseta de su país y de su país, ya que tenemos selecciones en cada “nación” (somos así de cachondos) no solo no se les recibe con cuatro pitadas de muy señor mío, sino que se les ve una y otra vez “defendiendo” la camiseta siguiendo año tras años sin conseguir nada de nada y el que se va a la puñetera calle es el entrenador.
Lo que realmente me ha tocado (lo que se toca cuando uno se cabrea) son las declaraciones de Don Luís i Don Raúl en una rueda de prensa para dejar las cosas claras y solucionado el conflicto han manifestado sin pudor alguno y con toda desfachatez : “España esta medio dividida y queremos acabar con eso…” yo pensaba que estábamos divididos entre blanco y azulgrana, entre fachas y rojos, entre derechas e izquierda, entre nacionalistas y patriotas, entre blancos, negros, chinos, sudacas, indonesios, moros y cristianos, entre homofobos y defensores de todos, entre machistas y feministas, o sea que la división campa a sus anchas, pero bueno, después de leer la declaración institucional de los dos elementos conciliadores, me dije: “joder ya puedo morir tranquilo si este trasto biturbo se cae”, lo de este país de países ya esta solucionado, más de medio siglos tirándonos los trastos una media contra la otra y al fin como en Fuenteovejuna, lo han solucionado el Luís y el Raúl, y si no es así ¿es o no es para que te toquen los huevos o los ovarios? con tanta gilipollez.



Los verdaderos enemigos de la libertad no son los que la oprimen, sino los que la ensucian. Gioberti

10 Comments:

At 26 de febrero de 2008, 9:44, Anonymous Anónimo said...

Son muchos los deportistas minoritarios que son campeones del mundo y no los conoce “ni su madre”, durante mas de seis horas realizando entrenamientos, para un minuto de gloria. Unos de los deportes mas sacrificados es la gimnasia, ya desde la base se realizan tres horas diarias para llegar al equipo de competición, después sacrificarte las fiestas, cumpleaños, etc, para poder tener la suerte que los ojeadores de la selección pongan los ojos en ti y poder llegar a ella, y en estos momentos, realizar seis u ocho horas diarias de gimnasia, competir con tus compañeras para ser la seleccionada, y por último, contra las mejores del mundo y poder conseguir una medalla o diploma olímpico, sin que nadie, excepto los familiares, amigos y los que realizan este deporte estén enterados.
No lo comento por los que hacen campeón del mundo, como nuestra Elena Gómez, si no de las que nunca llegan a conseguir ningún tipo de campeonato y también hacen las mismas horas de entrenamiento.

Quieroseryo

 
At 26 de febrero de 2008, 11:35, Blogger Pedro Tugores said...

El deporte es para el cuerpo lo que la lectura es para el cerebro. Si hacemos ejercicio tenemos más agilidad y nos sentimos mejor. Si leemos mucho nos volvemos más tolerantes y entendemos mejor las miserias de los demás. Como esas que dice Javier que hay en el mundo del deporte. Siempre hay sanguijuelas, en todas partes. Yo recuerdo un cómic que recibí por correo electrónico en el que se veía el Arca de Noé con todos los animales mirando por la borda, asustados. Observaban cómo un pájaro carpintero estaba llenando de agujeros su enorme nave de madera. Y abajo ponía: "Siempre, en cualquier parte, hay un hijo de puta".

 
At 26 de febrero de 2008, 12:51, Anonymous Anónimo said...

Muy muy bueno Pedro,por desgracia este mundo esta plagado de "pajaritos carpinteros", ya comente que tengo un hijo "futbolista" y me confesare en muchas ocasiones he soñado con que me saliera un "figura", no es por egoismo ni por ambición es para que de una puñetera pueda mentar a la madre del tio del banco, el futbol es un deporte cuando son crios, luego ya estan las sanguijuelas como dice Javier, esas y el dinero son las que corrompen lo bonito de un deporte de competición, tengo un hermano que ha conseguido varios campeonatos de triple salto incluso estuvo en el CAR de Barcelona y no lo conoce nadie absolutamente nadie, he ido a campeonatos de España donde no habia exceptuando a la familia y cuatro aburridos absolutamente nadie, patetico.
Por cierto Javier y tu ¿que deporte practicas de competición?, no te imagino jugando de delantero, aunque seguro que tienes que ser bueno metiendo goles jajajajja

Elvi

Elvi

 
At 26 de febrero de 2008, 15:12, Blogger Forgiven Princess said...

Yo juego al voley desde hace 5 años, más o menos. Y desde hace 3 juego en ligas de la Federación Valenciana de Voleybol. Queda decir que a los partidos los árbitros llegan muchas (si no todas) veces tarde, y a veces ni llegan. Además tienen que estar financiados por los clubs. Y, al igual que con el tema de los árbitros, los clubs no reciben ayudas de ''patrocinio'' para poder tener una equipación decente, y hay equipos que cuentan con unas instalaciones muy deficientes , que impiden un juego fluido y provocan accidentes de mayor o menor gravedad (ésto último lo digo por mi propia experiencia, que llevo casi 40 días con muletas por tirarme en un campo que no desliza nada)...
En fin, que mucho fútbol, mucho fútbol, y al resto que nos den bola (también lo digo por experiencia, mi pueblo ha invertido cerca de 5 millones de pesetas, o sea, 30000 euros, en mejorar el campo de fútbol, que solamente utiliza el club de fútbol privado, y el pabellón municipal, usado por equipos de voley, balonmano, basket, etc. tiene unas goteras que cuando llueve es mejor entrenar fuera, que llueve menos).
Un saludo!

 
At 26 de febrero de 2008, 19:44, Blogger LaLocadelMoño said...

Tengo que decir y quizás en mi contra, que odio profundamente el futbol, y no es por que no me guste el deporte en sí, si no por que está movido y promovido por intereses políticos y económicos,por eso para mí deja de ser un deporte noble y en equipo.
Sin embargo adoro ver por televisión (si es en directo mucho mejor) gimnasia deportiva, un buen partido de tenis, competiciones de patinaje artístico, incluso un partido de water polo, son deportes mucho más nobles y sobre todo pacíficos, exceptuando algún caso aislado.

 
At 27 de febrero de 2008, 10:35, Anonymous Anónimo said...

Pues que quereis que os diga me gusta el fútbol, entiendo que somos unos capullos que comprando prensa y pagando por ver los partidos hacemos que engorden las sanguijuelas, hubo uno que dijo que el futbol eres cien mil personas que pagan por ver a veintidos millonarios jugar y así es.
Por otra parte es lamentable que otros deportes mas sacrificados no tenganla atención que se merecen y estoy con Princess, en mi pueblo, se han gastado doscientos mil euros en adecentar el campo de futboly seguimos sin tener pabellon cubierto, de pena.
Pero como dice el San Bernat siempre asi somos y asi nos va, al fin y al cabo nunca a fallecido aquello de "pan y circo".

Zorro

 
At 27 de febrero de 2008, 18:28, Anonymous Anónimo said...

Los verdaderos enemigos de la libertad no son los que la oprimen, sino los que la ensucian.

Buena frase Javier si señor.

Ratolí

 
At 29 de febrero de 2008, 11:31, Anonymous Anónimo said...

El ejercicio físico contribuye a evitar las tensiones físicas y psíquicas, mantiene los diversos órganos sanos, evita la pérdida de masa muscular, crea endorfinas, retasa el envejecimiento celular.....y muchas cosas más.


El fútbol es una media droga para las personas que no leen, que no van al cine, que están más obesas que sanas, que no viajan, que no se dedican a hablar-escuchar, que no se quieren ilusionar ni preocupar por algo que valga verdaderamente la pena.......

Qué le vamos a hacer si hay gente que limita sus intereses hasta límites insospechados.

Viven poco....Ellos se lo pierden.


María Pilar

 
At 29 de febrero de 2008, 20:38, Blogger Pedro Tugores said...

Y, hablando de deporte, me recordáis al genial catalán Noel Clarasó. Él dijo:

El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz.
--------------
El cuerpo, si se le trata bien, puede durar toda la vida.
---------------
El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta.

Buen fin de semana.

 
At 1 de marzo de 2008, 9:16, Anonymous Anónimo said...

Querida Maria Pilar, a mi me gusta mucho el fútbol, el baloncesto, balonmano y toda clase de deporte, mira si me gusta, que me he levantado de madrugada para ver un partido de la selección, teniendo que ir a trabajar a las 8.
Esto no quiere decir que no puedo hacer nada mas.
Te puedo asegurar que voy al cine, me encanta y con bastante frecuencia, baile de salón, ball de bot, baile tradicional de las Islas Baleares, canto en una coral y puedo leer este bloc incluido tus comentarios, jajajajajaja, y para agobiarme mas, tengo una mujer que no le da otra cosa, a parte de todo lo que hago, querer andar mas o menos una hora los días laborables y los fines de semana, también tengo a mi mejor amigo, mas que amigo hermano, un pesado de huevos, que prepara excursiones los fines de semana de tres y cuatro horas de andar, y con todo lo que te comento peso unos 95 kilos.
Como sabes soy autónomo y tengo que hacer presupuestos, facturas, visitar clientes, realizar los trabajos, y prefiero acabar porque me estoy estresando con tanta actividad.
Querida Maria Pilar, creo que la parte fundamental en todo esto es la organización, y mi mujer, en referencia al trabajo, dice que no tengo, puede ser que no sea un gran lector de muchos libros, pero he comprobado que hay mucho para vivir y saber vivir con lo que tienes.

Querida estoy estresado haciendo referencia a mis actividades voy a descansar un poquito.

Quieroseryo

 

Publicar un comentario

<< Home