lunes, febrero 27, 2012

EL ABOBADO

Ya declaró el yerno, tal como se esperaba, no sabe nada de nada de esos casi diecisiete milloncetes de euros que en cuatro años se han ingresado en la caja de la Fundación “sin ánimo de lucro” (todo hay que decirlo) Noor y es lógico, el pobre chico ha sido utilizado por el cerebro de la operación Diego Torres, prestigioso profesor, hombre de acreditada experiencia y de dotada inteligencia para los negocios, ha utilizado la imagen del pobre inocente para enriquecerse y llevarse la pasta gansa a paraísos fiscales para después disfrutarla una vez salga de la prisión y ha vivir que son dos días.
No hay que tener demasiadas luces para creer y pensar que los nietos del Monarca irán a Alcalá Meco a visitar a su papi, o que ira el suegro o la totalidad de la family a montarle una fiesta de cumpleaños, o Cristinita para una visita con "final feliz", eso, solo se lo pueden creer las marujas que le gritaban ¡¡¡guapa, guapa, guapa, guapa!!! a la Elenita el día de su boda.
El yerno, iba donde le indicaba el guión, se presentaba, se hacia la foto de rigor con los advenedizos de siempre y se iba al palacete de Marivent a pasar la noche, igual que imagino que tampoco sabe qué puñetas hacia en el Comité Olímpico Español de vicepresidente o en Telefónica, percibiendo un milloncito de euros al año por tocarse los cataplines.
A final, sabremos que Diego Torres, ha utilizado la imagen del consorte tal y como están haciendo con las “borbónicas”, La Caixa y Maphre, como también hizo Puig llevando durante años al Monarca de patrón en el Bribón, mostrando el emblema de la sempiterna La Caixa en la amura de proa, toda una publicidad subliminal, la diferencia es que al Diego se le a ido de las manos el asunto. Eso de la imagen viste y si no que nos lo digan esos miles de lameculos que en recepciones y actos van locos por llevarse la foto que luego muestran en lugar preferente del despacho para que todos sepan que han estrechado alguna que otra mano de la realeza, de hecho, son casi los mismos que cagando leches metieron en un cajón las del Paco con la venida de la democracia.
No pretendo hacer una diatriba contra el duque (además esto), pobrecito, embaucado por unos malvados aprovechados, pobrecito, dolorido por la mala imagen que ha llevado a la Casita Real, pobrecito, ignorante del entramado millonario que se movía a su alrededor, pobrecito, que tiene la sensatez de decir ante quien instruye que él no sabe nada, que no se enteraba de la película, que estaba allí, porque un día dio un braguetazo de coña y que a raíz de esto, la gente lo trata con mucha deferencia, se le dan cargos y le sueltan los millonetis tras una partida de pádel, que… que… en una palabra que tal y como imaginábamos y lo acredita el mismo con su declaración, ¡¡¡ es tonto!!!.
Dentro de unos meses y cuando los medios se dediquen a otra cosa, ya nadie se acordara de todo esto y volverá la calma al rio, dentro de poco se hablara del juicio de la Pantoja, que llegara a los juzgados también con gran expectación mediática, acompañada del simple de su hijito y de la mano de su madre desconsolada, tal y como corresponde a una genuina folklórica, aplauida por las siempre presentes marujonas de turno, seguramente dirá que tampoco sabe nada, que fue utilizada porque estaba enamorada del Julián que es un sinvergüenza y que se aprovecho de su fama para enriquecerse, en una palabra... ¡¡¡otra embobada!!!. Lo que mas fastidia no es que sean así de lelos, sino que nos tomen por gilipollas, como bien dice mi amigo Quino: “Hay que joderse”. ¿o no?.

lunes, febrero 20, 2012

¿ENGANCHADOS?

Jake Reilly estudiante de Chicago hablaba cerca de mil minutos y enviaba 1.500 mensajes de media al mes, a mayor abundamiento estaba obsesionado con el Facebook estando conectado más de una hora y media al día estando enganchado a los tuits de 250 personas que seguía en Twitter. Ante tal desaguisado, se impuso la penitencia de no hacer uso del móvil ni entrar en las redes sociales durante tres meses.
Durante el tiempo que debidamente cumplió, perdió contacto con sus “amigos” percibiendo que la “amistad” no era tan profunda, de hecho indico que se asombraba de ver como sus compañeros estaban más pendientes de sus llamadas y de sus avisos de las redes que de lo que estaban celebrando en las fiestas.
En una de las entrevista indico que durante la penitencia que se impuso iba en bicicleta a casa de sus amigos para hablar con ellos cara a cara comentando las mismas cosas que antes se obligaban a decirse en el Facebook.
Es un hecho que hoy por hoy hemos convertido el telefonito en una herramienta imprescindible en nuestra vida, además, sin apercibirnos estamos conectados a todos y todo a través del correo y el whatsApp te suena en cualquier momento, sintiendo la imperiosa necesidad de dar respuesta, precisamos estar conectados para que todos sepan que existimos, queremos estar en todo y al momento.
La verdad es que no puedo criticar en demasía todo este conglomerado, leo los e-mails en el Iphone 4, la prensa en las salas de espera de los aeropuertos y en cualquier lugar para pasar el tiempo en PressReader del Ipad2, cuando no sé ni a donde voy ni de dónde vengo, conecto el GPS, si no hallo una calle voy a “maps” y si quiero saber algo, a la wikipendia, he sucumbido a la tentación tecnológica, aunque eso sí, sigo dedicando el tiempo diario a la lectura de mis libros, al diario paseo con Trui (mi compañero de cuatro patas), pongo en silencio el telefonillo a la hora de comer y suelo prescindir de él cuando creo que es absolutamente innecesario que es en muchas ocasiones, hay que reconocer que la tecnología nos ha facilitado mucho la vida, pero también en cierto modo nos ha esclavizado, y ahora os dejo… oigo algo… ¿el móvil?, ¿whatsapp?, ¿e-mail?, ¿amigos del facebook?, vaya que lio.






lunes, febrero 13, 2012

¡¡¡GUAPETONA!!!

Es un hecho de que hoy por hoy una imagen vale mas que mil palabras, por ello, los políticos con pretensiones de altura se asesoran por un experto para calibrar sus gestos, mediar sus palabras y sobre todo ofrecer un aspecto que induzca a muchos a votarlo, tristemente y creo que en un alto porcentaje se valora mas todo ese conglomerado hipócrita, que su valía.
Pero, una cosa es dar una imagen y otra es cambiarla como ha hecho Fernández de la Vega, de llevar un peinado tipo gallina caponata o pájaro loco, ha pasado a un estilo clásico y desenvuelto, de tener un cuello tipo “la arruga es bonita” a tener una piel tersa y una carita sin arrugas, sin pliegue alguno que denote el paso de los años, en una palabra, que con el resultado le ha dado al gremio de facultativos dedicados a la estética, una inmejorable publicidad, porque vamos a ser sinceros, ¡¡¡se ha producido un milagro!!!, de la cara de mala leche con atisbos de inquisidora, la han convertido en una dama de carita dulce, agradable y con ganas de darle los dos ósculos reglamentarios, pero… para culminar la obra, no estaría de mas un destape para que supiéramos si la reconversión ha sido solo parcial o de cuerpo entero, porque dado el caso de intimar puede uno llegar a la depresión si en vez de sedosa piel halla pellejo.
Quizás este chapado a la antigua, pero mostrarse como uno es, da cierta personalidad y carencia de complejos, además uno debe apreciar lo que da de si cada uno y no el resultado de la cirugía, hay que reconocer que nuestra anfitriona tenia un careto de mala uva que desalentaba a los mas lanzados, pero también le daba un aspecto duro, realista y de pocos amigos que ocupando el cargo que ocupaba la dotaba de respeto y personalidad, ahora, no cuadra con ella eso de que “la cara es el espejo del alma” porque la suya no es de verdad y eso de que “el alma solo es de Dios” y tal y como esta el PSOE con la Iglesia, pues…eso, vale pues, le deseo la mayor felicidad con su nuevo aspecto y si ella se siente bien, pues me alegro y la felicito, sin olvidar ni por un instante aquello de que “aunque la mona se vista de seda… mona se queda”.

lunes, febrero 06, 2012

Gracias Sr. Guindos

Estamos en época de recortes, nuestro gobierno está dando el tijeretazo por donde puede y creo que todos estamos expectantes esperando el resultado de todo ello, a la espera de una solución que cree puestos de trabajo. El Ministro Sr. Guindos acaba de anunciar la reforma financiera, (que por mucho que se explique la gran mayoría no entiende de que va la historia) y con ello han dado un paso de gigante al fijar los salarios de los ejecutivos de las entidades financieras que hayan acudido a los préstamos del FRBO (que, significa el efectivo que les dimos los contribuyentes para que sigan ejecutando hipotecas y desahuciando a familias sin recursos debido a la crisis financiera que ellos mismos crearon, pero a lo nuestro), se ha dispuesto putear a los ejecutivos financieros, fijando unos haberes brutos máximos anuales de 600.000 euros, lo que viene a ser unos ocho millones mensuales, ¡¡¡vaya putada!!!, el Sr. Ministro deberá explicar cómo van a subsistir esas familias con ese fijo, ya me diréis, la hipoteca del chaletito, la luz, el gas, los colegios, el audi, el bmw, el jardinero, el servicio, la chacha, el vestuario, la madre que los parió etc. personajes acostumbrados a cobrar más de dos millones de euros con tal rebaja, se verán de pronto en la indigencia.
Lo que si satisface, es que al menos no han bajado, sino que han mantenido el salario mínimo interprofesional que se sitúa en 641,40 euros mensuales, si hay recortes, si hay que apechugar, aquí apechugamos todos, como dijo el Rey todos somos iguales ante la Ley y ante la Agencia Tributaria (lo ùltimo es mío), gracias Sr. Guindos por ser tan duro con esos fijos salariales, uno por recortar y otro por mantener, eso nos reconforta, gracias, gracias.